Advertisement
Saturday, 26/11/2022

Xerez Deportivo FC y Real Madrid Castilla empatan a nada (0-0) y el primer gol azulino de pretemporada se resiste

Xerez Deportivo FC y Real Madrid Castilla empatan a nada (0-0) y el primer gol azulino de pretemporada se resiste
Comparte

El Xerez Deportivo FC completó el triangular en Chapín con un empate a nada frente al Real Madrid Castilla de Raúl González (0-0). Las defensas se impusieron y casi no vimos ocasiones de gol en 45 minutos muy aburridos para el espectador. El Castilla perdió su primer partidillo frente al Granada (1-0), sacó un once diferente y se le notó con falta de rodaje al ser su primer amistoso. Al igual que los azulinos.

Llegaba el último partido del triangular y el Xerez Deportivo FC se medía al Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco. El filial madridista había perdido frente al Granada y buscaba con otro once, mucho más suplente que el primero, dar una mejor imagen en su debut de pretemporada. Rafa Marín, Sergio Arribas, Leiva o Peter jugaron frente al Granada pero no frente al Xerez, por ejemplo. Tampoco se midió al Xerez el guardameta Mario de Luis que volvió a Chapín y que recibió una ovación cuando saltó al campo para medirse al Granada.

Pérez Herrera sacó su segundo once esperado frente al filial blanco aunque dejó una sorpresa. Rifat se quedaba en el banquillo y Hugo Carillo era el único que repetía desde el lateral zurdo. Hermosín, Rasines, Rosado, Sergio Martínez, Salama, Baeza, Carri, José Ramón, Ricky y Gianluca Simeone completaron el once xerecista.

Vimos una defensa xerecista mucho más ordenada y segura. Y eso fue lo mejor del segundo partido. Era un once mucho más ofensivo, con Salama, que fue de lo mejor, como pivote y con Baeza y Carri por dentro, pero no vimos casi ocasiones. Los porteros no tuvieron trabajo. José Ramón dejó algún destello de calidad en dos cabalgadas por banda, pero poco más, y Gianluca estuvo perdido sin pelotas como Salles en el primero. El Castilla dejó peor imagen frente al Xerez. Ante el Granada perdió pero plantó más cara y puso más intensidad sobre el verde.

El once de Raúl González lo conformaron Diego Piñeiro, David Jiménez, Alcázar, Carrillo, Pablo Ramón, Edgar, Gonzalo, Manuel Ángel, Bruno, Borja Jiménez y Noel.

El único cambio de Pérez Herrera en el triangular fue la entrada de Rifat en el minuto 18. Hugo Carrillo, de esta manera, fue el jugador de la primera plantilla con más minutos. Disputó 63 en total. Un disparo de Rifat desviado, un centro de José Ramón que no alcanzó Simeone, un disparo muy lejano de Gianluca alto y otro de Ricky desviado fue lo único a destacar. El Castilla terminó el partido con un disparo lejano de falta directa que atrapó Hermosín sin problemas. El partido no tuvo más. Muy amistoso. Ricky terminó con amarilla.

El Xerez Deportivo FC culminó sus primeros 90 minutos de pretemporada (45+45) con una derrota y con un empate. Pero sin gol y casi sin ocasiones. El primer tanto azulino de la pretemporada se resiste y tendrá que esperar. El sábado hay una nueva oportunidad frente a un rival mucho más complejo, el Málaga de Rubén Castro en el Trofeo de la Vendimia Marca. Queda mucho trabajo por delante para un Xerez nuevo que todavía está en construcción.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com