Saturday, 16/10/2021

Xerez DFC 2-0 Ciudad de Lucena: Juego para MAYORes y a un paso del ascenso

mayo 2, 2021
Xerez DFC 2-0 Ciudad de Lucena: Juego para MAYORes y a un paso del ascenso
Comparte

El Xerez Deportivo FC se queda a un pasito del ascenso tras lograr su tercera victoria en la fase de ascenso y su quinta consecutiva por primera vez en Tercera División. Un juego para mayores de edad porque este grupo volvió a demostrar que los tiene más grandes que el caballo de Espatero y que Júpiter. Una entrega a un escudo escandalosa. El Xerez DFC venció 2-0 al Ciudad de Lucena con goles de Máyor y Baeza en la segunda mitad. Mayordomo volvió a demostrar porque es un jugador de superior categoría con una segunda mitad de sobresaliente. El Ciudad de Lucena fue superior en la primera mitad pero se vino abajo tras los goles.

Tarde importante e histórica en Chapín en el Día de la Madre. La grada, con 800 almas, estaba entregada a los suyos. La salida de los jugadores al campo fue una locura. El recibimiento fue de Primera División. Pérez Herrera hizo algún cambio en el once con la entrada de Marcelo, Bello y Máyor. Beni también salía de inicio en el lateral izquierdo. Junior y Javilillo se quedaban en el banquillo. Donde no hubo cambios fue en ese intocable centro del campo con Curro, Goma y Antonio Jesús.

El primer acercamiento del partido lo tuvo el Ciudad de Lucena con un remate alto de Toni Pérez tras centro de Alan. El centrocampista celeste, de rosa en Chapín, volvía tras sanción. Juan Delgado o Nacho Fernández también eran de la partida. Pero Dimas Carrasco hizo un cambio en la portería. Era titular Alex Lázaro y no Adri Soto.

Jacobo se metió a la grada en el bolsillo con una jugada individual llena de arte, en domingo de Feria, en el minuto 8. Esa jugada terminó con un buen centro de Beni que despejó la defensa lucentina. Al minuto siguiente lo intentó el Ciudad de Lucena con un remate desviado de Víctor Morillo. El Xerez Deportivo FC estaba apretando en la presión e incomodando en la salida como hace cuatro días. Chucky vio la primera amarilla del partido tras una falta a Máyor en una pérdida en salida de pelota precisamente.

No había un dominador claro en el partido cuando nos acercábamos sigilosamente al primer cuarto de hora. La grada mientras a lo suyo, alentando al equipo y dejándose la garganta. Eran el jugador número 12. La mejor ocasión para el Xerez llegó en el minuto 15. Otra recuperación en salida de balón del Lucena. Jacobo se internó en el área hasta la cocina, la puso atrás y Goma, sólo, la mandó al cielo de Jerez. Los azulinos perdonaban la primera clara. Un minuto después, Juan Delgado vio la segunda amarilla del partido.

La efectiva y alta presión, poco a poco, le estaba dando el dominio del partido a los de Pérez Herrera nuevamente. El Ciudad de Lucena  no estaba cómodo sacando la pelota. Y ahí iba a entrar la pizarra de Dimas Carrasco para probar con lo mismo. En el minuto 20 llegó la ocasión más clara de los cordobeses tras un error de Oca en la salida de balón. Juan Delgado se quedó sólo delante de Camacho aunque muy lejos del área. Probó la vaselina y Camacho estuvo atentísimo sacando la mano. En el rechazo, Edet despejó la pelota para evitar que llegase Alan.

Poco a poco, el Ciudad de Lucena estaba consiguiendo hacerse con el dominio de la pelota. La fluidez en su salida de balón era más efectiva. El Xerez Deportivo FC, mientras, estaba pasando por unos minutos donde estaba corriendo más detrás de la pelota que con ella. Le duraba muy poco. En el minuto 27, tuvo un peligroso disparo desde la frontal Nacho Fernández que se marchó fuera por poco. En la acción anterior, el Xerez pidió una falta clara sobre Bello no concedida. Eran los mejores minutos lucentinos.

Volvió a llegar el Ciudad de Lucena al área en el minuto 30 con una gran jugada de Víctor Morillo que terminó con un disparo flojo a las manos de Camacho. Cuatro minutos después probó Nacho Fernández de falta directa pero la pelota se marchaba arriba. El Ciudad de Lucena estaba siendo mejor en este tramo de partido. El Xerez DFC buscaba meterle calma a sus transiciones pero sufría sin pelota. En el minuto 38 tuvo el Lucena otra ocasión peligrosa con un centro envenenado al área pero Juan Delgado no consiguió rematar al chocarse con Víctor.

