Tuesday, 07/12/2021

Xerez Toyota Nimauto 1-1 Jaén B: Atasco con corazón ante un muro

octubre 16, 2021
Xerez Toyota Nimauto 1-1 Jaén B: Atasco con corazón ante un muro
Comparte

Partido de pocos goles en el primer empate de la temporada para el Xerez Deportivo FC Toyota Nimauto. Los de Azurmendi se dejaron los primeros puntos de la temporada en el Ruiz Mateos tras empatar (1-1) frente al Jaén Paraíso Interior B. Los visitantes se adelantaron de manera injusta en el minuto 3 y Joselu empató en la recta final de encuentro. Los azulinos merecieron la victoria a pesar de su atasco en la línea ofensiva y terminan la quinta jornada con 7 puntos en la clasificación del grupo V de Segunda B.

El Xerez Deportivo FC Toyota Nimauto, antes del partido, le dio el primer homenaje del fin de semana a Edu Villegas. Ambos equipos se colocaron en forma de pasillo en el centro del campo y Fernando Guerrero, presidente de la sección xerecista de futsal, le hizo entrega de una camiseta con su nombre mientras el xerecismo ovacionaba a Edu en el Ruiz Mateos.

Pero el partido no empezó nada bien para el Xerez Toyota Nimauto. En el minuto 3, demasiado pronto, llegó la jugada más polémica del partido y que a la postre sería definitiva. Jaime Ramos cayó derribado dentro del área de manera clamorosa. Era penalti claro. Pero el colegiado, muy cerca de la jugada, decidió no pitar nada. Jaime se enfadó y el colegiado, encima, le mostró cartulina amarilla. En ese momento, el Jaén B tenía saque de banda a su favor cerca de su propia área. En ese momento también, el árbitro entiende que la pelota estaba en movimiento cuando Jaime protesta y le saca la amarilla. Entonces, es libre indirecto a favor del Jaén B en el sitio donde estuviese la pelota, y el cuero, según el colegiado, estaba al borde del área azulina. Jaén B la sacó rápidamente y Karim hizo el 0-1. Una jugada muy polémica y que perjudicó claramente al Xerez al inicio de partido. A la postre, también condicionaría el resultado.

El Xerez Toyota Nimauto no bajó los brazos. Hizo su juego, fue superior al rival, y buscaba el empate. En el minuto 12 la tuvo Joselu y posteriormente Pablo Sucino, pero el guardameta visitante, Manu, hizo dos grandes paradas. En ese momento se le salió el hombro al propio Manu y tuvo que ser sustituido, pero en la segunda mitad volvió sin problemas.

El Jaén B se limitaba a defender y buscar alguna contra aislada. Pero lo estaba haciendo muy bien. No dejaba huecos ni resquicios en defensa y eso desesperaba al Xerez. Arriba, el Jaén B prácticamente ni hizo más daño en la primera mitad. Azurmendi vio una amarilla por protestar antes de llegar al descanso. Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, también estaba en la grada apoyando. El Xerez había sido mejor pero no había gozado de muchas ocasiones. Estaba atascado arriba ante una gran defensa.

La segunda mitad fue más de lo mismo. No hubo cambio de guión. Jaén B esperaba atrás defendiendo de manera impecable. Pero el Xerez Toyota Nimauto estaba más atascado aún, buscando siempre la misma jugada sin huecos y sin arriesgar arriba. No salían las cosas arriba, y atrás se estaban cometiendo más de un error peligroso. En el minuto 26, perdonaron los visitantes el segundo tras un remate que salió rozando el poste tras un contragolpe en superioridad.

Buscaba y buscaba el Xerez, con más corazón que cabeza. Pero no era capaz, casi, ni de encontrar la portería. Jaén B estaba haciendo un partido espectacular en defensa. Arriba casi no le interesaba acercarse a Joni. En el minuto 34, rozó el gol el Xerez. Joselu perdonó a portería vacía y sobre la línea de gol tras un magnífico pase de Jaime Ramos.

Y en el minuto 37, a falta de 3 minutos para el final del partido, llegó el delirio al Ruiz Mateos. Joselu cazó la pelota y la mandó al fondo de la red tras un buen disparo que culminaba una gran jugada xerecista. Tanto remar y remar al final tenía su recompensa. El Xerez había merecido el gol pero se había atascado ante el muro amarillo y ante su propia desesperación.

Los últimos tres minutos sobre la pista del Ruiz Mateos fueron muy emocionantes y de infarto. El Xerez Toyota Nimauto se volcó contra la portería del Jaén B y sacando portero jugador en los últimos instantes. Achuchó con todo el Xerez, en la pista y en la grada. Dejó hasta el último aliento. Los últimos 59 segundos fue un carrusel de emociones fuertes y el Xerez mereció llevarse el partido.

A falta de 10 segundos, el Toyota Nimauto estaba con portero jugador, Cristian metió un pase de primeras al corazón del área, Samu recibió de espaldas, cayó al suelo y desde ahí la rebañó buscando portería. El disparo lo sacó el portero visitante con el pie abajo y Jaime Ramos no pudo rematarla hacia la red estando casi en boca de gol. El Xerez rozaba el gol a falta de muy pocos segundos. Pero todavía le iba a quedar una. A falta de 6 segundos, Cristian sacó la jugada desde atrás, la metió rápido en el área, Samu la paró de espaldas de primera y Joselu vino a rematar de primeras también. Quedaba un segundo en el momento del remate y la pelota tocaba en la cruceta y se marchaba fuera. Todo el Ruiz Mateos, de pié, se llevaba las manos a la cabeza. El Xerez Toyota Nimauto la había tenido en el último segundo de partido, literal. Los azulinos achucharon hasta el final en unos últimos minutos de encuentro vibrantes. De hecho, los últimos tres minutos tras el empate, fueron los mejores instantes de los de Azurmendi. Al final, reparto de puntos en un partido donde los xerecistas merecieron más a pesar de su atasco ofensivo.

Por otra parte, antes de este encuentro, se disputó en el Ruiz Mateos el debut del Xerez Deportivo FC Toyota Nimauto B. Los de Antonio Gallego perdieron en casa frente al Cárnicas Lugo Xerez (4-7) en un partido con muy buena afluencia de público.

xerezmania.com