Wednesday, 12/05/2021

Xerez DFC vs Ciudad de Lucena: Segunda parte de la batalla con Chapín como juez principal

mayo 1, 2021
Xerez DFC vs Ciudad de Lucena: Segunda parte de la batalla con Chapín como juez principal
Comparte

Xerez Deportivo FC y Ciudad de Lucena se vuelven a ver las caras este domingo 2 de mayo, Día de la madre, en el Municipal de Chapín a partir de las 19:00. Y lo harán cuatro días después de su primer duelo entre ellos esta temporada. La segunda batalla tendrá a Chapín como testigo, preparado y engalanado para la ocasión, buscando ser el jugador número 12 y llevar al equipo en volandas hasta la victoria. Para ello se espera un gran recibimiento, varias sorpresas y que los aficionados entren a las 18:30 al interior de Chapín.

La primera batalla en el Estadio Ciudad de Lucena terminó con victoria xerecista. El gol de Antonio Sánchez de penalti en el minuto 23 fue suficiente para que el Xerez DFC diera un paso de gigante hacia el ascenso. La primera parte fue para los azulinos y la segunda para los celestes, que intentaron atacar con más corazón que cabeza, pero fueron frenados por un ordenado muro azulino.

Una posible victoria del Xerez DFC este domingo lo dejaría muy cerca del ascenso a Segunda RFEF, con un coeficiente de 2,19 y a dos puntos de esos famosos “48 puntos” que pueden dar el ascenso. Un empate dejaría al Xerez DFC con 2,09 de coeficiente, empatado con el San Roque de Lepe, y al Ciudad de Lucena con 1,87. Una victoria lucentina en Chapín colocaría a los de Dimas Carrasco con 1,95 de coeficiente y al Xerez DFC con 2,04.

El Xerez Deportivo FC llega a este duelo con las bajas seguras de Antonio Sánchez por sanción, Javi Valenzuela por lesión y Fran Ávila tras su fuerte choque en la cabeza del pasado miércoles. Adri Rodríguez también será baja. Por otra parte, vuelve Marcelo al equipo. Se espera un once diferente, también de manera obligada, al de hace cuatro días. Máyor pinta a titular en la punta y Marcelo en el lateral derecho. Las dudas en defensa son grandes. Beni podría ocupar de nuevo el lateral izquierdo y Junior podría empezar en el banquillo tras su gran partido en Lucena. Bello o Bruno, suplentes el miércoles, podrían ser titulares este domingo. En la convocatoria de Pérez Herrera entran Pepe Sainz, Hugo, Basto y Rifat, que recibe su primera llamada con el primer equipo.

El Ciudad de Lucena llega a Chapín con ganas de revancha tras la derrota sufrida el pasado miércoles en su feudo y con la baja confirmada de Marcos Pérez por acumulación de tarjetas. También es seria duda Michael Conejero, que al igual que Fran Ávila, tuvo que pasar la noche del miércoles en el Hospital de Cabra. Dimas Carrasco declaraba en rueda de prensa que tienen más ganas que nunca de volver a ganar: “Esperamos un Xerez Deportivo FC con el mismo patrón. Nosotros vamos a intentar ser protagonistas. Veremos un nuevo partido donde esperemos que la balanza caiga de nuestro lado, pero para ello debemos hacer las cosas bien y tener personalidad”. Juan Delgado, delantero del equipo, también afirmaba la misma idea: “Sabemos de la dificultad del partido, pero nosotros tenemos armas suficientes como para poder traernos hacia Lucena un resultado positivo. Vamos a Chapín con la única idea de sacar los tres puntos”.

El colegiado del partido será el jienense Jorge Álvarez Dorado, de 23 años y debutante en Tercera División esta temporada, acompañado en las bandas por Manuel Herrera Ruiz y Juan Antonio López Romero. Nunca ha arbitrado al Xerez DFC o Ciudad de Lucena. Por otra parte, la última vez que los lucentinos pisaron Chapín fue en la primera vuelta de la temporada pasada, a finales de 2019. Aquel partido terminó con 1-0 a favor del Xerez DFC con gol de Colorado en los minutos finales.

xerezmania.com