Saturday, 16/10/2021

Xerez DFC 3-0 AD Ceuta: Meneo incontestable de fútbol y corazón

marzo 22, 2021
Xerez DFC 3-0 AD Ceuta: Meneo incontestable de fútbol y corazón
Comparte

Meneo incontestable del Xerez Deportivo FC ante la AD Ceuta. Un golpe tremendo de autoridad, fútbol y moral de los de José Pérez Herrera, que fueron muy superiores desde el principio y hasta el final. Solamente se jugó en una parte del campo y con un único equipo. Antonio Oca adelantó en la primera parte a los azulinos, y Antonio Sánchez, ya en la segunda, y con un doblete, puso la guinda para el 3-0 definitivo. El Xerez se enamora del buen fútbol y de los goles en un día de San Valentín radiante en Chapín para acercarse a la primera plaza.

Salió Pérez Herrera con Máyor en punta. Si estaba físicamente bien iba a jugar, y así fue. El máximo goleador del Xerez Deportivo FC estaba en el césped para enfrentarse al pichichi del subgrupo, Pablo García. Antonio Sánchez empezaba en el banquillo, así como Junior, al que se esperaba como titular. Al final Edet formaba pareja en la zaga defensiva con Antonio Oca, también recuperado de lesión. El resto del once, el esperado, y el que mejor está rindiendo con el técnico jerezano.

El partido comenzó con mucha igualdad, como era esperado. Pero con un Xerez DFC con más posesión que los de José Juan Romero. Cuando el Ceuta es conocido por su estilo y su control de la pelota, los azulinos se estaban imponiendo ese escenario. Y la presión arriba. Un aspecto trascendental en el juego de Pérez Herrera. La primera ocasión azulina llegó en el minuto once con un balón largo desde banda derecha a Javilillo para dejarlo sólo. Pero el asistente señalaba fuera de juego. Justo antes, Pablo García estuvo a punto de plantarse sólo ante Camacho tras un mal pase de Oca a Edet. Pero el nigeriano solucionó bien el marrón cortando rápido la pelota. En el minuto 13, Marcelo vio la primera tarjeta amarilla del partido.

En el minuto 16, volvió a llegar con peligro el Xerez Deportivo FC, que estaba poco a poco, dominando cada vez más, y llevando los tiempos del partido. Un centro de Javilillo desde el costado derecho lo tocaba Castro, e Isi tenía que hacer una gran estirada para evitar el gol en propia meta. Y seguía apretando el Xerez. En el minuto 18, otra vez Javilillo arrancaba por banda derecha, con espacio por delante, y su disparo lo taponaba in extremis Víctor para mandarla a córner. El dominio estaba siendo cada vez más patente para los azulinos. Solamente se jugaba en media parte del campo. El gol se venía venir. Y así fue. En el minuto 20 de partido, la pelota le llegó a Marcelo en el pico del área. Su centro se envenenó  como una flecha de cupido al corazón de los socios azulinos. La pelota daba en el travesaño dejando a Isi vendido. Y en el rechazo, tras un tremendo barullo en el área, Antonio Oca metía el pie para anotar el primero del partido a portería vacía. Era el 1-0 más que merecido para un equipo que no solamente lo estaba mereciendo, si no que por dominio y juego, estaba siendo el único equipo que estaba haciendo méritos para ello.

El dominio azulino en la primera media hora era enorme. Se jugaba el partido en campo del Ceuta, y los caballas todavía no se habían acercado a la portería de Camacho. En el banquillo ceutí, José Juan Romero estaba notablemente mosqueado con cada acción de los suyos. Y fruto de ello, iba a mover ficha en el banquillo antes del descanso. Worosso iba a entrar al campo, nuevo fichaje de invierno del Ceuta, camerunés y de 19 años, pero en el último momento, José Juan dio marcha atrás. No lo veía claro. Antes del descanso, Curro Rivelott vio amarilla y también Capa por parte del Ceuta. En el minuto 43, el propio Capa le propinaba una dura entrada a Goma, digna de amarilla. Era la segunda y la consecuente expulsión. Pero el colegiado sevillano se la perdonó. Los primeros 45 minutos llegaron a su fin con ese 1-0, y con unos últimos 15 minutos de la primera mitad donde el Xerez había bajado una marcha en su juego con el marcador a favor, y las áreas habían quedado desiertas.

