Monday, 15/08/2022

Xerez Deportivo FC vs UD San Fernando: Toca demostrar en Liga y con Chapín de testigo

diciembre 4, 2021
Xerez Deportivo FC vs UD San Fernando: Toca demostrar en Liga y con Chapín de testigo
Comparte

El Xerez Deportivo FC vuelve a la competición liguera este domingo en Chapín frente a la UD San Fernando. El conjunto xerecista debe cambiar el chip, olvidar la Copa del Rey, quedarse con las grandes sensaciones mostradas contra el Leganés y rememorarlas en el mismo terreno de juego y con la afición nuevamente detrás frente a la UD San Fernando. Toca demostrar en Liga y lo de este domingo nuevamente es una final.

El Xerez Deportivo FC recibe a la UD San Fernando este domingo en Chapín a partir de las 12:00 del mediodía con apenas 48 horas de recuperación tras el partido de Copa del Rey. Será el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga en el grupo IV de Segunda RFERF y el colegiado extremeño Pablo Gargantilla Fernández será el encargado de dirigir el partido.

El Xerez Deportivo FC llega a este partido tras perder en Tamaraceite y acumular cinco derrotas en los últimos seis partidos. La última victoria liguera la consiguió en su último partido en Chapín, también un domingo por la mañana, frente al Don Benito (1-0). Los de Pérez Herrera afrontan este duelo en puestos de descenso con 14 puntos (a uno de salir). Es una final para los xerecistas que deben ganar si o si ante un rival directo que también está en descenso.

Pérez Herrera confirmó en la previa que Darío Guti será baja por una elongación que sufrió el miércoles antes de la Copa, y que también le dejó fuera de la convocatoria frente al Leganés. Esta baja se suma a las ya conocidas de Raúl Palma y Máyor por lesión. Además, Antonio Oca tampoco podrá ser de la partida por sanción, tras ver su quinta amarilla el pasado fin de semana. Se espera un once xerecista este domingo con gran presencia de los que fueron suplentes en Copa, para buscar la frescura. Los canteranos Rafa Albert, Antonio Sanlúcar, Pepe Sainz, Alvarado y Hugo entran en la convocatoria del primer equipo.

Posible once del Xerez Deportivo FC: Camacho; Marcelo, Durán, Cruz, Ocaña; Curro Rivelott, Antonio Jesús; Jacobo, Javilillo, Rueda y Sanlúcar

La UD San Fernando llega a Chapín tras empatar en casa (0-0) frente al Vélez. El conjunto canario tiene 9 puntos y está en puestos de descenso, dos posiciones por debajo del Xerez. Los de Maspalomas son el equipo que más derrotas cosecha junto al Tamaraceite (8). San Mateo y Xerez acumulan 7.

La UD San Fernando solamente ha ganado dos partidos esta temporada. Y lo ha hecho frente a los dos únicos equipos que tiene por debajo en la clasificación. Venció al Tamaraceite en la primera jornada (3-4) y al Panadería Pulido San Mateo (1-0) el pasado 14 de noviembre. Por otro lado, los de Maspalomas acumulan tres empates frente al Vélez la semana pasada y Cacereño y Lepe en octubre. Los tres empates fueron como local. El único partido a domicilio donde los canarios sacaron puntos fue en Tamaraceite en la primera jornada. El resto los perdieron.

Posible once UD San Fernando: Roberto, Trujillo, Stephane, Manu Alemán, Javi Navarro, Alejo, Leto, Omar Velazquez, Jesús Herrera, Álex Cruz y Rayco

FOTO: Dani Rego

xerezmania.com