Saturday, 23/10/2021

Xerez Deportivo vs Villanovense: Sin dramas pero con necesidades en Chapín

septiembre 17, 2021
Xerez Deportivo vs Villanovense: Sin dramas pero con necesidades en Chapín
Comparte

El Xerez Deportivo FC recibe este domingo al CF Villanovense a partir de las 18:00 del domingo en el Estadio Municipal de Chapín. Un partido que no será de “vida o muerte”, obviamente porque queda mucha temporada por delante, a pesar de comenzar con dos derrotas consecutivas. Pero si existe una necesidad de empezar a sumar cuanto antes, y si puede ser este domingo mejor. Recuperar sensaciones en el juego y recuperar la moral y la autoestima del equipo son dos objetivos a muy corto plazo para los azulinos.

Comentaba Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, en la rueda de prensa previa, que no se puede crear una sensación extrema o un drama si se pierde, porque no será un desastre. Y tiene toda la razón. No nos encontramos, ni mucho menos, ante una sensación límite porque esto acaba de empezar. Pero el equipo si tiene la necesidad de volver a ser ellos mismos y creer en sus posibilidades, que son mucho más amplias de lo sucedido hasta el momento. Chapín será un apoyo fundamental para los azulinos, ya que la afición se dejará el alma desde el 1′ al 90′. Nuevamente habrá un 60% del aforo pero no se espera más gente en las gradas que ante el Córdoba. La misma afluencia (finalmente fueron 4.000 o algo más) que en la primera jornada sería un éxito, contando que no vendrá tanto afición visitante.

El Xerez Deportivo FC afronta la tercera jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda RFEF tras dos derrotas en los dos primeros partidos. Pero también lo ha hecho disputando 105 minutos de 195 con un jugador menos en ambos partidos. Contratiempos que Pérez Herrera desea que no se vuelvan a repetir, porque evidentemente han sido un hándicap importante en este inicio liguero.

El técnico jerezano no podrá contar para este partido con Camacho, sancionado con un partido, Marcelo y Rueda lesionados, y Álex Cruz, que se encuentra en el final de su recuperación entrenando con el grupo, con el que no quieren arriesgar. Será la primera vez en la historia que el Xerez Deportivo FC se mida al CF Villanovense

César jugará como titular defendiendo la portería de Chapín. El canterano disfrutará de su gran oportunidad en un gran partido. La gran duda en defensa volverá a ser el lateral derecho. Hugo es una posibilidad tras ser titular en los dos primeros partidos pero siendo retirado por diversas circunstancias en los minuto 45 y 25 de ambos encuentros. La alternativa es Manu Castillo que vuelve tras cumplir un partido de sanción por su expulsión ante el Córdoba. Oca, Durán y Ocaña apuntan a titulares nuevamente para completar la defensa.

En el centro del campo se espera alguna novedad tras los cambios en la segunda jornada. Bello jugó por dentro ante el Córdoba y en Cáceres Goma ocupó esa posición junto a Raúl Palma y Curro Rivelott, que parecen de momento intocables. La gran sorpresa o novedad podría ser ver a Curro de lateral, aspecto que modificaría por completo el centro del campo, viendo incluso a Goma y Antonio Jesús juntos, con Palma por detrás.

Antonio Bello, Javilillo y Máyor apuntan de nuevo a la titularidad tanto en bandas como en la punta. El Xerez Deportivo FC nunca ha perdido tres partidos consecutivos en toda su historia desde 2013. En 7 ocasiones ha perdido dos encuentros de manera seguida, como ahora, pero nunca tres. La temporada pasada le pasó una vez y lo solventó de manera brillante y hace dos temporadas le pasó en dos ocasiones diferentes.

El CF Villanovense del onubense Juanma Pavón llega a Chapín como colíder tras sumar dos victorias (6 puntos) en los dos primeros encuentros. Los de Villanueva de la Serena vencieron en el Alfonso Murube (2-3) con tres dianas en los primeros 18 minutos. Terminó sufriendo ante un Ceuta que apretó. En la segunda jornada, venció de manera cómoda al Vélez (2-0) en su primer partido como local.

El central del Villanovense, Moi, ex del Cádiz B, lleva dos dianas en este arranque liguero. Los dos tantos de cabeza tras dos grandes centros de Álvaro González, una de las perlas del equipo. Juanma Pavón solamente hizo un cambio entre la primera y la segunda jornada y fue en defensa. En Ceuta jugó Lobato de central y el veterano Espin de lateral, aunque normalmente es central. Para la segunda jornada ya metió a Espin como central y puso a Tapia en el lateral izquierdo. La alineación que se espera es la siguiente: De la Calzada; Sam Hurtado, Moi, Espin, Tapia; Pajuelo, Causí; Álvaro González, Fran Viñuela, Roger y Sillero. El partido será arbitrado por el colegiado melillense Samir Amar Ahmed.

El onubense Juanma Pavón ha comenzado una nueva aventura en el CF Villanovense tras tres temporadas en el Cádiz B. Pavón ascendió al filial amarillo a Segunda B y en esa temporada ya visitó el Municipal de Chapín en Tercera. El Xerez Deportivo FC empató a uno aquel partido en casa, con Bello expulsado, y perdió en El Rosal en la segunda vuelta. En aquella plantilla del Cádiz B estaba Seth, actual delantero, hasta el momento suplente, del Villanovense. Jesús Sillero, ex del Recreativo, es el actual ariete del Villanovense en este inicio liguero. Nuevo fichaje y un delantero muy peligroso que se ganó el cariño del Colombino a pesar del descenso.

FOTO: Teresa Salas

xerezmania.com