Monday, 23/05/2022

Xerez Toyota Nimauto 3-2 El Pozo Murcia B: Tercera victoria consecutiva para cerrar el año como un cohete

diciembre 18, 2021
Xerez Toyota Nimauto 3-2 El Pozo Murcia B: Tercera victoria consecutiva para cerrar el año como un cohete
Comparte

El Xerez Deportivo FC Toyota Nimauto venció por 3-2 a El Pozo Murcia B en el último partido del año. Los azulinos acumulan su tercera victoria consecutiva y se marchan a las vacaciones de Navidad a tiro de piedra de los puestos de playoffs. Pablo Sucino, Isra y Christian fueron los autores de los goles xerecistas. Juanlu fue protagonista bajo palos con grandes paradas que salvaron el empate.

El Ruiz Mateos rugía con pasión desde el inicio de partido, buscando una victoria que colocase al equipo en puestos de playoffs antes de las vacaciones de Navidad. Y el Xerez Toyota Nimauto acompañó con su inicio de partido. En el minuto tres, Pablo Sucino anotó el 1-0 con una gran vaselina sobre el portero visitante. Un golazo marca de la casa que puso patas arriba el pabellón jerezano.

https://twitter.com/Xerezmania/status/1472260900904222733

A partir del gol xerecista, la primera parte fue muy igualada, pero el filial Del Pozo Murcia estaba mejor colocado y empezó a rozar el gol del empate. En el minuto 7 de partido un disparo delante de Juanlu se marchaba fuera por poco. Tres minutos después, los murcianos se topaban con un doble poste. En el minuto 11 llegó el primer tiempo muerto del partido y filial murciano estaba mejor en el partido. Y de esa manera, en el minuto 13, empató el Pozo Murcia B a través de Víctor tras una buena jugada por dentro, un disparo desde el costado izquierdo y un remate final en boca de gol y puerta vacía.

El Xerez Toyota Nimauto despertó y reaccionó tras el empate. Un minuto después, en el 14, Isra anotaba el 2-1 en el Ruiz Mateos tras empujar al fondo de la red un gran pase de Joselu a la media vuelta desde el costado derecho. En el minuto 16 comenzó la exhibición de Juanlu con una doble parada impresionante que salvaba el empate de nuevo.

La segunda mitad comenzó con un Xerez más intenso y en el minuto 22, Christian anotaba el 3-1 tras realizar una magnífica pared con Joselu, que repetía asistencia, y anotar a placer y sin oposición. El Ruiz Mateos rugía, animaba y celebraba con lo suyos. Era una fiesta.

La segunda mitad estuvo muy igualada aunque era el filial Del Pozo Murcia quién llevaba un poco más la iniciativa, obligado por el resultado. En el minuto 30 de partido, a diez del final, los murcianos recortaron distancias anotando el 3-2, obra de Javi. Fue un gol con mucha polémica y que encendió a la grada jerezana. La pelota pareció salir por línea de fondo cuando el portero visitante intentaba atrapar la pelota. El colegiado dejó seguir mientras la grada y el Xerez protestaban. En esa misma jugada terminó con un gran disparo de Javi a la escuadra y el 3-2 en el marcador.

A partir de aquí, el Ruiz Mateos fue un clamor contra el colegiado. Fueron 10 minutos muy calientes y de mucho sufrimiento, con un Xerez aguantando atrás y un Pozo Murcia B con portero jugador y buscando el empate con todo su arsenal. También a las contras el Xerez Toyota Nimauto perdonó la sentencia, como en el minuto 33 Jaime Ramos en el mano a mano algo escorado. En ese mismo minuto, Juanlu volvió a realizar una gran parada de mérito y a la contra, en un tres para uno, los xerecistas perdonaban nuevamente.

https://twitter.com/Xerezmania/status/1472283511696596999

El ambiente estaba muy tenso en la grada y en la pista. En el minuto 35 se topó con el poste el Pozo Murcia B y a la contra el Xerez hacía la misma réplica, rematando también al poste. Podía marcar cualquiera. Pero la pelota era para los murcianos, jugando constantemente en ataque con superioridad. Juanlu fue el héroe y el protagonista de los azulinos en el tramo final. En el minuto 36 volvió a hacer una enorme parada que salvaba el empate otra vez. Dos minutos después, el Pozo Murcia B remataba al larguero, y segundos después se topaba de nuevo con el muro de Juanlu, que se estaba comportando de manera infranqueable. En el 39 perdonó Joselu sólo arriba y a segundos del final volvió a aparecer Juanlu bajo palos para coronarse como un auténtico héroe.

https://twitter.com/Xerezmania/status/1472285337040916487

Finalmente, y con mucho sufrimiento final, el Xerez Toyota Nimauto consiguió su tercera victoria consecutiva tras ganarle 3-2 al Pozo Murcia B. Los azulinos cierran el año 2021 con grandes sensaciones aunque no entran en playoffs porque Jaén B y Jumilla también ganaron sus partidos como locales. Aunque empata a puntos (25) con Bujalance que perdió en Granada.

xerezmania.com