El Xerez Deportivo FC necesitaba calma a la hora de tener la pelota, y no la estaba teniendo. Alan vio tarjeta amarilla en el minuto 44 tras encararse con Jacobo. Y así llegó el partido al descanso. Con un Ciudad de Lucena ligeramente superior que había ido de menos a más en el partido. Al revés que los azulinos, que habían perdido su efectividad inicial en la presión y su tranquilidad con la pelota en los pies.

El Xerez DFC necesitaba más calma en el centro del campo, y para ello, Pérez Herrera hizo su primer cambio dando entrada a Bruno Herrero por Antonio Jesús. Nada más comenzar el segundo tiempo, Edet cortó con la mano un ataque visitante y vio la primera amarilla en los azulinos. Y en el minuto 48 llegó la explosión de júbilo a Chapín. Un largo saque de Camacho hizo que la defensa del Ciudad de Lucena se comiese la pelota y puso en problemas a Chucky. Máyor le presionó, en una posible falta, con intensidad, le robó la pelota, se plantó sólo con el defensa lucentino en el suelo detrás, y definió a las mil maravillas por debajo de Lázaro. Era el noveno gol del ariete. Gol de Máyor en el mes de Mayo (R). La grada se volvió loca y comenzó a cantar el “sí, sí, sí, lo vamo a conseguir”. La bombonera estaba eufórica. 1-0.

Tras el gol del Xerez, el Ciudad de Lucena no bajó los brazos ni mucho menos. Y dos minutos después, en el 50, tuvo su mejor ocasión. Una falta lateral fue rematada por Pablo Gallardo en el punto de penalti. La pelota dio en el poste y se paseó por la línea de gol detrás de Camacho como si fuese un alambre. La pelota la sacó Edet con los corazones xerecistas en un puño.

Dimas Carrasco realizó un triple cambio en el minuto 59. Entraron al campo Mario Ruiz, Conejero y Zurdo, sustituyendo a Chuky, muy cabreado, Álvaro y Alan. En el minuto 59 tuvo otra llegada el Xerez con un cabezazo de Máyor a las manos de Lázaro tras un buen centro de Beni. Pérez Herrera volvió a mover el banquillo en el minuto 64. El Xerez refrescaba extremos. Javilillo y Baeza entraban al campo por Bello y Jacobo. Los azulinos también necesitaban frescura, la calma ya la tenían, la dio el 1-0.

Pero el Xerez Deportivo FC quería más. Y esa frescura iba a ser determinante. Aunque quién se iba a marcar la jugada de la tarde iba a ser el más MAYOR de la plantilla. Don Alfredo Juan Mayordomo cogió la pelota en la banda, se vistió de Haaland y empezó a arrancar por el costado izquierdo. Se metió hasta línea de fondo encarando portería, dejando atrás a Pablo y a cualquiera, como si fuera Superman. El pase atrás lo remató como pudo Goma dejando un pase al segundo palo. Y allí apareció libre de marca Manolo Baeza, el héroe de Las Cabezas, para seguir sintiendo la magia del gol y anotar el 2-0 a portería vacía en el minuto 67.

Buscó de cabeza Oca un buen centro que atrapó sin problemas Lázaro en el minuto 76. Un minuto después realizó Dimas sus dos últimos cambios dando entrada a Maero y Guille por Juan Delgado y Adrián. Quedaban poco más de 20 minutos y el Xerez controlaba los tiempos del partido. De hecho, se acercaba con más peligro al área que un Lucena bastante tocado tras el segundo tanto.

La grada estaba entregada y rendida a sus jugadores. De hecho llegó a corear el nombre de Curro tras una recuperación de pelota. El dominio azulino en los instantes finales era completo. El Xerez, otra vez, se estaba dejando el alma. La entrega de este grupo sobre el césped volvía a ser digna de elogio.

En los últimos instantes de partido, Pérez Herrera dio entrada a Pepe y Junior por Curro y Máyor. Y el xerecismo se rindió a ellos tras marcarse un partidazo con una tremenda ovación. El Ciudad de Lucena anotó en el descuento pero el gol fue anulado por fuera de juego y la fiesta en Chapín de destapó como el Champán. El Xerez Deportivo FC se queda a un pasito del ascenso y sigue líder con 2,19 de coeficiente y 46 puntos. Si el miércoles vuelven a ganar, serán equipo de Segunda RFEF.

xerezmania.com