Monday, 27/06/2022

Xerez Toyota Nimauto 1-5 Melistar: Apagón en el Ruiz Mateos para ver escapar el tren del playoff

marzo 12, 2022
Xerez Toyota Nimauto 1-5 Melistar: Apagón en el Ruiz Mateos para ver escapar el tren del playoff
Comparte

Derrota muy dolorosa del Xerez Toyota Nimauto en el Ruiz Mateos frente a un gran Melistar por 1-5. Tarde aciaga y apagón en el Ruiz Mateos para ver como el tren del playoff se escapa. No le salió nada al equipo azulino, negado de cara a gol, frente a un Melistar que estuvo muy acertado en todo lo que hizo. 

El Ruiz Mateos se vistió de gala en un sábado nublado en Jerez para recibir a sus guerreros del Xerez Futsal. Los de Azurmendi necesitaban el apoyo de la afición en un partido trascendental para volver a puestos de playoffs y seguir aspirando a ese sueño.

El partido empezó sin dominador claro, aunque con un Xerez más intenso y circulando bien la pelota en campo rival. En el minuto 3 llegó la primera ocasión clara para los azules tras una buena contra. Joselu se la puso a Christian y este no supo rematar bien. Ninguno vio a Jaime sólo en el otro costado. Segundos después, la defensa de Melistar despejaba un potente chut de Chistian.

En intensidad y en juego estaba siendo superior el Xerez en los primeros compases de partido. El Ruiz Mateos animaba sin parar. La primera llegada de Melistar llegó en el 6 y medio de partido. Y fue clarísima. A bocajarro. Juanlu se hizo grande bajo palos para cuajar una parada impresionante y salvar el primero. 

El partido en líneas generales estaba muy igualado y con pocas ocasiones. Quedaban 11 minutos de primera mitad. El portero visitante le paraba un disparo con poco ángulo a Pablo Sucino. Segundos después paraba otro disparo lejano de Christian.

En el ecuador de primera parte saltaba al campo Paquito a disputar sus primeros minutos de partido con elogios desde la grada xerecista. Gonzalo, portero de Melistar, volvió a parar en el minuto 11 otro disparo lejano de Christian. El Xerez estaba llegando más a medida que iban pasando los minutos pero el 0-0 seguía campeando en el marcador.

A falta de 7:20 para el descanso, Gonzalo volvió a hacerse grande bajo palos a disparo de Joselu desde el interior del área. El Xerez apretaba en una línea ofensiva discontinua pero no encontraba el camino del gol. Melistar, a la contra, y en transiciones rápidas, buscaba hacer daño sin éxito. 

La buscó Diego a falta de 5:57 con una volea de primeras en el aire tras un gran pase aéreo de Cobelo. Pero el disparo se marchaba fuera. A falta de 5:35 llegaba el primer tiempo muerto del partido. El Xerez estaba mereciendo más y llegaba más, pero el resultado seguía siendo el mismo que al inicio. 

Volvió Melistar más metido al partido y a falta de 5:20 tuvo su segunda ocasión  clara del partido. Juanlu volvió a salvar saliendo de su área y taponando el disparo. La defensa azulina había defendido muy mal la transición. Otra vez Juanlu salvaba a falta de 4:30 tras una gran jugada individual de Andresito. El Ruiz Mateos respondía animando a los suyos. Melistar se crecía y el Xerez estaba perdiendo fuelle.

Melistar tenía más pelota y encontraba más huecos en el tramo final de primera parte. El Xerez se había venido abajo y estaba perdido. Defendía como podía. Y a falta de 2:39 para el descanso, Negro adelantaba a Melistar. Pelota al área y el jugador visitante se adelantaba a todos para anotar el 0-1. Despiste defensivo xerecista que hacía el silencio en el pabellón jerezano, que rápidamente respondía con aquello de “échale huevos”.

Acechó el área rival el Xerez en los segundos finales antes del descanso pero continuaba negado de cara a gol. Melistar se iba al descanso ganando 0-1 y haciendo una primera parte de menos a más, muy práctica. El Xerez empezó muy bien, tuvo más llegadas a portería pero se fue diluyendo con el paso de los minutos. Y de cara a gol estuvo negado.

