Tuesday, 07/12/2021

Xerez DFC vs Salerm Puente Genil: Comienza lo importante

abril 9, 2021
Xerez DFC vs Salerm Puente Genil: Comienza lo importante
Comparte

Comienza la fase final de temporada para el Xerez Deportivo FC. Comienza lo verdaderamente importante. Comienza la fase de ascenso. El Xerez DFC debuta en esta segunda fase frente al Salerm Puente Genil, tercer clasificado de su subgrupo, en el Estadio Municipal de Chapín a partir de las 18:30 y con 800 aficionados en las gradas.

El Xerez Deportivo FC comienza esta fase de ascenso con 37 puntos y un coeficiente de 2,06. El Salerm Puente Genil lo hará lejos de las dos primeras plazas, que son las que dan ascenso directo a la Segunda RFEF. Un partido que será el primero de los tres que se vayan a disputar esta semana, ya que el miércoles también habrá jornada liguera. En una semana se habrá jugado media fase de ascenso.

El Xerez Deportivo FC llega a este debut tras descansar el pasado fin de semana y con el último recuerdo de la épica remontada en Las Cabezas y haber podido conseguir el campeonato de su subgrupo. Para este partido en Chapín, Pérez Herrera no podrá contar con Máyor, Bruno Herrero, Oca y Padilla. Los tres primeros están sancionados, y además los dos últimos está lesionado, Padilla de larga duración. Tres bajas importantes, sobre todo la primera por ser el máximo goleador del equipo con 8 dianas.

Marcelo Villaça ya está recuperado. Completó las sesiones del jueves en el Pepe Ravelo y del viernes en Chapín con el resto de la plantilla y está disponible para el técnico jerezano. Su titularidad parece complicado para no arriesgar y por las semanas en las que ha estado parado. Antonio Sánchez pinta a titular en la punta de ataque por la baja de Máyor y el resto del once es una incógnita. Pérez Herrera ha completado la convocatoria con los canteranos Pepe Sainz, Hugo Carrillo y Basto. El resto de jugadores convocados son los siguientes: Camacho, Marcelo, Fran Ávila, Adri Rodríguez, Jacobo, Goma, Antonio Sánchez, Bello, Valenzuela, Javilillo, Antonio Jesús, Junior, Edet, Baeza, César, Curro Rivelott y Beni.

El Salerm Puente Genil llega a este partido con la euforia de haberse metido en la fase de ascenso a la épica en el último partido gracias a su victoria al Sevilla C y la remontada del Pozoblanco ante el Córdoba B. Los de Diego Caro llegan extra motivados y sin nada que perder, ya que casi no tienen opciones de ascenso directo y los playoff de la tercera fase ya los tienen asegurados. Ezequiel Lamarca es el jugador más dañino de este combinado con 13 goles anotados en esta campaña. Los rojinegros ya se enfrentaron al Xerez DFC esta temporada en la Copa RFAF. 2-2 en el Polinario y 2-1 en La Juventud con un bonito gol de Bruno Herrero tras taconazo de Goma. La temporada pasada en Chapín, el resultado fue de 2-1 con tantos de Goma y Jacobo en febrero de 2020, en un partido donde Antonio Sánchez cayó lesionado y no volvió hasta Marbella.

xerezmania.com