Saturday, 23/10/2021

Xerez Toyota Nimauto 6-1 Nazareno Dos Hermanas: El Ruiz Mateos vuelve a sacar la mejor versión de los azulinos

octubre 2, 2021
Xerez Toyota Nimauto 6-1 Nazareno Dos Hermanas: El Ruiz Mateos vuelve a sacar la mejor versión de los azulinos
Comparte

Excelso partido del Xerez Toyota Nimauto con una primera mitad sobresaliente donde sentenciaron el encuentro. Goleada azulina para sumar su segunda victoria de la temporada tras tres jornadas ligueras, las dos en casa. El Ruiz Mateos volvió a sacar la mejor versión de los azulinos sobre la pista. Joselu anotó dos goles, Jaime Ramos otros dos, Cristian otro y Dopico otro. 

Sábado. 19:00. Jerez de la Frontera. El efecto derbi “pasó” en el Ruiz Mateos, que no presentó una gran entrada en el segundo compromiso del Xerez Toyota Nimauto como local en la tercera jornada de Liga en el grupo quinto de Segunda B. Floja afluencia pero fiel en el pabellón xerezano.

Comenzó fuerte el Xerez llevando el peso del partido y logrando tener varias oportunidades en los pies de Joselu. Pero estuvo fino y acertado el portero visitante. En el minuto 3 y medio, llegó la primera jugada polémica del partido con una caída de Iara Richarte en el área que enfadó y mucho a equipo y afición. Un minuto después, Joselu hacía el 1-0 en el Ruiz Mateos con un buen disparo desde media distancia.

En el minuto 5, Joni hizo una gran parada para salvar el empate tras un mano a mano del Nazareno Dos Hermanas. En la contra, Jaime Ramos chutó desde el costado zurdo y la pelota se marchó fuera rozando el poste. Poco después, en el minuto 7, tuvo Diego una doble oportunidad de oro. Primero la estrelló en la parte superior del poste con un potente disparo y posteriormente otro chut suyo rozó el mismo poste.

El Xerez Toyota Nimauto estaba siendo realmente muy superior sobre la cancha. Y en el marcador se estaba viendo reflejado. En el minuto 8, un buen pase de Christian al área pequeña lo remataba Dopico en boca de gol para anotar el 2-0. El Nazareno Dos Hermanas pedía tiempo muerto y sacaba portero jugador demasiado pronto, antes del ecuador de la primera mitad. 

La intensa presión del Xerez “asustaba” y ponía de los nervios a un Nazareno nada seguro con la pelota. Los azulinos estaban jugando con mucha confianza y seguridad en casa, con une intensidad digna del Ruiz Mateos. En el minuto 11, sacó largo Joni, dio en el poste y el rechazo a punto estuvo Joselu de hacer otro gol, mientras el Dos Hermanas continuaba arriesgando con portero jugador. Eran minutos de defensa intensa por parte de los xerecistas que a la contra buscaban rematar.

El Nazareno estaba arriesgando demasiado con portero jugador. Y eso lo iba a aprovechar el Xerez para ampliar el marcador. Jaime Ramos recuperó una pelota en el centro del campo, recortó y no se lo pensó dos veces. Remató con eficacia a portería vacía y firmó el 3-0 en el minuto 12. 

Continuaba arriesgando el Dos Hermanas en fase ofensiva mientras Joni se lucía una y otra vez con grandes paradas y manteniendo la portería a cero por el momento. El Xerez estaba defendiendo bien y seguro cada disparo visitante. Jugaba con la confianza del marcador y con los nervios del rival. A falta de cinco minuto para el descanso, Jaime Ramos rozó el cuarto.

Jugaba muy cómodo el Xerez y con seguridad en cada acción. En el minuto 17, Joselu cazó una pelota muerta en el área y la puso al fondo de la red. Era el 4-0 antes del descanso y el doblete del killer. Un minuto después, Cristian cogió la pelota en tres cuartos y la pegó con rosca pegado al pelota para anotar el 5-0. Una manita antes de terminar la primera mitad. El Xerez estaba siendo tremendamente superior y el meneo estaba siendo curioso frente a un Dos Hermanas completamente roto. 

La segunda mitad comenzó con el mismo ritmo, alto, de partido. El Xerez salió a apretar sin mirar el resultado y en el minuto 21, Samu la estrelló en el poste. El partido de los azulinos estaba alcanzando el sobresaliente si lograban mantener el nivel en la segunda parte. 

Lo intentaba el Nazareno Dos Hermanas, que quería maquillar el resultado, pero las ocasiones azulinas seguían teniendo más peligro entre palos. El partido se calentó a falta de 14 minutos para el final y los dos equipos empezaron a ver algunas tarjetas amarillas en jugadas aisladas. El partido carecía de emoción en cuanto al resultado. El encuentro estaba sentenciado.

Rozó el sexto el Xerez Toyota Nimauto en el minuto 27 tras un barullo en el área. De hecho, estaba más cerca otro gol azulino que el primero visitante. Aunque el ritmo ya era otro dentro de la cancha. La expectación en la grada estaba más pendiente de las disputas que del resultado, ya sentenciado. 

Evitó el guardameta visitante el hat-trick de Joselu tras un buen remate desde la frontal del área. El Xerez seguía llegando a portería rival aunque el partido ya estuviese muerto. Un minuto después, Joni volvió a sacarse una parada descomunal para seguir manteniendo su portería a cero. 

En el minuto 32, volvió a sacar portero jugador el Nazareno Dos Hermanas y anotó su primer gol del partido tras una buena jugada llegando a línea de fondo y colocando el pase de la muerte en boca de gol. El partido era un ida y vuelta sin grandes ocasiones en los minutos finales. El partido llevaba toda la segunda parte muerto y sentenciado, y ambos equipos ya únicamente pugnaban por maquillar y ampliar el resultado. 

Rozó el sexto el Xerez tras un remate de Pablo Sucino con un jugador visitante en portería tras un contragolpe mientras Dos Hermanas, con portero jugador, buscaba recortar distancias para edulcorar el resultado final. En una de esas contras, Jaime Ramos anotó el sexto tras regatear al portero. Era el 6-1 en el minuto 38. Y así llegó el partido a su final, con los de Azurmendi sumando 6 puntos tras tres jornadas.

xerezmania.com