Wednesday, 10/08/2022

Xerez Deportivo FC vs UD Tamaraceite: A por el octavo

abril 16, 2022
Xerez Deportivo FC vs UD Tamaraceite: A por el octavo
Comparte

Xerez Deportivo FC y UD Tamaraceite se ven las caras este Domingo de Resurrección, día 17 de abril, a partir de las 12:00 en el Estadio Municipal de Chapín con motivo de la jornada 30 del grupo IV de Segunda RFEF. El colegiado del partido será Guillermo Mate Rincón, del colegio castellano-leonés. Los xerecistas buscan su octavo partido consecutivo sumando para alejar el descenso y los canarios buscarán no descender matemáticamente esta jornada.

El Xerez Deportivo FC afronta este Domingo de Resurreción una de las cinco finales que le quedan para terminar la temporada. Los de Pérez Herrera se encuentran actualmente en su mejor momento de la temporada con siete partidos consecutivos sumando. Este domingo buscarán el octavo. Además, los azulinos buscarán su segunda victoria consecutiva tras ganar la semana pasada en Don Benito, hecho que no ocurre desde el 9 de octubre y que solamente ha logrado una vez en la temporada.

El Xerez Deportivo FC quiere cerrar la permanencia cuanto antes. Ganando este domingo se daría un paso de gigante. Quedan cinco jornadas para el final, es decir, quince puntos en juego. Actualmente, los xerecistas le sacan cinco puntos al playout y seis al descenso. Tanto Don Benito como Mensajero, los dos equipos que marcan esas posiciones, juegan fuera de casa. Si ambos no suman y el Xerez gana, la diferencia se ampliaría en ocho y nueve puntos a falta de 12 por disputarse. El paso sería casi definitivo.

Javilillo por sanción y Marcelo por lesión son bajas en el Xerez Deportivo FC para este domingo. Además, el capitán Antonio Bello, será duda en la convocatoria hasta última hora y es seguro que no saldrá de inicio. El canterano Ricky Castro, que ya tuvo minutos en Don Benito, vuelve a entrar en la convocatoria. El Xerez vuelve a Chapín en una jornada donde no se espera mucho público con cofradías en la calle desde por la mañana en este Domingo de Resurrección.

Posible once Xerez Deportivo FC: Mario de Luis; Fraile, Oca, Durán, Ocaña; Curro Rivelott, Poley, Baeza; Jacobo, Ricky; David Grande.

La UD Tamaraceite llega a Chapín como colista del grupo IV y con la posibilidad, muy real, de descender matemáticamente esta misma jornada a falta de cuatro partidos más por disputarse. El cuadro canario es último con 21 puntos. Tiene el playout a 12 puntos y la salvación a 13. Si pierde quedarán en juego solamente 12 puntos en juego y el descenso sería virtual, aunque solamente podría alcanzar el playout. Si el Don Benito suma al menos 1 puntos sería matemático su descenso si pierde en Chapín.

El cuadro canario, que le ganó 1-0 al Xerez en la primera vuelta, llega este sábado a Jerez y viene de nueve partidos consecutivos sin conocer la victoria. Sus últimos tres puntos fueron el 13 de febrero frente al San Roque de Lepe. A partir de ahí, dos empates y siete derrotas. Empató en Ceuta donde estuvo a punto de ganar y empató en el Anexo de Gran Canaria. La semana pasada perdió en casa frente al Vélez (1-2). Pulido, Villanovense, Mérida o Córdoba le metieron tres goles o más al Tamaraceite durante esta nefasta racha.

Posible once del Tamaraceite: Raúl Perera; Aythami, Perdomo, Álex Pérez, Marrero, Juan Andrés, Eros, Fran González, Aníbal, Borja Herrera y López Silva.

xerezmania.com