Advertisement
Wednesday, 30/11/2022

Xerez Deportivo FC y Jerez Industrial homenajearán a Don Pedro Herrera García el 26 de agosto

Xerez Deportivo FC y Jerez Industrial homenajearán a Don Pedro Herrera García el 26 de agosto
Comparte

El Xerez Deportivo FC y el Jerez Industrial homenajearán la figura de Don Pedro Herrera García el próximo 26 de agosto a partir de las 20:30 en el Estadio Pedro Garrido. Este partido se ha presentado en la mañana de este jueves en las instalaciones de Jupe. Han estado presentes Juan Manuel Queijo, presidente del Jerez Industrial, Jesús Viloita, vicepresidente del Xerez Deportivo FC, y Pedro Herrera Díaz (hijo), ex jugador de ambos clubes.

Ambos clubes homenajearán la figura de Pedro Herrera García en este partido amistoso. Don Pedro, que falleció hace unas semanas, fue ex directivo del Jerez Industrial y socio del Xerez Deportivo FC. Será el último amistoso de los de Pérez Herrera antes de afrontar la competición oficial.

El vicepresidente del Xerez Deportivo FC, Jesús Viloita, afirmaba que “tuve el gusto y la suerte de conocer a Pedro y era una persona maravillosa que se dejaba querer por todo el mundo, un trabajador incansable. Cuando he llegado aquí me ha chocado, porque siempre que venía me lo encontraba, era un hombre que me recuerda a mi padre, un trabajador hecho a sí mismo, trabajador incansable y siempre al pie del cañón. Este amistoso será el último partido de la pretemporada, llegaremos bastante rodados y queremos hacer un buen partido en honor a Pedro, lo disputaremos con el máximo orgullo y la máxima ilusión”.

Pedro Herrera Díaz, hijo de Don Pedro Herrera García, y ex jugador de Jerez Industrial y Xerez Deportivo FC, agradecía al primero de los clubes por esta iniciativa tan bonita y al segundo por aceptarla: “En nombre de mi familia les doy las gracias, es un orgullo que se acuerden de él. Fue directivo del Jerez Industrial y le tenía un gran cariño al club, fue vicepresidente y siempre mantuvo una buena relación con el Jerez Industrial. En el Xerez Deportivo FC tuve la suerte de jugar los primeros cuatro años y hasta que falleció era un socio más en Chapín. Por nuestra parte, agradecerle a los dos clubes esta iniciativa y espero que el día del partido sea bonito y disfrutemos de los dos grandes equipos que seguía mi padre asiduamente. Será un partido emotivo, tendremos los sentimientos a flor de piel porque es duro que se vaya el patriarca de la familia y será un día para recordarlo toda la familia, sus hijos, su mujer, sus nietos y sus hermanos”.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com