Tuesday, 13 April 2021

Xerez Toyota Nimauto 3-0 Torremolinos: Un hat-trick de Joselu representa la superioridad azulina

abril 3, 2021
Xerez Toyota Nimauto 3-0 Torremolinos: Un hat-trick de Joselu representa la superioridad azulina

Cómoda victoria del Xerez Toyota Nimauto en su debut en el Ruiz Mateos en la segunda fase. Un hat-trick de Joselu representó la clara superioridad azulina que no supo sentenciar hasta el tramo final de encuentro.

La afición xerecista se dio cita en una apetecible tarde de Sábado Santo. El Xerez Toyota Nimauto quería sumar su segunda victoria en la segunda jornada de la segunda fase por la permanencia. Era el primer partido en casa y la salvación pasaba por el parqué jerezano. El partido comenzó con un conjunto xerecista más dominador de pelota, buscando llevar la iniciativa y abrir la lata cuanto antes.

La primera ocasión clara llegó en el minuto 5 tras una gran internada de Christian por el perfil izquierdo. Su disparo se marchó por encima del travesaño. Un minuto después, a la contra, replicaba el Torremolinos pero Juanlu desbarató todo peligro posible. La defensa azulina se había dormido. Y en el minuto 7 estuvo a punto de adelantarse el Torremolinos. El jugador visitante se quedó en zona franca de disparo y el chut salió lamiendo el poste. Había dominio azulino pero las sensaciones eran de contrastes.Buscó de nuevo el gol Pablo Sucino en el minuto nueve tras una maravillosa jugada individual. Un minuto después, gozó el Xerez de una doble ocasión muy clara. Primero Christian desde lejos y después Germán dentro del área. En ambas estuvo muy atento el portero del Torremolinos para evitar un primer tanto que se estaba haciendo de rogar.

El control de la pelota era azulino. También el control de los tiempos del partido. Pero las ocasiones tampoco llegaban en demasía y el ecuador de la primera mitad ya se había sobrepasado. Jaime Ramos lo intentaba regate tras regate, por ejemplo, pero no encontraba la portería. El Xerez estaba cada más intenso y el público comenzó a no estar de acuerdo con las decisiones arbitrales. Jorge Mera vio la primera tarjeta amarilla en una falta peligrosa que terminó en la barrera. Juanlu aprovechaba y levantaba a una grada que respondía al unísono.En el minuto 15 tuvo el gol nuevamente el Xerez en las horas de Germán. La defensa del Torremolinos la sacaba bajo palos. El dominio era absoluto pero faltaba más pegada.

Y tanto insistir llegó el primero. Era el minuto 16, los xerecistas le dieron pausa a la jugada, balón interior de Christian y Joselu en el segundo palo la colaba en la escuadra contraria. Llegaba el premio merecido al único equipo que estaba haciendo méritos para ello. Un minuto después Antonio de la Flor la estrelló en el palo. Apretaba el Xerez en busca del segundo y el Ruiz Mateos rugía como en las grandes ocasiones. Y así llegó el partido la descanso. 1-0. Un resultado que se antojaba corto viendo la superioridad mostrada por conjunto azulino. Todo estaba abierto para la segunda mitad.

La segunda parte comenzó igual que la primera. El Xerez Toyota Nimauto salió a dominar imperiosamente el partido nuevamente. El control de los tiempos lo marcaban los de Azurmendi. Pero en el minuto 24 llegó el primer imprevisto. Jaime Ramos tuvo que abandonar el parqué tocado. Se llevaba las manos a la cara el xerecista. El Ruiz Mateos rugía y los xerecistas buscaban un segundo gol que empezase a encauzar el partido. El marcador no reflejaba para nada lo visto sobre la pista.Tuvo Christian el segundo en una buena internada por el costado derecho pero su disparo no vio portería en el minuto 28. Le estaba costando muchísimo al Xerez llegar con verdadero peligro en la segunda parte a pesar de la superioridad y el buen manejo de la pelota en campo rival.

El Torremolinos no estaba nada cómodo con la pelota pero estaba realmente firme en defensa.A la contra y en el minuto 30 llegó la primera ocasión del Torremolinos en la segunda mitad. El disparo se fue muy desviado pero metió el susto en el cuerpo a los presentes. El partido estaba totalmente abierto. El 1-0 era un resultado demasiado corto. Y más en fútbol sala. En el minuto 31 salvó Juanlu el empate en una buena llegada del FS Torremolinos. El partido estaba cogiendo un color peligroso porque daba la sensación que podía pasar cualquier cosa.Quedaban 8 minutos de partido y el peso del partido lo seguía llevando el Xerez con una buena circulación. Pero no era capaz de volver a meterle mano a una cerrada defensa visitante. Pero entrábamos en el tramo final, y el Torremolinos tenía que comenzar a arriesgar si quería llevarse algo positivo de Jerez. Volvió a entrar a la pista Jaime Ramos tras sus molestias y el Torremolinos comenzó a presionar arriba. Llegaban los minutos de la verdad al Ruiz Mateos.

Joselu buscó la sentencia en el minuto 36 con un disparo que rozó el travesaño tras una media volea. En ese mismo minuto, el portero visitante le sacaba un buen pie al propio Joselu. Y pocos segundos después, Joselu, nuevamente, perdonaba un mano a mano. El Xerez quería hacer el segundo pero no encontraba la forma y el camino hacia el gol. Christian tuvo que abandonar el 40×20 en el tramo final tras un golpe. Y en el minuto 37 llegó el segundo. Otra vez Joselu tras un buen contragolpe comandado por Jaime Ramos. El pase del 14 xerecista lo definió Joselu a las mil maravillas por encima del portero a un toque.

Era el 2-0, la grada del Ruiz Mateos se venía arriba y el Torremolinos perdía los papeles protestando una posible falta antes del gol.Seguíamos en el minuto 37, el Torremolinos sacó portero jugador y consiguió sacar un penalti en una peligrosa jugada ofensiva. Pero Juanlu se hizo enorme bajo palos y detuvo la pena máxima. Y ahí fue cuando se formó el delirio en el Ruiz Mateos. La grada rugía como antaño. El Torremolinos seguía apretando con cinco jugadores en ataque. El Xerez aguantaba los últimos minutos con una buena defensa y con mucha calma. Restaban dos minutos y Joselu quería más. Álex del Amor sacó una falta en corto en jugada ensayada, y Joselu de primeras la volvió a meter al fondo de la red. Hat-trick del killer azulino para cerrar el partido. 3-0.

El partido terminó con oles desde la grada mientras el Xerez tocaba y tocaba en la frontal. Un claro resumen de la superioridad mostrada durante el partido. El Xerez Toyota Nimauto se llevaba se segunda victoria en la segunda fase tras un partido donde solamente hubo un color, el azulino. Dos de dos para los de Azurmendi.

xerezmania.com