Tuesday, 07/12/2021

Xerez DFC 2-0 UB Lebrijana: La doble JA bate un récord histórico en Chapín

marzo 22, 2021
Xerez DFC 2-0 UB Lebrijana: La doble JA bate un récord histórico en Chapín
Comparte

El Xerez Deportivo FC hizo historia en Chapín. Tras vencer (2-0) a la UB Lebrijana, conseguía su cuarta victoria consecutiva, siendo esta, la actual, la mejor racha del Club xerecista en toda su historia desde que está en Tercera. Los goles de la doble JA (Jacobo y Javilillo) dieron un triunfo importante a los de Pérez Herrera tras una cuajar excelsa primera mitad. La segunda tuvo menos fluidez y se sufrió en el tramo final con un buen arreón visitante. Tres partidos consecutivos con la portería a cero y 10 goles a favor en los últimos cuatro partidos son los datos de un equipo que está en línea clara ascendente y que termina la undécima jornada con 20 puntos y segundo del subgrupo.

Volvió a sorprender otra semana más Pérez Herrera con su once titular sin romper el bloque que tan buenos resultados le está dando en los últimos partidos. Con Oca lesionado, para un mes, Edet se quedó en el banquillo tras cumplir sanción la semana pasada. Adri Rodríguez ocupó ese lugar en la zaga defensiva junto a Junior. En el centro del campo, nueva titularidad para el joven Curro Rivelott, la segunda consecutiva y la tercera en la temporada.

Intenso. Así empezó el partido el Xerez DFC, como viene acostumbrando. Presionando arriba y mordiendo en cada salida de pelota del rival. Javilillo, de cabeza, tuvo la primera ocasión del partido en el minuto 7 tras un saque de esquina. Cuatro minutos después, otra vez Javilillo provocaba una peligrosa falta tras un gran recorte. Su centro lo cabeceó Máyor dentro del área pero golpeó con mala suerte en el cuerpo de Goma. El dominio xerecista en el primer cuarto de hora era abrumador con más centros por banda que jugadas desarrolladas por dentro. En el minuto 16, volvió a intentarlo el Xerez con una muy buena jugada trenzada. Antonio Jesús abrió al espacio para Fran Ávila, el lateral dio el pase atrás, y el propio Antonio Jesús terminó rematando arriba. Un minuto después llegó la primera jugada polémica del partido. Otra vez Fran Ávila llegó a línea de fondo, se lo llevaron por delante, y todo el banquillo xerecista pidió un penalti clamoroso. El lateral sevillano volvía al césped muy tocado tras el fuerte golpe.

En el minuto 25 volvió a tener el Xerez DFC la mejor ocasión del partido. Tras una jugada maradoniana de Marcelo, regateando a tres defensas, la pelota se fue a córner. Tras el saque de esquina, y tras un rebote, la pelota se quedó botando en el área, Máyor se había quedado sólo. Era claro. Pero su disparo fue al muñeco e Isco despejó la bola. Para no creerlo. El dominio xerecista era gigantesco. La Lebrijana no salía de su propia área. El gol estaba al llegar. Y llegó en el minuto 28, antes de llegar a la media hora del partido. Jacobo cogió la pelota, se plantó en la frontal, se la dejó a Máyor en un palmo, el de Aspe se la devolvió, y Jacobo se metió hasta la cocina de su casa para batir al portero tranquilamente a su izquierda con un disparo raso. Era el 1-0. Más que merecido porque solamente había un equipo con iniciativa sobre el césped.

