Saturday, 16/10/2021

El Xerez DFC espera a su tercer rival: Córdoba B o Puente Genil

abril 2, 2021
El Xerez DFC espera a su tercer rival: Córdoba B o Puente Genil
Comparte

Este fin se semana se disputa la última jornada del subgrupo B. Un subgrupo que se ha disputado con un equipo más que el subgrupo A, y por lo tanto, con más jornadas. A pesar de la cantidad de parones durante toda la primera fase, más de los debidos, la RFAF no ha sido capaz de terminar ambos subgrupos al mismo tiempo. El subgrupo A terminó la primera fase la semana pasada y se encuentran todos los equipos actualmente sin conocer calendario e incluso sin conocer a la totalidad de los rivales a los que se van a enfrentar.

Como es el caso del Xerez Deportivo FC, por ejemplo, que se encuentra de vacaciones hasta el lunes y que todavía no conoce su calendario para luchar por el ascenso. Pero tampoco conoce a sus tres rivales. Se saben dos, que de hecho se llevan sabiendo desde hace varias jornadas. Ciudad de Lucena y San Roque. Pero falta el tercero que todavía está por decidirse en una jornada más que emocionante.

San Roque de Lepe quedará campeón de su subgrupo, pero buscará en esta última jornada sumar 45 puntos, ocho más que el Xerez DFC. Los aurinegros jugarán en campo del Gerena que disputará la fase de permanencia. El Ciudad de Lucena, por su parte, quedará segundo y jugará la última jornada en campo del colista, La Palma. Los celestes buscarán sumar 40 puntos, tres más que los azulinos pero con peor coeficiente. La gran emoción de la última jornada estará en esa tercera plaza. Córdoba B y Puente Genil están empatados a puntos, y solamente uno entrará en esa fase de ascenso. El filial cordobesista depende de si mismo para conseguirlo y jugará en Pozoblanco. El Puente Genil necesita un pinchazo del filial cordobesista y ganar su partido en casa frente al Sevilla C. Pero más Inri, ambos rivales, Pozoblanco y Sevilla C, se juegan entre ellos una plaza en la fase intermedia o en la fase de permanencia. Más emoción imposible.

xerezmania.com