Advertisement
Friday, 02/12/2022

Xerez Toyota Nimauto 3-4 Sima Granada: Remar para morir en la orilla en un mal partido

Xerez Toyota Nimauto 3-4 Sima Granada: Remar para morir en la orilla en un mal partido
Comparte

Mal partido del Xerez Toyota Nimauto que vuelve a perder otro tren en busca de los playoff de ascenso. Y este parece ser el definitivo, con la tercera derrota consecutiva de los de Azurmendi, dos de ellas en el Ruiz Mateos. Los azulinos perdieron en casa 3-4 frente a Sima Granada. El Xerez consiguió igualar un 0-3 en contra a falta de 3 minutos, pero a 18 segundos del final, Granada se llevó el partido.

No hizo buen partido el Xerez Toyota Nimauto ni mucho menos. Empezó bien, pero fue de más a menos en una primera parte muy irregular. Luego tras el ecuador del primer tiempo subió sus prestaciones y se fue al descanso de nuevo con malas sensaciones. Poca afluencia de público en el Ruiz Mateos en una tarde de sábado a caballo entre la lluvia y el sol en Jerez.

A los 10 minutos de partido se adelantó Sima Granada con un disparo raso a merced. 0-1. Poco después, un tiempo muerto de Azurmendi cambió al equipo y el Xerez tuvo el gol con un poste y un larguero minutos después. Al final de la primera parte, Juanlu salvó el segundo con varias paradas. Fueron unos 20 primeros minutos donde el Xerez no estuvo bien, con muchas imprecisiones y mucha precipitación en cada jugada. Al inicio de partido se vislumbraba incluso desgana en el cuadro xerecista.

La segunda parte comenzó con otro disparo al travesaño de Joselu. Pero fue el preludio de lo peor. Faltaban 17:27 para el final del partido. Y 27 segundos después, en el minuto 23 de partido, gol de Sima Granada. 0-2. Gran pasotismo en defensa y el jugador visitante se cuela entre la defensa, a placer, sólo y bate a Juanlu. Horribles los azulinos en defensa.

Azurmendi estaba desesperado en la banda porque veía como su equipo se estaba desmoronando. El Xerez no estaba en el partido. Estaba KO. Un paradón de Juanlu evitaba el tercero a falta de 14:39. Un minuto después, el técnico xerecista comenzaba a jugar con portero jugador, con Jaime Ramos haciendo esa función. Pero no salió bien de inicio. Porque justo en un robo en medio campo, anotaba Sima Granada desde su campo a portería vacía. 0-3. Quedaba 13 minutos para el final. Y Juanlu veía amarilla por salir ante de tiempo al campo en uno de los cambios.

No quedaba mucho partido. Nos acercábamos al ecuador de la segunda parte. Y el resultado era una losa importante. Azurmendi siguió jugando con juego de cinco, con portero jugador, y en el minuto 29 de partido, a falta de 11 minutos, llegó el primer gol xerecista del partido. Disparo desde del área fuerte arriba. 1-3.

No hizo buen partido el Xerez, ni en esos momentos, pero el Ruiz Mateos empezó a rugir y venirse arriba. Y poco más hacía falta. El equipo cogió esa fuerza para en un mal día remar con el corazón hacia adelante. El juego de cinco era ya una constante. A falta de 9 minutos, Christian anotaba el 2-3 y ponía el partido patas arriba. Golazo por la escuadra. Rugía el pabellón jerezano.

A falta de 5:40 tuvo el empate Joselu pero su disparo se fue al lateral de la red. Diez segundos después,. Christian perdonaba una ocasión clarísima. Pelota sobre la línea, sólo, no llega a rematar bien y entre el portero y la defensa visitante terminan despejando la pelota. Azurmendi estaba realizando constantes cambios cuando el equipo atacaba o defendía. Y con un juego muy agresivo, ofensivo y valiente, a falta de 3 minutos para el final del partido, el Xerez empató el encuentro. Pase raso de Joselu al segundo palo y Jaime Ramos de primeras para dentro. Euforia en el Ruiz Mateos. Del 0-3 al 3-3. Una locura.

Daba la sensación que si llegaba algún gol más sería del Xerez por la inercia del partido. Pero no fue así. Tras el empate, Granada sacó portero jugador y rozó el empate en una ocasión clara a falta de dos minutos. El partido se calentó y Pablo Sucino fue expulsado mientras estaba en el banquillo por protestar. Y a 18 segundos del final, gol de Sima Granada para llevarse el partido. El Xerez terminó con tres disparos de Joselu repelidos por la defensa visitante.

Remar para morir en la orilla. El Xerez igualó un 0-3 en contra y terminó perdiendo de la manera más cruel posible a falta de 18 segundos. Pero no realizó un buen partido ni mucho menos, muy alejado de su mejor nivel. Tercera derrota consecutiva de los azulinos y segunda en casa. Los playoffs de ascenso se alejan, y parece que ya de forma definitiva.

xerezmania.com