A partir de aquí, la Lebrijana estaba obligada a ejercer otro papel en el partido. Estaban encerrados en su área y ahora tenían que salir. Con esa premisa, en el minuto 30, un remate lejano llegó manso a las manos de Camacho, en el primer disparo de los visitantes. La Lebrijana, con el 1-0, presionaba mucho más arriba y quería ser más valiente. Pero eso tiene su peligro. Y más contra el Xerez del “hambre y el poder” con más rabia que nunca. En el minuto 44, una gran jugada de Jacobo por el costado izquierdo, terminó con un centro con el exterior al segundo palo. Goma la pedía al primer palo sólo pero la pelota fue al segundo. Ahí apareció Javilillo para rematar de primeras y hacer el 0-2 al filo del descanso. Era la tarde de los JA. Tanto Jacobo y Javilillo estaban haciendo un partido excelso. Como el equipo, que se marcó una primera parte sobresaliente en juego, ocasiones y remate, con un dominio sonrojante.

La segunda mitad comenzó con cambio en el Xerez Deportivo FC. Pérez Herrera le daba minutos a Antonio Sánchez y daba descanso a Máyor en el día de su 37 cumpleaños. El pichichi del subgrupo A del Grupo X se marchaba sin gol. El propio Antonio Sánchez iba a tener en sus botas la primera del partido, tras un buen centro de Marcelo, y un remate blando a las manos de Isco en el minuto 49. Antes, Antonio Jesús vio amarilla en una inexplicable falta. El arbitraje del trío Ceutí, con pasado nefasto en Marbella (dos de ellos), estaba teniendo una actuación pésima. Cada acción era un continuo caos, aparte de no ver un penalti claro a Fran. En el minuto 60, Pérez Herrera hizo el segundo cambio de los azulinos. Entraba Bruno Herrero por Antonio Jesús, con amarilla.

Las acciones arbitrales estaban siendo irrisorias. Cada falta y cada acción. Con amarilla para el Delegado xerecista Abraham por el camino. Con un fuera de juego inexistente a Fran que lo dejaba sólo, recordando a Marbella. Con un saque de banda sin haber salido  la pelota. El murmullo en la grada entre directivos y prensa era de comedia. Y el partido andaba por esos cauces. Los colegiados estaban siendo más protagonistas que el propio partido, que había perdido salsa picante y fluidez en la segunda mitad. En el minuto 71, Antonio Sánchez probó fortuna desde la frontal con un  potente disparo desviado. Al minuto siguiente, entró Antonio Bello por Javilillo. Eran los primeros minutos del Capitán xerecista desde el empate en Conil. La Lebrijana buscaba conectarse al partido en el tramo final mientras el Xerez DFC jugaba en el alambre con un cómodo resultado a medias. En el minuto 77, un despeje de Bruno Herrero dejó a Goma sólo en el mano a mano ante Isco. Pero el guardameta visitante le ganó la partida. En el minuto 81 la misma jugada se repitió tras un mal pase atrás de un defensor de la Lebrijana. Goma le hizo un autopase largo a Isco, llegó hasta la línea de fondo y la bola la sacó Isco en la línea de gol.

La lluvia arrecía con fuerza sobre Chapín en un extraño final de partido. La UB Lebrijana comenzaba a acercarse con peligro a la meta de Camacho pero sin tener ocasiones manifiestas. El Xerez esperaba a la contra para sentenciar. Pero la sensación, aunque con 2-0 en el electrónico, era de sufrimiento innecesario. El partido se estaba embarrando y eran los mejores minutos visitantes. El diluvio era de locos sobre Jerez. En el minuto 85, tras tres saques de esquina, pidió penalti la Lebrijana tras un remate desde la frontal y una posible mano de Adri. El colegiado no quiso saber nada. El cuadro azulino se estaba embotellando demasiado.

En el minuto 88 lo volvió a intentar la Lebrijana con un disparo muy lejano que tuvo que palmear Camacho rozando el travesaño. En la siguiente jugada, un centro al segundo palo, era cabezazo por un jugador visitante estrellando la pelota en el larguero y botando esta cerca de la línea de gol. Era la mejor ocasión de la Lebrijana que había apretado en los minutos finales marchándose de vacío. Al final tres puntos muy valiosos para los xerecistas, que suman ya cuatro victorias consecutivas, batiendo un récord histórico en el Club, en línea ascendente y manteniendo la segunda plaza con 20 puntos en once partidos.

xerezmania.com