Tuesday, 07/12/2021

Xerez DFC 0-2 Betis Deportivo: Se consuma la primera derrota de la pretemporada ante un Primera RFEF

agosto 20, 2021
Xerez DFC 0-2 Betis Deportivo: Se consuma la primera derrota de la pretemporada ante un Primera RFEF
Comparte

El Xerez Deportivo FC cosechó su primera derrota de la pretemporada tras perder (0-2) frente al Betis Deportivo en el Navarro Flores de Rota. Un doblete de Mizzian al inicio de la segunda mitad fue suficiente. Alberto Durán y Raúl Palma debutaron en el Xerez, que volverá a jugar mañana ante el San Fernando en Chapín. Tras seis amistosos (cuatro frente a equipos de superior categoría) llegó la primera derrota ante el filial verdiblanco en Rota.

El Xerez Deportivo FC jugaba en el Navarro Flores, como local, su sexto amistoso de pretemporada frente a un Betis Deportivo que disputaba su último compromiso antes de comenzar la temporada en Primera RFEF. La alineación de Pérez Herrera tuvo sorpresas, sobre todo en el once. Debutó Alberto Durán con la camiseta azulina, que compartió centro de la zaga con Daviti. Manu Castillo jugó de lateral derecho y Ocaña en el zurdo. Rifat, Antonio Jesús y Goma ocuparon el centro del campo y Baeza, Rueda y Darío Guti la parte ofensiva.

La primera mitad fue muy igualada y disputada, aunque con más pelota por parte del filial verdiblanco. Rueda en el minuto 8 tuvo la primera ocasión de peligro tras un error del portero bético y un pase a Guti donde el delantero azulino no pudo rematar cómodamente. En el minuto 21, el Xerez tuvo la ocasión más clara de la primera mitad, tras un centro de Rueda y un cabezazo de Baeza que no vio portería. El Betis Deportivo también tuvo un par de llegadas antes de llegar al parón de la hidratación en el minuto 30. En una de ellas, Alberto Durán sacó bajo la línea un posible gol visitante en Rota. Manu Castillo vio la primera tarjeta amarilla del partido justo antes del descanso.

Tras el descanso, entró Mizzian entre otros al campo, y terminaría siendo protagonista. En la primera jugada de la segunda mitad, Moha cayó dentro del área, y el colegiado señaló un penalti muy discutido que no pareció. Mizzian anotó el 0-1 desde los once metros a pesar de que Camacho adivinó la dirección.

Lo intentó el Xerez Deportivo FC en el minuto 52 con un buen centro de Antonio Jesús que despejó la defensa verdiblanca pero no era suficiente. Poco después, en el minuto 55, otra vez Mizzian, anotó el segundo para el Betis Deportivo y sentenciaba el encuentro. Mizzian anotaba su doblete en 10 minutos y se convertía así en el protagonista del partido.

Hubo varias mini tanganas durante el partido por varias entradas feas. En el minuto 61, debutó Raúl Palma en pretemporada tras anunciarse su fichaje el pasado martes por la noche. Dejó varios detalles de calidad en sus primeros 30 minutos como xerecistas, pero aún no son una prueba de fuego para poder valorar nada. En el minuto 67, probó fortuna Ocaña con un disparo al lateral de la red. Pérez Herrera hizo su segundo cambio en el minuto 72 dando entrada a Máyor por Guti. Y cuatro minutos después, en el 76, hizo 9 cambios de una tacada. Entraron al césped César, Heredia, Oca, Alvarado, Hugo Carrillo, Curro Rivelott, Bello, Jacobo y Brando.

Los minutos finales del Xerez Deportivo FC, acompañado por los cambios, fueron mejores y apretó hasta el final en busca de al menos un gol, que no llegó. Hugo en el minuto 80 protagonizó una gran carrera por banda que terminó el córner. Tres minutos después, la buscó Jacobo con un buen disparo. La última del partido la tuvo Curro Rivelott en el minuto 90. Pero Vidal le hizo una gran parada con el pié para evitar el gol azulino del honor.

Al final, victoria del Betis Deportivo con dos goles muy rápidos en el inicio de la segunda mitad, que consuman la primera derrota del Xerez Deportivo FC en pretemporada ante un Primera RFEF. Mañana sábado, los azulinos volverán a disputar otro difícil compromiso ante el San Fernando, equipo también de Primera RFEF. A las 19:45 será la presentación del equipo en Chapín y a las 21:00 comenzará el partido.

FOTO: Xerez Deportivo FC

xerezmania.com