Sunday, 14/08/2022

El Xerez DFC solicitará el aplazamiento de su partido frente al Salerm Puente Genil

abril 16, 2021
El Xerez DFC solicitará el aplazamiento de su partido frente al Salerm Puente Genil
Comparte

El Xerez Deportivo FC sigue aislado y sin entrenar. El conjunto azulino todavía desconoce su fecha de vuelta a los terrenos de juego para poder ejercitarse, y de momento se entrenan de manera individual a través de zoom tras verse afectados por un preocupante brote Covid que ha dejado varios positivos.

En un principio, la plantilla del Xerez Deportivo FC debe estar aislada durante diez días. Pero los positivos no salieron todos el lunes, fueron apareciendo más en los días posteriores. Es por ello, que algunos jugadores no terminarían su confinamiento o no sabrían si ya son negativos hasta el posiblemente el viernes 23 de abril o el sábado 24 de abril. ¿Qué problema surge aquí? Que tras el aplazamiento de las jornadas dos y tres para el Xerez DFC, el siguiente partido para los azulinos sería el domingo 25. Es muy probable que para esa fecha todavía haya jugadores aislados, jugadores positivos o jugadores sin reincorporarse. Por ese motivo, el Xerez Deportivo FC solicitará a la RFAF el aplazamiento de su próximo partido de fase de ascenso contra el Salerm Puente Genil. Sería el tercer aplazamiento consecutivo en una situación bastante grave.

Si se aplaza dicho partido, la RFAF ya no tendría fechas para terminar la fase de ascenso todos a la vez el día 9 de mayo como tiene pensado. El Xerez DFC tendría cinco partidos pendientes en 12 días. Imposible de cuadrar. Los días 28 y 2 de mayo se enfrentaría al Ciudad de Lucena y los días 5 y 9 al San Roque de Lepe. Pero la RFAF tendría un grave problema si todos los equipos culminan dicha fase de ascenso con un partido pendiente entre Xerez DFC y Salerm Puente Genil. Lío a la vista.

xerezmania.com