Wednesday, 08/12/2021

El Xerez DFC podría terminar el día como líder, sin jugar, con dos posibles resultados

abril 14, 2021
El Xerez DFC podría terminar el día como líder, sin jugar, con dos posibles resultados
Comparte

La situación en el Xerez Deportivo FC es preocupante y de máxima gravedad. Son muchos ya los positivos en el cuadro azulino y a la espera de la realización de más test en la mañana del jueves. El partido que se iba a disputar este miércoles está aplazado, el partido del próximo domingo se debe aplazar y el del domingo 25 de abril está en el aire. La plantilla azulina todavía desconoce cuántos días debe permanecer confinada y aisladas sin poder entrenar en grupo, y lo menos importante ahora mismo es el fútbol.

Pero la jornada en la fase de ascenso sigue. La RFAF no ha parado la competición. Esta  tarde se enfrentan Salerm Puente Genil contra Ceuta, y San Roque de Lepe frente a Xerez CD SAD. En este segundo partido, hay dos resultados que colocarían al Xerez Deoportivo FC líder al final del día sin jugar.

Con el tema de la clasificación por coeficientes, pasan cosas como estas. Que un equipo sin jugar puede escalar una posición. Y eso puede pasar esta noche. Ahora mismo el San Roque de Lepe tiene un coeficiente de 2,14 (45 puntos en 21 partidos) y el Xerez Deportivo FC tiene un coeficiente de 2,10 (40 puntos en 19 partidos). Hay dos resultados esta noche, que si se dan, colocarían a los de Pérez Herrera como líderes. Si el San Roque de Lepe pierde contra el Xerez CD SAD, se quedaría con 45 puntos en 22 partidos y un coeficiente de 2,04. Si empatan, el coeficiente del conjunto de Lepe sería de 2,09. En ambos casos, el Xerez DFC dormiría líder. Si el San Roque gana su coeficiente sería de 2,18 y mantendría el liderato de la fase de ascenso.

xerezmania.com