
El Xerez Deportivo FC ha comunicado en la mañana de este martes a través de sus canales oficiales, que solicita el aplazamiento de sus dos próximos partidos de fase de ascenso por la detección de varios casos de Covid-19. La plantilla azulina y cuerpo técnico se han sometido a los tests correspondientes esta misma mañana. Se entiende que ha podido salir algún caso más, pero desde el Club azulino no van a notificar públicamente más datos sobre esto.
El Xerez DFC está a la espera de que la RFAF confirme estos dos aplazamientos, que serían contra el Ciudad de Lucena este miércoles y frente al San Roque de Lepe el domingo 18 de abril. Según fuentes cercanas, ambos partidos están muy cerca del aplazamiento.
Por otra parte, tal y como está la situación, y actuando con el protocolo en la mano, el Xerez Deportivo FC suspende sus entrenamientos hasta que se le permita desde Sanidad y/o RFAF volver a retomar la actividad deportiva. Lo más normal es que la plantilla xerecista esté aislada durante 10 días.