Saturday, 23/10/2021

El Xerez DFC se coloca líder gracias a la victoria del Xerez CD SAD en Lepe

abril 15, 2021
El Xerez DFC se coloca líder gracias a la victoria del Xerez CD SAD en Lepe
Comparte

El Xerez Deportivo FC se coloca líder de la fase de ascenso a Segunda RFEF gracias a la victoria del Xerez CD SAD en el Ciudad de Lepe. Los de Pérez Herrera alcanzan la ‘pole position’ de la fase de ascenso sin jugar y en un momento de preocupación extrema donde el fútbol pasa a un segundo plano. Con más de tres positivos, los azulinos siguen sin entrenar y están a la espera del aplazamiento del partido de este domingo contra el propio San Roque de Lepe. También el Club azulino está a la espera de nuevos tests este jueves y saber cuándo podrá volver a entrenar. En estos momentos, la salud está por encima del fútbol.

Dos posibles resultados convertían en líder al Xerez Deportivo FC. Y se dio uno de ellos. El Xerez CD SAD venció en el Ciudad de Lepe frente al San Roque de Lepe, 0-1, con un tanto de Chuma en el minuto 96. Era la última jugada del partido, y el delantero azulino remató de cabeza un buen centro colgado al área.

La victoria del Xerez CD SAD en el último minuto le da el liderato al Xerez Deportivo FC y pone la fase de ascenso al rojo vivo. Los de Pérez Herrera lideran esta fase de ascenso con un coeficiente de 2,11. El San Roque de Lepe baja su coeficiente a 2,05 tras dos derrotas en dos partidos. El Xerez CD SAD se coloca tercero con un coeficiente de 2 y el Ciudad de Lucena se mantiene con su coeficiente de 2 sin haber podido debutar todavía en esta fase de ascenso. Ceuta y Salerm Puente Genil empataron entre ellos en un partido con dos goles que llegaron al final y siguen muy lejos del resto de rivales.

El resultado en el Ciudad de Lepe fue sorprendente por lo visto en el terreno de juego. El San Roque de Lepe hizo un buen partido y fue superior en todo momento a su rival. Pero perdonó demasiado. Salvi Carrasco hizo un gran partido con dos paradas trascendentales a Nané en la primera mitad y a Montenegro en la segunda. Lo intentó con todo el conjunto aurinegro que llevaba el control de los tiempos pero los de Esteban Vigo defendieron bien en bloque y daban por bueno el punto en los últimos instantes. Al final, en el último segundo, y en una jugada aislada, el Xerez CD SAD ganó un partido donde fue inferior a su rival y donde le regala al Xerez Deportivo FC el liderato momentáneo en unos momentos duros y sin jugar.

xerezmania.com