Thursday, 28/10/2021

Xerez DFC: El primer equipo de fútbol de Jerez de la Frontera la próxima temporada

junio 7, 2021
Xerez DFC: El primer equipo de fútbol de Jerez de la Frontera la próxima temporada
Comparte

Por primera vez en la historia, el Xerez Deportivo FC será la temporada que viene, 21/22, el primer equipo de fútbol de Jerez de la Frontera. Por primera vez desde su creación, hace ocho años, el Xerez DFC será el equipo masculino de fútbol que represente en solitario a Jerez de la Frontera en la categoría más alta.

Tras no ascender el Xerez CD SAD, será la primera vez en la historia que el Xerez Deportivo FC esté en una categoría por encima, abanderando el nombre de Jerez de la Frontera como el equipo jerezano en la categoría más alta del fútbol español. Que seguirá siendo la cuarta división del fútbol español, no nos engañemos. Una atractiva Segunda RFEF con Real Murcia Toledo o Córdoba, pero en el mismo escalón del fútbol español con equipos como Mar Menor, Atlético Pulpileño o Panaderías Pulido, que quizás sin esta reestructuración del fútbol no hubiesen ascendido nunca a esa división. Y una Tercera RFEF que pasa a ser la quinta categoría del fútbol español.

El Xerez Deportivo FC se creó en 2013 y empezó a competir en Segunda Provincial. Fue Campeón y ascendió a Tercera Andaluza. A la temporada siguiente volvió a ser campeón y ascendió a Segunda Andaluza. En la campaña 15/16 quedó nuevamente campeón y ascendió a División de Honor. En la temporada 16/17 quedó sexto en División de Honor y una temporada más tarde, en la 17/18, quedó campeón y ascendió a Tercera División. En su primera temporada en Tercera quedó quinto, en la 19/20 quedó tercero disputando los playoff de ascenso en Marbella y en esta temporada ha quedado campeón, ha ascendido a Segunda RFEF y ha logrado una plaza para disputar la Copa del Rey.

Desde su creación, el Xerez DFC nunca había superado en categoría al Xerez CD SAD. Y la temporada que viene ocurrirá por primera vez en la historia. Coincidieron en División de Honor y el Xerez CD SAD dio el salto a Tercera una temporada antes. En Tercera han coincidido tres temporadas y en esta el Xerez DFC ha ascendido y el Xerez CD SAD se ha quedado a las puertas.

El xerecismo da un paso de gigante para su futuro tras solamente ocho años de vida. Pero con los pies en el suelo. Segunda RFEF será una categoría más donde la humildad y los valores de este Club deben de seguir reinando por encima de todas las cosas. Y a pesar de ser el primer equipo de la Ciudad a partir de la temporada que viene, no olvidemos que seguirá siendo la cuarta categoría del fútbol español. Pies a tierra y ya esperando a que vuelva a rodar la pelota.

xerezmania.com