Tuesday, 04/10/2022

Xerez Deportivo FC vs Yeclano Deportivo: Una final para volver a creer

septiembre 17, 2022
Xerez Deportivo FC vs Yeclano Deportivo: Una final para volver a creer
Comparte

El cuadro azulino vuelve a Chapín en la tercera jornada de Liga con 0 puntos, 0 goles a favor y colista de grupo

El Xerez Deportivo FC recibe este domingo al Yeclano Deportivo en Chapín a partir de las 18:00 horas. El cuadro de Pérez Herrera vuelve a casa para disputar la tercera jornada de Liga frente a su afición tras salir derrotado en las dos primeras jornadas. El equipo azulino necesita volver a creer en sus capacidades y por ello este partido es una final.

El colegiado extremeño Sergio Del Río Lozano será el árbitro del encuentro. La temporada pasada dirigió al Xerez Deportivo FC en Chapín frente a Las Palmas Atlético. Pitó un penalti a favor de los azulinos que terminó transformando Bello en el minuto 86 y dándole los tres puntos al cuadro xerecista.

El Xerez DFC afronta este duelo como colista del grupo cuarto de Segunda Federación, con 0 puntos tras las dos primeras jornadas y con 0 goles a favor. Los de Pérez Herrera necesitan ganar para volver a confiar en sus posibilidades y revertir la dinámica. La afición responderá desde el primer minuto y el cuadro azulino disputará este domingo una auténtica final, sobre todo en cuanto a dinámica, autoestima y confianza, ya que solamente estamos en la tercera jornada.

Se esperan pocas bajas en el Xerez Deportivo FC, más allá de las ya conocidas de Durán y Marcelo. Aunque es cierto que Joao Paulo sufrió molestias en su rodilla el pasado miércoles y podría no estar disponible para este fin de semana. Por otro lado, Antonio Bello sigue mejorando de sus molestias en el hombro y Manolo Baeza ha ido de menos a más durante esta semana. Ambos estarán disponibles.

Pérez Herrera ha convocado a todos sus futbolistas de la primera plantilla disponibles, 20 en total, por lo que antes del partido tendrá que dejar a dos futbolistas en la grada.

Posible once del Xerez Deportivo FC: Quesada; Rasines, Oca, Sergio Martínez, Razvan; Rafa Parejo, Carri, Baeza; Aguado, José Ramón y Gianluca Simeone.

Por otro lado, visita Chapín un Yeclano Deportivo que viene de vencer al Sevilla Atlético (2-1) en casa y de plantarle cara al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino (2-1) en la primera jornada. Los de Adrián Hernández tienen tres puntos y son un equipo muy compacto y competitivo, que no pondrá las cosas nada fáciles, y con un buen bloque defensivo.

Afirmaba el técnico del Yeclano Deportivo en rueda de prensa que “esperamos que van a salir a por todas a intentar someternos y tenemos que intentar poco a poco ser nosotros mismos y hacerles daño con balón. Es un perfil Recre con buenos jugadores y que han jugado en categorías superiores, un campo grande con una masa social detrás importante pero con cierta presión también que genera cierta ansiedad“.

Mario Uclés es la única baja por lesión en el Yeclano. La semana pasada, el cuadro murciano, tenía varios jugadores con molestias, pero terminaron contando con minutos frente al Sevilla Atlético. El Xerez tendrá que estar muy atento a jugadores como Pau y Salinas. Ambos ya han marcado esta temporada.

Posible once del Yeclano: Iván Martínez; Álvaro González, Diego Ruiz, Gabriel, Juanmi; Bautista, Álvaro Martínez, Alvarito; Pau Pérez, Salinas, Luispa.

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com