Advertisement
Monday, 05/12/2022

Xerez Deportivo FC vs Vélez CF: La hora de la venganza

Xerez Deportivo FC vs Vélez CF: La hora de la venganza
Comparte

El Xerez Deportivo FC recibe este domingo, a partir de las 18:00 en el Municipal de Chapín, al Vélez CF, con motivo de la jornada 25 en el grupo IV de Segunda RFEF. Hay ganas de tomarse la venganza deportiva tras el abultado resultado de la primera vuelta (5-2) y de encadenar tres partidos sumando tres meses después.

El Xerez Deportivo FC encara esta semana dos partidos consecutivos en Chapín a falta de 10 jornadas para que termina la competición liguera. Los de Pérez Herrera dejaron grandes sensaciones en Ceuta y quieren darle continuidad en Chapín este domingo frente al Vélez. El Xerez es duodécimo en la tabla y tiene el descenso a solamente tres puntos. El árbitro del partido será el tinerfeño Alexander González González, que ya pitó el Xerez 1-0 Don Benito.

Pérez Herrera tiene a toda su plantilla disponible. Durán ya está recuperado de su cuadro de vértigos y la única baja será Marcelo en el lateral derecho por acumulación de tarjetas amarilla. Las dudas más importantes en el once serán en defensa y en la punta de ataque. En defensa para ver si continua Ocaña de central y Durán pasa al medio quitando a Curro, o Durán vuelve a ser central y Ocaña pasa al banquillo. La duda del lateral derecho también es importante, para saber quién suple a Marcelo, Castillo o Hugo. En la punta de ataque, está la duda de si Pérez Herrera saldrá con Bello de mediapunta y un solo delantero como en Ceuta, o juntará a dos arietes.

Posible once del Xerez Deportivo FC: Mario de Luis; Castillo, Oca, Ocaña, Iriondo; Curro, Antonio Jesús, Bello; Javilillo, Fraile; David Grande.

El partido de la primera vuelta fue el comienzo del ‘desastre’. Fue el inicio de la peor racha negativa del Xerez Deportivo FC en la temporada. El Xerez llegó a aquella jornada 8 tras cinco jornadas sumando de manera consecutiva. Tras la derrota en Vélez por 5-2, los azulinos perdieron cuatro encuentros consecutivos y cinco en seis partidos. Fue el inicio de todo lo malo.

Frente al Vélez, de nuevo, el Xerez Deportivo FC buscará que sea el inicio. Pero esta vez de todo lo bueno. Y para eso buscará la venganza deportiva de lo que pasó en la primera vuelta. El Xerez cayó 5-2 en un partido marcado por la polémica. Dos penaltis que no fueron y una expulsión injusta a Oca marcaron el partido. Allí empezó la caída del Xerez y el domingo en Chapín los de azul buscarán que este partido marque todo lo contrario en cuanto a dinámicas.

El Vélez CF es octavo y tiene 33 puntos, solamente cuatro más que el Xerez Deportivo FC. El conjunto malagueño acumula a su llegada a Chapín cuatro partidos sin ganar y tres derrotas en esos últimos cuatro encuentros. La semana pasada perdieron 0-3 en casa frente al Montijo, antes empataron contra el Ceuta a la épica, perdieron en casa de Panadería Pulido y cayeron derrotados en Mérida. Su última victoria fue el 13 de febrero, 1-0 ante Las Palmas Atlético, jugando peor que su rival.

Posible once del Vélez CF: Miguel Guerrero; Essel, Álex Portillo, Bocchino, Ocaña; Mauro, Gonzalo Miranda; Álex Camacho, Joselinho; Richard y Chavarría

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com