Comenzaba la segunda parte con un ambiente frío en el Ruiz Mateos y con un Xerez obligado a darle la vuelta para seguir soñando con el playoff. Pero la segunda parte empezó de la peor manera posible. En el primer minuto, disparo de Melistar desde el costado derecho al primer palo, Juanlu la atrapaba, se le escapaba y gol. 0-2 y mazazo para los xerecistas. 

El partido se ponía complicado y el Xerez adelanta su presión y aumentaba su intensidad. El Ruiz Mateos animaba sin parar pero los azulinos estaban negados de cara a gol. Disparaba Joselu al lateral de la red a falta de 15:47 para el final. El córner siguiente estuvo muy mal sacado y terminó en nada.

Melistar estaba defendiendo muy bien. El xerecismo apretaba pero el Xerez no podía con la defensa melillense. Lo intentaba Andresito con un disparo frontal desviado a falta de 14:40. Gonzalo le sacó una mano prodigiosa a Grimaldi 20 segundos después. El Ruiz Mateos quería creer. Gonzalo estaba haciendo un partidazo bajo palos. 

Quedaban 13:29 para el final y a la contra Melistar tuvo el tercero con muchos espacios libres. Juanlu despejaba. No le salía nada al Xerez. Restaban 12:20 y Christian pidió una falta en la frontal rival. El colegiado no pitó nada y Negro recibió la pelota totalmente sólo sin oposición frente a Juanlu. Le regateó y anotó a placer. 0-3 en una tarde que estaba siendo negra en el Ruiz Mateos. Melistar estaba haciendo mucho daño. 

El Xerez estaba KO. No le salía absolutamente nada. Ninguna jugada combinativa salía adelante. Juanlu salvaba el cuarto rival a falta de 9 minutos. El ambiente del Ruiz Mateos estaba como el equipo, apagado, a excepción del fondo, que no paraba de animar. En la segunda mitad, los de Azurmendi habían ido a peor. 

Tuvo el gol Pablo Sucino a falta de 7:54 pero su disparo se marchó fuera. Lo intentaba el Xerez con más corazón que cabeza y piernas. No salía nada. Las llegadas de Melistar a la contra seguían siendo más claras. A falta de 6 minutos, Azurmendi arriesgaba y metía portero-jugador con Jaime Ramos. No quedaba otra opción.

El primer ataque lo despejó Gonzalo tras un potente disparo de Joselu. Lo seguía intentando el Xerez con ataque de cinco. Un disparo de Pablo y otro de Joselu lo despejaba la gran defensa de Melistar. Los azulinos estaban desquiciados pero querían agotar todas las posibilidades. Quedaban 4 minutos para el final.

A falta de 2:54, disparo de Pablo Sucino y gol de Jaime Ramos sobre la línea. Lo celebraba con rabia el equipo azulino. Primer gol de la tarde en una tarde aciaga, Se venía arriba el Ruiz Mateos que animaba con más fuerza que nunca. Melistar sacaba portero jugador tras el tiempo muerto y su ataque termina en falta peligrosa a favor del Xerez, que volvía también al portero jugador. 

El Xerez quería creer pero el partido lo iba a poner en su sitio. A falta de dos minutos. Christian perdía la pelota y Melistar anotaba el cuarto desde campo propio. 1-4 a falta de muy poco tiempo para el final. No le salía nada al Xerez. El partido estaba sentenciado. A falta de 1:20, otro disparo de lejano sin portero de Melistar se marchó fuera por muy poco. Quedaba 1 minuto y no había nada que hacer. 

El partido terminó con el Xerez apretando y atacando, pero negado de cara a portería. Y en otro disparo lejano de Melistar a falta de 30 segundos, otro gol. El quinto. Y el más doloroso. La gente se marchaba desilusionada del Ruiz Mateos. El Xerez perdía otra oportunidad en casa. Derrota muy dolorosa ante un gran Melistar en una tarde aciaga. No le salió nada al Xerez que ve como se le escapan las opciones del playoff. 

xerezmania.com