Friday, 19/08/2022

Xerez DFC 2-1 Real Madrid Castilla: Ilusión a raudales y derecho a soñar

julio 29, 2021
Xerez DFC 2-1 Real Madrid Castilla: Ilusión a raudales y derecho a soñar
Comparte

El Xerez Deportivo FC se proclamó campeón del Trofeo de la Vendimia Marca en la primera noche veraniega de la pretemporada. Una noche en Chapín que fue una fiesta y todo un éxito. Sobresaliente en resultado, en sensaciones, en ilusión, en ambiente, en organización y en propaganda hacia el exterior. Una noche mágica que tuvo todos los ingredientes para ser perfecta.

https://twitter.com/Xerezmania/status/1420461214421901316

Primer amistoso de pretemporada para el Xerez Deportivo FC en Chapín frente al Real Madrid Castilla de Raúl González en el Trofeo de la Vendimia Marca. Pérez Herrera formó un once muy competitivo que dio una gran imagen en la primera mitad, sobre todo. El ambiente en Chapín fue sensacional desde horas antes del encuentro, la ilusión en el ambiente se podía incluso tocar. 2.000 personas “llenaron” Chapín de xerecismo ilusionado.

Camacho en portería, Marcelo, Alvarado, Oca y Ocaña en defensa, Curro Rivelott y Goma en el centro del campo, Bello en la media punta, Rueda en una banda, Javilillo en la otra y Máyor en la punta de ataque fue el primer once del Xerez Deportivo FC en pretemporada.

El Real Madrid Castilla de Raúl González salió en su once titular con varios jugadores que habían estado días antes en Glasgow con el primer equipo de Ancelotti: Gila, Morante o Dotor. También fue titular Gudjonhnsen, hijo del mítico Gudjonhnsen del Barcelona, Peter o Hugo Vallejo.

El equipo azulino salió en tromba y como una moto hacia el gol. Y en el minuto 3 llegó el primer gol del partido, obra de Javilillo batiendo al portero a contra pie en el segundo palo tras pase de Bello. Justo antes, Curro Rivelott robó una pelota extraordinaria cerca de la frontal. El Xerez Deportivo FC le cogía las espaldas a un Real Madrid Castilla que presionaba arriba.

Poco después, en el minuto 10, casi idéntica jugada con diferentes protagonistas. Balón al costado derecho tras otra recuperación en medio campo, cambio de banda de Marcelo hacia el costado izquierdo, Rueda de primeras la pone al segundo palo y Máyor anota a batiendo al portero con un sutil remate. Solamente 10 minutos de partido y el Xerez DFC ya ganaba 2-0 a todo un filial del Real Madrid. 

Chapín celebraba y festejaba en un ambiente de fiesta total. Ilusión desbordante en el Trofeo de la Vendimia Marca. El Xerez Deportivo FC le estaba ganando a todo un filial del Real Madrid y a un rival de categoría superior. Justo antes del segundo gol, Máyor tuvo una ocasión muy clara que desperdició. Pero los xerecistas estaban siendo superiores al filial blanco. Es cierto que con menos posesión de pelota, pero haciendo más daño en transiciones ofensivas e incomodando siempre al rival con balón.

https://twitter.com/XerezDFC/status/1420486450978635783

Las sensaciones en el Xerez Deportivo FC durante la primera mitad fueron sensacionales. Rueda y Ocaña en el costado izquierdo, ambos nuevos fichajes, encandilaron a la afición, y enamoraron al xerecismo en sus primeros minutos. Ambos cuajaron un extraordinario partido. También Bello en la medialuna, que parecía llegar a esta pretemporada con 15 años menos. Lo de Goma y Curo Rivelott en el medio también fue de un ritmo excelso. El Real Madrid Castilla no estuvo cómodo en ningún momento. Y eso fue mérito azulino. También Alvarado de central, junto a Oca, estuvo muy cómodo durante la primera mitad.

Aun así, Hugo Vallejo cayó derribado en el área en el minuto 30 y el colegiado pitó un penalti inexistente. El propio Hugo Vallejo engañó a Camacho desde los once metros y recortó distancias para el Castilla. El partido se fue al descanso con 2-1 a favor del Xerez Deportivo FC y con grandes sensaciones por parte del equipo de Pérez Herrera.

La segunda parte comenzó con 10 cambios en el Xerez Deportivo FC. Todos excepto Ocaña que continuó algo más. César, Hugo, Manu Castillo, Rifat, Brando, Alex Cruz, Antonio Jesús, Pepe Sainz, Baeza y Jacobo entraron a terreno de juego. El Real Madrid Castilla casi que continuaba con los mismos, que cambiaría más tarde.

A los tres minutos del segundo tiempo, César evitó el empate con una buena parada con el pié abajo. Pero la segunda parte ya era otro partido diferente con distintos jugadores. Tuvo varios acercamientos el Real Madrid Castilla pero poco a poco el Xerez Deportivo FC volvió a sentirse superior. Brando y Jacobo por los costados volvieron a hacer mucho daño. También Ocaña, ya que uno de sus centros lo cabeceó Baeza a las manos del portero madridista.

En el minuto 60, rozó el poste de César una peligrosa falta directa de Morante y seis minutos después, Pepe perdonó el tercero tras una jugada extraordinaria de Jacobo. En el 68, entró al campo Juanma González, canterano azulino, por Ocaña. También hicieron lo propio los canteranos Chaves y Pepito en el 81. Brando y Antonio Jesús descansaron, llegaban con molestias, así como Alberto Durán que no disputó ni un minuto. Antes, en el 71, Jacobo tuvo el tercero con un buen disparo desde la frontal que terminó en córner.

El último cambio del Xerez Deportivo FC llegó en el descuento para sacar a Rafa Albert, portero del filial por César. Y así llegó el partido a su final. El Xerez Deportivo FC se proclamó campeón de su Trofeo de la Vendimia Marca tras vencer al Real Madrid Castilla por 2-1. Los goles de Javilillo y Máyor, como sucedía la temporada pasada, le valieron al Xerez DFC la primera victoria de pretemporada. Y una victoria de mucho prestigio con un ambiente inmejorable en las gradas de Chapín. Pero lo mejor fueron las sensaciones dejadas sobre el verde.

https://twitter.com/Xerezmania/status/1420490640060788742

El Trofeo de la Vendimia Marca se queda en Jerez en un día esplendoroso en Jerez de la Frontera. El césped de Chapín aguantó mejor de lo esperado y no hubo lesionados, pero su imagen al exterior dejó mucho que desear y no fue positiva. Hubo varias zonas muy afectadas que no estaban nada bien. Al final del encuentro, Gila, capitán del Real Madrid Castilla, recibió el trofeo de subcampeón de las manos de Ignacio de la Calle, Presidente del Xerez DFC. Antonio Bello, por su parte, capitán del conjunto xerecista, levantó al cielo de Chapín el trofeo de Campeón. Pero le fue entregado por Pablo Lozano, presidente de la RFAF. Un gesto sin sentido alguna, sinceramente. En otro orden de cosas, el Club azulino no quiso hacer declaraciones oficiales antes del partido sobre la polémica del nuevo patrocinador para la ropa de entrenamiento, pero hará declaraciones en los próximos días sobre ello.

Foto principal: Xerez Deportivo FC

xerezmania.com