Monday, 08/08/2022

Xerez Toyota Nimauto 8-3 Zambú Pinatar: Chorreo azulino

abril 17, 2021
Xerez Toyota Nimauto 8-3 Zambú Pinatar: Chorreo azulino
Comparte

Cuarta victoria azulina en las cuatro jornadas disputadas de la fase de permanencia para un Xerez Toyota Nimauto que está imparable. Chorreo de goles ante un Zambú Pinatar que siempre fue inferior a los azulinos. 4-0 al descanso y 8-3 final que reflejan la superioridad xerecista en todo momento. Los de Azurmendi se mantienen líderes y dan un paso de gigante en el objetivo por la permanencia.

Buscaba el Xerez Toyota Nimauto su cuarta victoria consecutiva en las cuatro jornadas que llevamos de segunda fase, en busca del objetivo de la permanencia. Todo ello en una mañana apetecible de fútbol sala en el Ruiz Mateos pero con no mucha afluencia de público. El partido comenzó sin un dominador claro. Es cierto que eran los azulinos quiénes buscaban llevar la batuta, pero ninguno de los dos equipos se terminaba de hacer por completo con el control de los tiempos del encuentro.

La primera gran ocasión clara llegó en el minuto 7 de partido a favor del Zambú Pinatar con una falta frontal en el borde del área. El disparo de los visitantes terminó sin ver puerta. El despiste de los azulinos en la fluidez de su juego era considerable, y el Pinatar poco a poco estaba entrando en el partido.

Pero al Xerez no le hace falta dominar para meterte en problemas. A veces sí, pero no siempre. Tras un tiempo muerto, en el minuto 8 y medio llegó el primer gol del partido. Una buena jugada de Jaime Ramos por el perfil izquierdo terminó con un pase al segundo palo que remató Samu Moreno en la línea de gol. 1-0. El Xerez quería más y tenía más pelota. Salió Germán y en la primera que tuvo estuvo a punto de llegar el segundo. Se plantó delante del portero y la mandó arriba. Segundos después, otra vez Germán, remató un dificultoso balón arriba tras un gran pase de Christian. Era el minuto 11 de partido.

Zambú Pinatar estaba siendo muy blandito en ataque y el Xerez jugaba ya con más confianza y tranquilidad. Y por supuesto más superioridad. Y de esa manera llegó el 2-0 en el minuto 11 y medio. Pablo Sucino remató desde derecha y la pelota se le escapó entre las piernas al portero visitante. El Ruiz Mateos vibraba con los suyos. Con muy poco, los azulinos estaban sacando petróleo de esta primera mitad.

La superioridad cada vez era más aplastante. Llegaban las bulerías al Ruiz Mateos y en el minuto 12, Germán, esta vez sí, anotó el 3-0 tras un duro remate desde izquierda. 15 segundos después, a la contra, Joselu batió al portero en un mano a mano y marcó el 4-0. Quedaban 7 minutos de primera mitad y el meneo xerecista en cuanto a efectividad estaba siendo descomunal. No le había hecho falta mucho al Xerez para engordar el marcador. Velocidad y efectividad. El Pinatar estaba completamente perdido.

El Zambú Pinatar apretó antes del descanso con portero jugador y tuvo alguna ocasión que Juanlu desbarató. Además, los visitantes le habían dado la espalda al partido, y se sucedieron varias entradas duras sobre Jaime Ramos y Christian que calentaron el partido. De hecho, Christian se tuvo que retirar de la pista sin poder apoyar el pie. En la de Jaime, el Pinatar se quedó con uno menos hasta el descanso con 4-0 en el marcador del Ruiz Mateos.

La segunda mitad en el Ruiz Mateos comenzó con un Zambú Pinatar agresivo en ataque. Los visitantes sacaron portero jugador desde el inicio del segundo tiempo. Mientras, los azulinos, buscaban a la contra seguir agrandando el marcador. El partido estaba completamente controlado por parte azulina. Y sentenciado también.

Christian, ya recuperado de su golpe, tuvo el quinto en sus botas en el minuto 26 tras un remate de campo a campo con la portería vacía. Pinatar no bajaba los brazos y continuaba con portero jugador. Y en el minuto 27, anotaba Pinatar, obra del jugador que estaba jugando de portero jugador, tras un remate que se le escapó a Juanlu. 4-1.

En el minuto 28, Jaime Ramos tuvo el quinto en una gran jugada individual a la contra. Sólo contra el mundo. En la misma acción, Sucino recibió una fea falta que terminó en tarjeta. El partido estaba loco. El Xerez había perdido el control. Los espacios estaban apareciendo. Y el Zambú Pinatar no había dicho su última palabra. Antonio salvó el segundo gol visitante con dos grandes paradas consecutivas a falta de 11:43 para terminar el partido. La primera de ellas en un tres para uno del Pinatar.

Y 20 segundos después llegó el quinto. El Xerez aprovechó los espacios en pista para su beneficio, y Joselu hizo su segundo gol de la mañana tras un pase de Jaime Ramos. 5-1 en el Ruiz Mateos. Pero el Pinatar se negaba a rendirse a pesar de la dificultad que imponía el marcador. A falta de 9:30, los visitantes anotaron el 5-2 en otra acción de clara superioridad ofensiva en número y remate sencillo.

Volvió a salvar Antonio a falta de 7:53 con una parada a bocajarro sobre la línea. Un auténtico paradón que seguía manteniendo la distancia en tres tantos. El Pinatar volvía al portero jugador, tónica de toda la segunda mitad. Los visitantes así se estaban mostrando muy agresivos. Pero Antonio quería ser más protagonista aún. A falta de 6:45 para el final, tras otra gran parada, remató de portería a portería y anotó el 6-2 con gran sutileza y calidad. El guardameta azulino, tras sustituir a Juanlu, estaba cuajando un partido brillante.

Estando Pinatar con portero jugador, y en otro robo de pelota en el centro el campo, Antonio de la Flor volvió a rematar a portería vacía para anotar el 7-2. Ya si el partido estaba sentenciado y acabado. Era cuestión de tiempo a pesar de los pocos minutos de sufrimiento. El Pinatar estaba corriendo demasiados riesgos. Pocos segundos después, Christian robó otra pelota, volvió a disparar de lejos a portería vacía y marcó el 8-2. Quedaban 4:42 y el resultado ya era un chorreo. Pinatar quitó portero jugador. Zambú Pinatar hizo el 8-3 en los instantes finales tras un despiste defensivo. A falta de 41 segundos, Joselu, en un doble penalti estrelló la pelota en el travesaño rozando el noveno tanto y un nuevo hat-trick por su parte. A falta de 5 segundos, fue Jaime quién tuvo el noveno. Y así llegó el partido a su final con una aplastante victoria xerecista. 8-3.

xerezmania.com