Thursday, 28/10/2021

Xerez DFC 2-1 San Fernando CD: Remontada de enjundia con un doblete de Guti en la recta final

agosto 21, 2021
Xerez DFC 2-1 San Fernando CD: Remontada de enjundia con un doblete de Guti en la recta final
Comparte

Remontada de gran enjundia por parte del Xerez Deportivo FC ante otro rival de Primera RFEF, como es el San Fernando, que jugaba su último amistoso. Los azulinos vencieron en Chapín con un doblete de Darío Guti en la recta final de partido (86’ y 90’). El equipo que salió al final para los últimos quince minutos revolucionó el partido, entrando con un hambre voraz. El Xerez cierra su séptimo amistoso con 4 victorias, 2 empates y una derrota. A los de Pérez Herrera solamente les resta un amistoso antes de debutar en Segunda RFEF. El Xerez sigue demostrando que sigue preparado para combatirle a cualquier rival de tú a tú.

El Xerez Deportivo FC disputaba en Chapín su penúltimo amistoso de la pretemporada antes de debutar en Segunda RFEF frente al Córdoba. Los azulinos realizaron la presentación oficial del equipo antes del encuentro con poca afición en las gradas y con la obra de las pistas de atletismo en proceso.

Pérez Herrera sacó el once esperado tras el que sacó en Rota. Solamente repitió Ocaña en el lateral zurdo. Hugo jugó de lateral derecho, Alvarado y Oca en el centro de la zaga, Raúl Palma debutó como titular en el medio ante su ex equipo junto a Curro Rivelott, Bello en la medialuna, Jacobo y Brando en las bandas, y Máyor en la punta de ataque.

La primera ocasión del partido llegó en el primer minuto de juego. El capitán xerecista, Antonio Bello, robó una pelota en área rival, puso un centro peligroso pero Máyor no logró rematarlo. Llegados al cuarto de hora, tras un tiro libre, lo volvió a probar a Bello con otro centro que no encontró a ningún compañero, nuevamente.

En el minuto 15 llegó la primera llegada del San Fernando con un disparo muy desviado de Francis Ferrón. Pero cinco minutos, el mismo protagonista lo iba a ser de verdad. En el minuto 20 llegó el primer gol del partido en Chapín. Francis Ferrón aprovechó un rechazo dentro del área tras un error defensivo del Xerez y batió a César para anotar el 0-1 a favor del San Fernando.

En el minuto 26, Bello vio la primera tarjeta amarilla del partido. Y un minuto después, César evitó el segundo gol del partido tras una buena parada ante Marc Carbó. Tras la pausa de hidratación, en el minuto 33, Pérez Herrera hizo su primer cambio dando entrada a Heredia y retirando a Ocaña, el único que repetía titularidad tras Rota.

Antes del descanso, lo intentaron los azulinos con una volea que pegó en el cuerpo de Traoré. La primera parte no tuvo gran ritmo por parte de ninguno de los dos equipos. Una de los aspectos más destacados en el Xerez estaba siendo que todas las pelotas pasaban por Palma, con Rivelott algo más adelantado.

En el inicio de la segunda mitad, sin cambios en los azulinos, el portero visitante le sacó una buena parada a Brando, aunque posteriormente la jugada estaba invalidada por fuera de juego. En el minuto 50 lo intentó Ignacio Goma con un disparo desde la frontal que se marchó alto. Pero también el San Fernando, con un Ferrón incansable, quería sentenciar, y su disparo en el minuto 57 no vio portería. Un minuto después, un disparo de Curro desde el pico del área si vio portería, pero Perales atrapó con una gran atajada.

El San Fernando tuvo el segundo en el minuto 59 tras un remate de Dopi que se marchó por encima de la portería defendida por César. Diez minutos después, estuvo a punto de anotar el Xerez Deportivo FC. El San Fernando estuvo al límite de marcarse en propia puerta tras una mala cesión de Rodríguez a su portero que se fue rozando el poste. Un minuto después, Palma, desde la frontal, chutó alto.

Estaba teniendo ocasiones el Xerez en el tramo final pero estaba perdonando. Como hizo Máyor en el minuto 73 desde el punto de penalti tras un gran pase de Antonio Bello, justo antes del carrusel de cambios. Pérez Herrera, en el 76, hizo once cambios. Se marcharon todos los jugadores que estaban sobre el césped, incluido Heredia, y entraron Camacho, Daviti, Galafate, Manu Castillo, Durán, Rifat, Goma, Antonio Jesús, Baeza, Rueda y Darío Guti.

El Xerez Deportivo FC apretó en los instantes finales para buscar el empate y consiguió su premio, porque en el minuto 86 anotaron los azulinos. Darío Guti anotó el tanto del empate en la recta final en Chapín. El nuevo delantero azulino hacía su primer gol con la camiseta xerecista tras un gran centro de Rueda al segundo palo y un remate maravilloso de primeras en solitario. 1-1.

El segundo equipo del Xerez Deportivo FC en el día de hoy, que había entrado para 15 minutos, salieron con todo, a comerse al rival y a meter al San Fernando en su área. Con hambre voraz. Y lo lograron con la llegada del delirio en el 90. Tras un córner por un gran disparo de Antonio Jesús y una peinada de Castillo, apareció otra vez Guti en el segundo palo, sólo, para anotar el segundo. Darío hacía su doblete personal y remontaba el partido a favor del Xerez Deportivo FC.

Una remontada de muchísimo mérito con un segundo equipo que revolucionó la recta final del encuentro. Darío Guti se convirtió en el máximo protagonista con ese primer doblete como azulino y Rueda se marchó del campo cojeando tras recibir un fuerte golpe, y tras realizar un gran final de partido. El Xerez vuele a ganarle a otro Primera RFEF como ya hiciese ante Real Madrid Castilla y Sanluqueño, y solamente ha perdido un amistoso de siete disputados. El último será ante el Industrial el próximo jueves 26. 

FOTO: Xerez Deportivo FC

xerezmania.com