Tuesday, 07/12/2021

Xerez DFC 1-1 San Roque de Lepe: Paso importante en un partido trepidante sin ser aún definitivo

mayo 5, 2021
Xerez DFC 1-1 San Roque de Lepe: Paso importante en un partido trepidante sin ser aún definitivo
Comparte

Pasito importante del Xerez Deportivo FC en Chapín aunque no definitivo. No hubo ascenso matemático en este miércoles 5 de mayo pero los de Pérez  Herrera siguen sumando y lo siguen teniendo a su alcance. Y sobre todo siguen sin perder. Xerez Deportivo FC y San Roque de Lepe empataron a uno en un partido trepidante. Pablo Ortíz adelantó a los aurinegros en el minuto 9 y Bruno Herrero empató en el minuto 57. La primera parte se vio un Xerez atascado y en la segunda se vio un Xerez vertiginoso y superior a su rival. Próximo partido en Puente Genil el domingo. Si el Xerez gana en el Manuel Polinario será equipo de Segunda RFEF.

El día respiraba fútbol de cita importante desde primera hora de la mañana. Desde las 9:00 ya había colas en las taquillas de Chapín para comprar algunas de las 46 entradas restantes a la venta para completar el aforo máximo de 800 personas permitidas. Con muchísimo control policial, la previa se vivió como un partido histórico. Desde el calentamiento todos en la grada ya estaban listos. El tifo inicial y la salida de los jugadores al campo fue algo bárbaro. Pelos de punta. Había un ascenso en juego.

Pérez Herrera hizo cambios en el once para darle frescura al equipo. Baeza, Bruno Herrero y Junior entraron en la titularidad. Bello, Antonio Sánchez, Jacobo o Ávila esperaban en el banquillo. Los primeros instantes de partido fueron de tanteo sin ningún equipo consiguiendo hacerse con el control del esférico. La grada, desde el otro lado de la pista de atletismo, se dejaba la garganta sin parar. Era un día histórico y la oportunidad que había por delante era emocionante.

Pero el partido no empezó bien para el Xerez Deportivo FC. El San Roque poco a poco se fue haciendo con la pelota y en el minuto 9 se adelantó en el marcador. Abeledo apareció por el costado derecho, llegó hasta línea de fondo y se sacó una rabona mágica de la chistera. La pelota fue al punto de penalti y Pablo Ortíz remató de cabeza hacia abajo. Camacho saltó y no pudo detenerla. Era el 0-1 en Chapín. Jarro de agua fría. En la celebración, los jugadores del San Roque lo celebraron con rabia contra los aficionados xerecistas, mandando incluso a callar a los aficionados, y eso enfadó muchísimo a la grada azulina.

Tres minutos después volvió a avisar el San Roque de Lepe con un remate desde la frontal que despejó Camacho. El Xerez DFC estaba pasando por unos minutos complicados. El gol visitante les había dejado algo groguis. Tocaba levantarse. La primera tarjeta del partido se la llevó Joel para los aurinegros tras una durísima entrada sobre Javilillo en el minuto 16. El San Roque venía de una semana y media de descanso y se estaba notando mucho en el comienzo. Iban a un ritmo superior en lo físico. Salían desde su campo en dos toques y buscando la portería rival en velocidad. Era su arma más peligrosa para este partido.

La primera tarjeta para el Xerez llegó en el minuto 23 cuando Junior paró a Abeledo cuando se iba rápido por banda derecha. Los azulinos se habían quitado un poco de encima al San Roque y ya habían colgado dos balones peligrosos al área. Pero les estaba costando meterle ritmo al partido. Era obvio con la tralla que llevaban en la mochila. Lo volvió a intentar el Xerez DFC en el minuto 27 con centro de Beni que a punto estuvo de rematar Baeza en el punto de penalti. Estaban algo atascados los azulinos en tres cuartos de cancha.

Poco a poco el Xerez Deportivo FC estaba haciéndose con el dominio de la pelota. Le estaba metiendo calma al encuentro con posesiones largas y mucha paciencia a pesar del marcador en contra. Lo buscó Javilillo en el minuto 33 con un remate desde la frontal pero lo despejó la defensa aurinegra. La falta de velocidad y alguna que otra imprecisión le estaba pesando al Xerez a la hora de elaborar cerca del área rival. El San Roque defendía cómodo por el momento. Así llegó el partido al descanso. Con 0-1 para los visitantes y un Xerez que no estaba para nada cómodo.

