Thursday, 28/10/2021

El Xerez Club Deportivo SAD no tiene nuevo consejo de administración

junio 29, 2021
El Xerez Club Deportivo SAD no tiene nuevo consejo de administración
Comparte

Debido al número de mensajes recibidos en la redacción de XEREZMANÍA pidiéndonos que aclaremos la veracidad de las noticias que aseguran que el “Xerez Club Deportivo SAD tiene un nuevo consejo de administración”, queremos aclarar que:

1.- Los consejos de administración los nombra la Junta General de Accionistas; es decir, primero se convoca una Junta General de Accionistas y, después, se forman los consejos de administración, no al revés.

En el caso del Xerez CD SAD, la Junta General de accionistas tiene que ser convocada judicialmente ya que, en estos momentos, no hay ningún consejo de administración que pueda convocarla.

2.- Cooptación: Artículo 244 Ley de Sociedades de Capital: «en la sociedad anónima si durante el plazo para el que fueron nombrados los administradores se produjesen vacantes sin que existieran suplentes, el Consejo podrá designar entre los accionistas las personas que hayan de ocuparlas hasta que se reúna la primera junta general». El órgano que designa es ‘el Consejo’. Aquí, sencillamente, no hay Consejo.

xerezmania.com