Advertisement
Saturday, 03/12/2022

Xerez Deportivo FC vs Panadería Pulido San Mateo: Ganar es una obligación

Xerez Deportivo FC vs Panadería Pulido San Mateo: Ganar es una obligación
Comparte

El Xerez Deportivo FC vuelve a Chapín este domingo, desde las 12:00, para medirse al Panadería Pulido San Mateo en la jornada 23 del grupo IV de Segunda RFEF. El partido será arbitrado por el colegiado extremeño Jesús Delfa Ramos.

El Xerez Deportivo FC vuelve a Chapín tras la horrenda imagen en Las Palmas de Gran Canaria y con una semana llena de críticas por parte de la afición, que provocó que hubiese una reunión entre directiva, cuerpo técnico y jugadores, que culminó con un mensaje institucional de Ignacio de la Calle junto a Pérez Herrera y Antonio Bello, afirmando que iban a darlo todo para darle la vuelta a la situación y conseguir la permanencia, pidiendo el apoyo a todo el xerecismo.

El Xerez Deportivo FC afronta este partido tras cuatro jornadas sin ganar con tres derrotas fuera de casa y el empate en Chapín ante el Mérida de hace 15 días. Los azulinos se encuentran en puestos de playout y con el descenso a solamente dos puntos. Ganar este domingo, ante otro rival directo de la zona baja, es una obligación.

Antonio Oca, Álex Cruz y César ya entrenan con un grupo que ha recuperado ya a todos los lesionados. Para este domingo también vuelven Curro Rivelott y Antonio Bello tras sanción. Será interesante saber si Pérez Herrera sigue apostando por el 4-4-2 de los últimos partidos o vuelve a su 4-3-3.

Posible once del Xerez Deportivo FC: Mario de Luis; Marcelo, Oca, Durán, Iriondo; Curro Rivelott, Poley, Bello; Baeza, Javilillo; David Grande

El Panadería Pulido San Mateo llega a Chapín como penúltimo clasificado en Liga, con 13 puntos y a doce de la salvación. Pero en su mejor momento de la temporada. Solamente han ganado dos partidos. Uno fuera de casa, en Antequera, el 28 de noviembre. Y otro el pasado fin de semana, en casa, ante el Vélez (2-0). Es decir, los de San Mateo llegan a Jerez tras ganar su primer partido como local. En la primera vuelta ganó el Xerez Deportivo FC en San Mateo (0-1) con un gol en propia puerta tras un centro de Javilillo al área.

En sus dos salidas previas perdió con mucha dignidad y poniendo las cosas muy difíciles ante Ceuta y Mérida. En ambos partidos se puso por delante ante equipos de la zona alta. En Ceuta, desde el minuto 28 al 67 estuvo ganando. En el 67 empataron los caballas de penalti y terminó perdiendo 3-1. En Mérida estuvo ganando del minuto 24 al 55. En el 55 empató Higor Rocha y luego perdió en el 81 con un penalti polémico. Como local, antes de la victoria ante el Vélez, acumulaba tres empates consecutivos. Se nota la mejoría del equipo canario a pesar de la mala clasificación liguera. La expedición canaria llega este sábado a Jerez.

Posible once del Panadería Pulido San Mateo: Guanche, Oliver, Godoy, Raúl Sosa, Braulio, Felipe, Samuel, Jonatan, Uday, Gabri y Javi M.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com