Tuesday, 13 April 2021

El Xerez DFC solicita a la Junta de Andalucía una ampliación del aforo en Chapín

abril 5, 2021
El Xerez DFC solicita a la Junta de Andalucía una ampliación del aforo en Chapín

El Xerez Deportivo FC ya ha presentado la campaña de bonos para la fase de ascenso con un precio de 35 euros por los tres partidos que se jugarán en Chapín frente a Puente Genil, San Roque de Lepe y Ciudad de Lucena. Pero la entidad xerecista todavía no conoce el aforo permitido. En principio será de 800 personas como máximo, que es el que está impuesto a día de hoy.

Pero Rafael Coca, presidente del Xerez DFC, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que el Club ha hecho un escrito bastante extenso y que se lo ha mandado a la Junta de Andalucía, explicándoles todos los condicionantes que tiene Chapín y solicitando una ampliación de dicho aforo, argumentando además la importancia que tiene en el equipo y en la Ciudad esta segunda fase de ascenso a Segunda RFEF. También se ha argumentado la cantidad de puertas que tiene el Municipal de Chapín o que el Estadio tiene cuatro gradas totalmente diferentes. Así como el protocolo de accesos y desalojos.

Por eso mismo, el Club no ha puesto entradas a la venta para los tres partidos de la fase de ascenso, ya que no saben si la cantidad de bonos que se van a vender cubrirá dicho aforo. El Club es más optimista que hace unos meses al respecto de este nuevo escrito a la Junta de Andalucía, y confía que en accedan a la ampliación del aforo en un Estadio con las condiciones óptimas para ello. El Xerez DFC espera meter en Chapín unos 2.500 espectadores y hasta el miércoles no tendrán respuesta.

xerezmania.com