Advertisement
Wednesday, 30/11/2022

Xerez DFC vs Córdoba CF: El ‘gallito’ visita a una legión de ‘hormigas’

Xerez DFC vs Córdoba CF: El ‘gallito’ visita a una legión de ‘hormigas’
Comparte

Ya está aquí. Restan poco más de 24 horas para que el Xerez Deportivo FC debute en Segunda RFEF. Un debut que será por todo lo alto, porque visita el Estadio Municipal de Chapín, con su nuevo tartán azul, el favorito de la categoría, el Córdoba CF. La afición xerecista vivirá una fiesta en las gradas, con la vuelta de la Liga, la vuelta de una “normalidad” que cada vez se parece más a la de antes y con unas gradas que podrían acoger una grandísima entrada. El colegiado del partido será el canario Gamaliel Escobar López

El lema de ‘Somos Uno’, que tan clave ha sido en la última temporada para el Xerez Deportivo FC, se hace presente en el titular de esta previa de la primera jornada liguera en el Grupo IV de Segunda RFEF. El ‘gallito’ de la categoría es el Córdoba CF, y eso nadie lo duda. Por presupuesto, por plantilla, por historia, por club y porque estaban obligados a ascender. El fútbol son once contra once, y todo puede pasar, pero antes de empezar, los blanquiverdes son los favoritos. Hace seis años los cordobeses jugaban en Primera División mientras el Xerez DFC iba subiendo escalones poco a poco desde el barro.

El ‘gallito’ cordobés tendrá que visitar todo un Estadio de Chapín donde le estarán esperando una legión de ‘hormigas’ guerreras. En el campo y en la grada. Todos unidos formando una sola alma. El equipo de Pérez Herrera se caracterizó la temporada pasada por ser un bloque muy unido, y esa esencia se pretende que continue en esta campaña. Así funcionan también las hormigas, trabajando todas al unísono, sumando fuerzas para batir lo ‘imposible’.

Los de Pérez Herrera llegan a este partido tras una pretemporada sobresaliente y con las ganas de seguir dandole continuidad a esas buenas sensaciones. Porque lo importante llega ahora. El domingo ya hay en juego tres puntos. Marcelo y Rueda, por lesión, serán baja en esta primera jornada. Y respecto al once, hay muchas dudas, debido a la competitividad que existe en esta actual plantilla. Realmente, casi todos parten con las mismas opciones de jugar, a excepción de varios casos particulares.

Camacho jugaría en portería, Manu Castillo podría ser lateral derecho, Ocaña lateral zurdo y Oca y Durán pareja de centrales. Veremos si no hay alguna sorpresa en la zaga defensiva, no descartable. Raúl Palma y Curro Rivelott parece que serán ambos titulares en el centro del campo, y la duda está en quién les acompaña por delante, Goma o Bello, por dentro, Antonio Jesús. En punta de ataque todo a punta a que Máyor será el 9 referencia, y Jacobo y Brando por bandas, a la espera de ver el estado físico de Javilillo que podría tener minutos.

En la convocatoria de Pérez Herrera no hay sorpresas, y entran los canteranos y fichajes del B, Rafa Albert, Alvarado, Antonio Sanlúcar y Hugo. 23 jugadores completan la convocatoria: Camacho, Álex Cruz, Manu Castillo, Oca, Curro Rivelott, Jacobo, Ignacio Goma, Máyor, Antonio Bello, Brando, César, Javilillo, Antonio Jesús, Raúl Palma, Alberto Durán, Darío Guti, Ocaña, Baeza, Daviti, Rafa Albert, Alvarado, Antonio Sanlúcar, Hugo.

https://twitter.com/XerezDFC/status/1434135572650541061

Por otro lado, ya se conoce la convocatoria al completo de la primera expedición en la Segunda RFEF del Córdoba y la integran los porteros Felipe Ramos y Lluis Tarrés, los defensas José Ruiz, Ekaitz Jiménez, Carlos Puga, Bernardo Cruz, José Alonso y José Cruz. Para la medular estarán Toni Arranz, Álex Bernal,  Alejandro Viedma, Javi Flores, Miguel de las Cuevas, Simo, Luismi Delgado y Omar Delgado. La delantera la ocuparán Antonio Casas y Willy.

Germán Crespo, técnico blanquiverde, ha tenido que realiza dos descartes, Adrián Fuentes, uno de los catorce fichajes del conjunto cordobés, y Julio Iglesias. José Cruz era duda, pero finalmente ha recibido el alta tras completar los dos últimos entrenamientos. Los dos descartes se unen a la baja por lesión de última hora del lateral Álex Meléndez, que se unía así a la enfermería blanquiverde que ya ocupaban Carlos Marín y Samu Delgado. Tampoco viajará el central Ricardo Visus, que tenia pendiente un partido de sanción del pasado curso.

El entrenador blanquiverde también habló del Xerez Deportivo FC en la previa: “Sabemos que enfrente vamos a tener un equipo recién ascendido con lo que ello conlleva y con muy buena pretemporada. Es un equipo donde mantiene una base importante del año pasado y eso hace que los conceptos los tengan claros. Ahí tienen mucho ganado. Hay que respetar a los rivales. Si somos capaces de hacer lo mejor, tendremos mucho camino recorrido para llevarnos los tres puntos. Se van a juntar dos de las mejores aficiones del fútbol español”.

FOTO: @CarlosXerez

xerezmania.com