Advertisement
Sunday, 27/11/2022

Xerez Toyota Nimauto 2-2 Zambú Pinatar: Partidazo de altura con un ambiente atronador

Xerez Toyota Nimauto 2-2 Zambú Pinatar: Partidazo de altura con un ambiente atronador
Comparte

Partidazo de altura el que regalaron Xerez Toyota Nimauto y Zambú Pinatar en la tarde del sábado. Un partido loco, muy disputado, donde pudo ganar cualquiera y que terminó en empate a dos. Los xerecistas, sin Azurmendi en el banquillo, fallaron dos dobles penaltis y remontaron el 1-0 inicial. Todos los goles llegaron en la segunda mitad. El ambiente en el Ruiz Mateos fue algo de locos. Impresionante, de otra categoría.

https://twitter.com/Xerezmania/status/1490435902224670728

El partido empezaba con un Xerez Toyota Nimauto que salía con Juanlu, Christian, Pablo Sucino, Grimaldi y Jaime Ramos. El ambiente en el Ruiz Mateos desde el comienzo era atronador. La afición xerecista se dejaba la garganta desde el primer minuto porque quería llevar en volandas a los suyos hacia la victoria.

La primera mitad fue muy igualada, con alguna ocasión más para los visitantes. Al Xerez le costó más trenzar jugadas de peligro en campo rival, siempre fallaba el último fase, no estaban muy precisos los azulinos. Juanlu estuvo muy seguro bajo palos, salvando todas las que llegaban y levantando al público de sus asientos con cada parada. La ocasión más clara para el Xerez Toyota Nimauto llegó en el minuto 16. La pelota se paseó por la línea de gol tras una doble oportunidad. El encuentro llegó al descanso con 0-0.

La segunda mitad comenzó con gol de Zambú Pinatar muy pronto, en el minuto 22 de partido. Juanlu evitó el tanto rival con una gran parada y en la siguiente jugada llegaba el gol de Samuel. Inevitable. A partir de aquí comenzó a apretar el Xerez con todo y empezó a desplegar su mejor juego. En el minuto 30, Zambú cometía su quinta falta y llegaba un momento determinante en el partido. Lo mejor estaba siendo el ambiente, de otra categoría. El Ruiz Mateos rugía de una manera impresionante y como nunca. Todo el xerecismo estaba de pié.

https://twitter.com/Xerezmania/status/1490038476766593027

En el minuto 32, Zambú cometía su sexta falta y era doble penalti para el Xerez. Pablo Sucino lo tiró pero Sanabria lo atrapó en dos tiempos con una presencia impecable. Se escapaba la gran oportunidad del empate. Aún así, pocos segundos después, el Xerez Toyota Nimauto lograba empatar el encuentro con una gran acción de Grimaldi, pase atrás y gol en propia meta. El Ruiz Mateos se caía abajo. Era una locura. 1-1.

Poco después llegaba la remontada y la locura al Ruiz Mateos. Gol de Samu y el Xerez anotaba e 2-1. Otro centro de Grimaldi y gran remate del 9 xerecista para poner por delante a los azulinos. El Ruiz Mateos se ponía entero de pié para saltar y gritar con pasión y locura a raudales.

Zambú Pinatar no se quería rendir y sacara portero jugador. Empezó a dominar y meter al Xerez en su campo. Y en el minuto 39 llegaba el empate rival, obra de Saura. A falta de 50 segundos, Samu falló otro doble penalti y a falta de 13 segundos Juanlu evitó la derrota. Fue un final de partido totalmente loco en una segunda mitad que pasó de todo. Pudo ganar cualquiera y al final se quedó en tablas. El Xerez Toyota Nimauto demuestra que le puede ganar a cualquiera y si el Ruiz Mateos está siempre así, este equipo será de playoff.

xerezmania.com