Monday, 15/08/2022

El Xerez DFC cumple una semana confinado

abril 19, 2021
El Xerez DFC cumple una semana confinado
Comparte

Lunes 12 de abril de 2021. Dos días después del debut del Xerez Deportivo FC en la fase de ascenso contra el Salerm Puente Genil (2-1). Aparecen dos positivos en Covid-19 a primera hora y pocas horas después aparece otro más. En los días posteriores durante la semana siguen saliendo positivos. El brote se propaga y la plantilla queda confinada.

Lunes 19 de abril de 2021. Ha pasado una semana desde que comenzase esta pesadilla y la plantilla del Xerez Deportivo FC sigue aislada y confinada. Una semana sin entrenar. Una semana de preocupación extrema. Una semana sin competir. Una semana donde se han disputado dos jornadas y el Xerez DFC se ha colocado líder sin jugar. Una semana donde el fútbol ha pasado a un segundo plano y la salud al primero. Una semana de pesadilla. Una semana con recuerdos del confinamiento de hace un año.

Una semana después, todavía no se conoce fecha de vuelta a los terrenos de juego para poder entrenar. Podría ser a finales de esta semana, de una parte del grupo, no al completo. Pero no hay nada seguro hasta que comiencen a salir resultados negativos en los primeros tests de la semana que se hará el conjunto azulino desde este mismo lunes. Un presente y futuro en el aire, con la RFAF de testigo mudo, sin pronunciarse. El partido del próximo fin de semana frente al Salerm Puente Genil, correspondiente a la jornada cuarta de la fase de ascenso, también está en el aire.

El Xerez Deportivo FC solicitará el aplazamiento de ese partido, que sería el tercero consecutivo. Por la incapacidad de prepararlo con garantías y ante las posibilidades que existen que ese día todavía haya casos positivos en el conjunto azulino. Existen probabilidades, claro que sí. Si la RFAF aplaza ese partido, el Xerez DFC ya no podría terminar la fase de ascenso el 9 de mayo como estaba previsto. Y ahí sí que tendría que pronunciarse la RFAF. Porque sería intolerable que la última jornada de la fase de ascenso se disputase con un partido pendiente.

xerezmania.com