La segunda mitad comenzaba con doble cambio de José Juan Romero. Worosso, finalmente, y Chakir ingresaban al césped por Missfut y Melo. El Ceuta, que estaba jugando con tres centrales, volvía a defensa de cuatro. Pero el Xerez seguía a lo suyo, manejando la pelota y dominando el partido con mucha claridad. La primera ocasión de la segunda parte para los azulinos llegó en el minuto 52. Máyor cabeceaba una pelota desviada tras una buena falta botada por Antonio Jesús. El control del encuentro en los primeros instantes del segundo tiempo también era para el Xerez Deportivo FC, que tenía la pelota, controlaba los tiempos y seguía buscando la portería rival con más ahínco.

En el minuto 56, el Ceuta hacía su tercer cambio, esta vez por lesión. Se marchaba David León y en su lugar entraba Benji, normalmente titular en el conjunto caballa. Volvía a apretar el Xerez DFC llegados a la hora de partido. Un centro de Marcelo desde línea de fondo a la olla no lo remataba nadie tras una jugada muy larga y elaborada por parte de los azulinos, que seguían dominando el partido. En la acción posterior, el Ceuta buscaba la contra y Fran Ávila, cambiado de banda, cortaba la pelota de forma imponente.

Pero el guión de película estaba escrito. Una película guionizada por Pérez Herrera, a lo Álex de la Iglesia. Con monstruos hambrientos vestidos de azul. En el minuto 69, el técnico jerezano hacía un doble cambio que iba a ser determinante. Antonio Bello y Antonio Sánchez entraban al campo por Jacobo y Máyor. Y en apenas 30 segundos después del cambio, iba a pasar lo siguiente. Pelota a Antonio Jesús pegado a la línea de cal, balón con el exterior al espacio dejando libre a Antonio Bello que tocaba su primera pelota. El capitán xerecista, con la zurda, ponía la pelota con musiquita al segundo palo. Allí apareció Edet, con un salto imperial, rematando la pelota de cabeza al segundo palo, para que Antonio Sánchez apareciese, y en su primer toque, la pusiera al fondo de la red. Era el 2-0 y el primer gol en Liga del delantero sevillano. Los cambios de Pérez Herrera daban sus frutos y de qué manera. Acción y reacción en 30 segundos.

El dominio xerecista era total y el resultado ya estaba sentenciado. A partir de aquí, diversión azulina y un Ceuta a la deriva. En el minuto 74 salía Bruno Herrero por Curro Rivelott. Y cuatro minutos después, en el 78, iba a llegar el tercer gol. Un gran balón de Javilillo desde el costado derecho, lo volvía a rematar Antonio Sánchez en el primer palo de cabeza. El delantero sevillano entró como un tren al primer toque para hacer su doblete particular y batir nuevamente a Isi. El ‘Killer’ sevillano volvía a lo grande, reencontrándose con el gol, en el día más señalado, de San Valentín, un reencuentro romántico y más que esperado. A lo Pretty Woman o Sexo en Nueva York, donde el protagonista, Antonio Sánchez, se reencuentra con su amor, el gol, en el momento correcto y esperado por todos.

Ya en los últimos compases de partido, y con el partido totalmente sentenciado, Valenzuela y Baeza entraron al campo por Javilillo y Goma. El propio Baeza tuvo una tremenda ocasión en el minuto 88 para anotar el cuarto. En una buena contra con cabalgada de Antonio Bello, el posterior pase del capitán dejó sólo a Baeza delante del portero pero Isi le sacó un paradón para evitar el cuarto. Ya en el tiempo de prolongación, Bello pidió penalti en el área pero el colegiado no lo concedió. El Ceuta en ningún momento dio la cara en el partido y solamente en los instantes finales disparó a la portería de Camacho desde lejos. Solamente una vez. Al final del encuentro, José Juan Romero se quedó en el banquillo totalmente abatido e incluso con lágrimas en los ojos tras la ‘paliza’ futbolística recibida.

Los de Pérez Herrera salen altamente reforzados de este choque, con tres puntos más en el bolsillo, y jugando al fútbol cada vez mejor. Con unas ideas cada vez más consolidadas e intentando conquistar a la primera plaza que se hace de rogar. A la misma hora, Los Barrios le ganó al Xerez CD (1-0) poniendo el subgrupo A patas arriba. El Xerez DFC se mantiene segundo con 24 puntos, a cuatro del liderato. Pero solamente dos puntos por encima de Los Barrios con 22 puntos. El Ceuta sigue cuarto a seis puntos de la tercera plaza y a ocho puntos de los azulinos. Pero los caballas tienen detrás al Rota con dos partidos menos y con solamente dos puntos menos. También el Arcos les podría empatar a puntos. Al final del encuentro, José Juan Romero no se montó en el autobús con el resto de la expedición ceutí.

xerezmania.com