Wednesday, 12/05/2021

Xerez DFC vs San Roque de Lepe: A 90 minutos de la gloria

mayo 4, 2021
Xerez DFC vs San Roque de Lepe: A 90 minutos de la gloria
Comparte

Este miércoles 5 de mayo de 2021 es el día más importante en la corta historia (8 años, desde 2013) del Xerez Deportivo FC. El Club azulino está a 90 minutos de alcanzar la gloria y conseguir un histórico ascenso a Segunda RFEF (antigua Segunda B y cuarta categoría del fútbol español a partir de la temporada que viene). El Xerez DFC se mide al San Roque de Lepe en el cuarto partido de la fase de ascenso para ambos, pero que viene aplazado de la jornada 3. El partido comenzará a las 19:30 y Chapín se prepara para volver a ser una bombonera. Una victoria de los de Pérez Herrera les daría el ascenso matemático.

Le dijo una vez Juanito a los jugadores del Inter de Milán, tras perder 2-0 en tierras transalpinas, que “90 minuti en el Bernabéu son molto longo” de cara a lo que les esperaba para la vuelta en Chamartín. Pues este miércoles, los 90 minutos de Chapín también serán “molto longos”. El Xerez DFC se juega un ascenso que tiene la posibilidad de lograr en 90 minutos donde el xerecismo intentará nuevamente llevar en volandas a sus jugadores, porque habrá muchos minutos de sufrimiento. A pesar de que solamente puedan entrar 800 personas, Chapín volverá a ser una bombonera para volver a ser el jugador número 12.

Pérez Herrera ha convocado para este decisivo partido a todos los jugadores disponibles. Vuelve Antonio Sánchez tras sanción y Adri Rodríguez y Fran Ávila tras lesión, aunque puede que ninguno de los dos sea titular. Los canteranos Pepe Sainz, Hugo, Chaves, Basto y Rifat repiten en la convocatoria del primer equipo, junto a los ya más habituales César, Curro y Beni. Por otra parte, el Xerez DFC está a la espera de que el comité de competición se reúna antes de mañana o no. En caso de reunirse, Edet sería baja para este miércoles por acumulación de amarillas. Se espera alguna rotación en el once respecto al pasado domingo, como ya pasó entre miércoles y domingo.

El San Roque de Lepe llega a Chapín tras una semana y media de descanso, ya que su partido del fin de semana pasado se aplazó por Covid en el Xerez CD SAD. El conjunto onubense jugó su último partido hace dos fines de semana venciendo al Ceuta por 2-0 en el Ciudad de Lepe. Sus dos partidos anteriores los cuenta como derrotas. Por otra parte, los aurinegros llegan a este duelo como segundos clasificados con 48 puntos en 23 partidos y un 2,09 de coeficiente. Carmona y Beke son bajas en los de Antonio Fernández para este partido. El ex xerecista Juan Gómez vuelve a Chapín.

La última vez que se vieron las caras Xerez DFC y San Roque de Lepe en Chapín fue en la primera vuelta de la temporada pasada. Estábamos sumidos en el inicio de campaña, con Tébar en el banquillo, y los azulinos ganaron aquel partido (2-1). Antonio Bello hizo el 1-0, ya en la segunda mitad, y Colorado hizo el segundo. El colegiado pitó un penalti por una mano inexistente de Adri, el San Roque recortó y el Xerez terminó pidiendo la hora. La última vez que se vieron las caras en Tercera fue poco antes de la llegada de la Pandemia, en el Ciudad de Lepe, de infausto recuerdo para el Xerez DFC con Uribe en el banquillo. Aquel partido lo ganó el San Roque de Lepe 5-1.

xerezmania.com