La segunda mitad comenzó con triple cambio en el Xerez DFC. Entraron al campo Jacobo, Bello y Fran Ávila, sustituyendo a Beni, Goma y Baeza. Y los azulinos comenzaron eléctricos con dos centros al área en un minuto. La grada apretaba. Bruno Herrero lo intentó en el minuto 47 con un remate desviado desde el interior del área después. En el 49 la peinó Máyor y Jacobo remató alto desde dentro del área. El Xerez había salido de la caseta a otra velocidad. Apretando muchísimo con gran garra.

Era otro Xerez en el arranque del segundo tiempo. Era el Xerez de siempre. Apretando arriba y buscando jugar el partido en campo rival. El San Roque achicaba como podía cada centro peligroso al área. Lo intentó Marcelo con un disparo lejano en el minuto 55 pero se marchó fuera. Era un bombardeo azulino que ni la Primera y Segunda Guerra Mundial. Y de ese bombardeo llegó el empate. Una carrera en moto de Fran Ávila por el costado izquierdo terminó con un centro al punto de penalti que Bruno Herrero cabeceó al fondo de la red pillando a contra pié a Robador. La grada se volvió loca. Apretando como nunca. El Xerez DFC empataba el partido. 1-1. El inicio de segunda mitad estaba siendo impresionante.

A partir de ahí, el Xerez seguía insistiendo pero el San Roque de Lepe ya quería salir hacia arriba. Bruno y Bello vieron amarilla antes de llegar a la hora de partido. Camacho salvó al Xerez DFC en el minuto 63 a remate de Fernandito. Abeledo volvió a marcarse otra gran carrera y su pase largo dejó un mano a mano. Fernandito le pegó de primeras y Camacho se hizo grande en la puerta. Los aurinegros empezaban a despertar tras el bombardeo azulino y buscaban el peligro a las contras en velocidad.

Antonio Fernández sacó a Javi Medina y Montenegro, y Pérez Herrera realizó su cuarto cambio sacando a Antonio Sánchez por Máyor en el minuto 63. El partido podía caer de cualquier lado. Estaba trepidante. El San Roque hacía daño por los costados y el Xerez se había calmado un poco tras el torbellino inicial.

Tuvo una clara ocasión el Xerez DFC en el minuto 70. Robador falló al sacar la pelota y Jacobo recuperó la bola en el área. Remató rápido pero la despejó el portero aurinegro. En la segunda jugada había salido la pelota cuando Javilillo estaba sólo. Tras dos saques de esquina consecutivos, la pelota le cayó a Javilillo en el pico del área y la mandó a la escuadra. Seguían sacando fuerzas los azulinos de debajo de las piedras para apretar arriba, y en esa doble jugada había estado la victoria.

En el minuto 75 lo intentó Juan Gómez de cabeza tras un saque de esquina pero atrapó seguro Camacho. El partido estaba en el alambre para cualquier equipo. En el minuto 79 llegó una doble jugada tremenda. Primero Camacho se plantó en el área azulina y Fran Ávila le robó la pelota. A la contra Jacobo se plantó en el área contraria con una carrera vertiginosa, pero Robador le quitó la pelota antes del pase atrás.

En el minuto 82, Pérez Herrera agotó cambios sacando a Antonio Jesús por Bruno Herrero. Quedaba el ultimísimo tramo de partido y la sensación en Chapín es que podía pasar cualquier cosa. El Xerez Deportivo FC lo intentó en los minutos finales. Llegaba y llegaba, y el San Roque esperaba a las contras. En el 91, en una de esas contras, remataron al larguero los aurinegros. La grada se vino arriba para dar el último aliento. El Xerez centró una última pelota pero el partido llegó a su fin. Xerez y San Roque empataban a uno. El ascenso no se lograba de forma matemática en Chapín pero el pasito era importante. No perder en casa era crucial para afrontar los dos últimos encuentros fuera como dos finales. Si el Xerez DFC gana en Puente Genil estará ascendido.

xerezmania.com