Thursday, 18/08/2022

Xerez Deportivo FC vs UD Montijo: Ya no valen excusas en otra finalísima

marzo 18, 2022
Xerez Deportivo FC vs UD Montijo: Ya no valen excusas en otra finalísima
Comparte

Quedan nueve partidos. Nueve finales. Y ya no valen las excusas. El Xerez Deportivo FC está obligado a ganar este sábado en Chapín. Los de Pérez Herrera, con el horario adelantado, reciben a la UD Montijo este sábado 19 de marzo, día del padre, a partir de las 20:00. El templo jerezano será una caldera y la afición se dejará la garganta para alentar a los suyos en una finalísima por la permanencia.

El Xerez Deportivo FC recibe este sábado a la UD Montijo con motivo de la jornada 26 del grupo IV de la Segunda RFEF. El encuentro será dirigido por el árbitro madrileño Álvaro Rodríguez Recio. La entidad azulina quiere que Chapín sea una caldera y de momento va por buen camino. La afición xerecista se ha volcado con la promoción de dos entradas gratuitas por cada socio, y ya se han entregado cerca de 2.000 invitaciones para el partido. Podría vivirse el mejor ambiente de la temporada si los abonados responden, ya que se esperan más de 4.000 espectadores este sábado en Chapín. Por redes sociales, el xerecismo se ha volcado con mensajes de apoyo a los suyos.

El cuadro azulino jugará su segundo partido consecutivo como local en Chapín tras empatar en casa y a cero frente al Vélez el pasado fin de semana. Los de Pérez Herrera llevan tres semanas seguidas sumando y necesitan ganar este sábado ante el Montijo. El Xerez afronta este duelo en playout con 30 puntos, los mismos que el Antequera, a uno del Don Benito y a dos del Cádiz B. Por detrás el descenso está a cuatro puntos. Los xerecistas están obligados a ganar este sábado.

Pérez Herrera no tiene bajas para este partido y Marcelo vuelve tras sanción. Tendrá que hacer más de un descarte del primer equipo. No se esperan muchos cambios en el once respecto a la semana pasada, con el regreso del 4-2-3-1, que ya se vio ante Ceuta y Vélez. David Grande parece que le ha quitado el puesto a Máyor, por el momento, en la punta de ataque. Quizás algún cambio en las bandas o en la defensa podamos observar. Ya afirmó Pérez Herrera, también Fraile en ‘Tu Grada’, que el equipo tenía que ser más agresivo en los últimos metros y aprovechar esas situaciones de área. Los primeros 15-20 minutos podrían ser muy importantes.

Posible once del Xerez Deportivo FC: Mario de Luis; Marcelo, Oca, Ocaña, Iriondo; Curro Rivelott, Antonio Jesús; Jacobo, Bello, Fraile; David Grande.

La UD Montijo llega a Chapín en puestos de playoff de ascenso como cuarto clasificado con 41 puntos. Tres sobre el sexto. Es decir, que pase lo que pase en Jerez, podría no perder su codiciado puesto entre los cinco primeros. Pero esta semana, justo, el cuadro extremeño, dirigido por Juan Marrero, llega tras perder en casa frente al San Roque de Lepe (0-1).

Antes de la derrota del pasado fin de semana, el Montijo acumulaba siete jornadas sin conocer la derrota. En su última salida, vencieron 0-3 al Vélez, último rival en pisar en Chapín casualmente. El cuadro extremeño no ha recibido gol fuera de casa en sus últimas cuatro salidas. Recibió gol el 9 de enero en Tamaraceite y perdió, en su última derrota como visitante. En la primera vuelta el resultado fue de 2-0 a favor del Montijo, con goles de Dani Segovia, que ya lleva 7, y Calín, ante un horrendo Xerez.

Posible once de la UD Montijo: Tienza; Chechu, Gabri, Rodao, Manolo Molina; Razvan, Barragán, Manchón, Matute, Eduard; Dani Segovia

xerezmania.com