Monday, 06/12/2021

Xerez Deportivo FC vs Las Palmas Atlético: Que suenen las palmas en Chapín… pero por bulerías

octubre 1, 2021
Xerez Deportivo FC vs Las Palmas Atlético: Que suenen las palmas en Chapín… pero por bulerías
Comparte

El Xerez Deportivo FC recibe este domingo en el Estadio Municipal de Chapín, desde las 12:00, a un conjunto canario por primera vez en sus ocho años de vida. Los de Pérez Herrera afrontan esta quinta jornada del Grupo IV de Segunda RFEF en puestos de play-out con cuatro puntos y con la esperanza de sumar la segunda victoria del curso frente a Las Palmas Atlético. La afición xerecista, que acudirá a Chapín este domingo ya sin restricciones, espera una mañana donde puedan sonar las palmas, pero mejor que sea por bulerías.

Otro hito para el Xerez Deportivo FC en su historia. Y es que esta Segunda RFEF viene cargado de primeras veces para un Xerez DFC con solamente ocho años de historia. Las Palmas Atlético se enfrentará por primera vez a esta entidad en Chapín. Los de Pérez Herrera afrontan esta quinta jornada tras recuperar sensaciones en su juego en los últimos dos partidos. Los azulinos llegan a este duelo tras empatar a cero en Mérida y ganar al Villanovense en el último compromiso como local. Dos porterías a cero de manera consecutiva y dos encuentros seguidos sumando. El Xerez quiere que este domingo suenen las palmas, pero por bulerías, para que los tres puntos se queden en casa.

Las sensaciones frente al Villanovense fueron maravillosas y rozaron el sobresaliente en el juego. En Mérida, el equipo volvió a trabajar muy bien defensivamente y por momentos tuvo el dominio de la pelota, solamente faltó determinación arriba en un campo y ante un rival muy complicado. Este domingo, ante Las Palmas Atlético, el Xerez Deportivo FC espera reafirmar esas sensaciones del último choque en Chapín para sumar la segunda victoria de la temporada. El colegiado del partido será el extremeño Sergio Del Río Lozano.

Pérez Herrera afronta esta quinta jornada liguera con las bajas de Marcelo y Rueda. El lateral xerecista se someterá a una artroscopia en su rodilla el próximo jueves en Sevilla. El resto están todos disponibles. No se esperan muchos cambios en el once, a pesar de que al técnico jerezano le gusta siempre realizar variables. En rueda de prensa, el mister azulino, afirmaba que cuando los jugadores están cómodos es mejor mantener el bloque. Cuatro jugadores de la plantilla azulina han disputado más de 350 minutos en este inicio liguero: Oca, Ocaña, Raúl Palma y Rivelott.

Posible once del Xerez Deportivo FC este domingo: Camacho; Curro Rivelott, Oca, Durán, Ocaña; Raúl Palma, Antonio Jesús, Bello, Jacobo, Javilillo; Máyor.

Posible once de Las Palmas Atlético este domingo: Alfonso Liceras, Carmona, Sato, Pachón, Elejalde, David Vicente, Juan Rodríguez, Isaac, Joel, Betancort, Abreu

Por otra parte, Las Palmas Atlético, filial de la UD Las Palmas, equipo que milita en Segunda División, llega a esta quinta jornada con ocho puntos en su casillero tras dos victorias y dos empates. El filial canario, dirigido por Juanma Rodríguez, en su cuarta temporada en Segunda B/Segunda RFEF, comenzó la temporada venciendo fuera de casa (0-1) al Montijo. Posteriormente empató como local (2-2) frente al Panadería Pulido San Mateo. En su segunda salida empató (0-0) sin goles en Ceuta y el fin de semana pasada venció (2-0) al Vélez con dos tantos en el tramo final de partido.

Es la quinta temporada consecutiva de Las Palmas Atlético en Segunda B/Segunda RFEF, cuatro de ellas, contando la actual, con el mismo entrenador. Un proyecto sólido donde varios canteranos, además, están debutando y siendo protagonistas con el primer equipo en el fútbol profesional. Un equipo, por otro lado, que le gusta tener la pelota y ser dominador del encuentro, una cualidad que buscará explotar en Chapín. Juventud y calidad son una de las claves de este filial amarillo. Su media de edad es de 21,8 años.

En este inicio liguero, Las Palmas Atlético, es uno de los cinco equipos que todavía no conocen la derrota junto a Córdoba, Cacereño, Mérida y Mensajero. El Xerez Deportivo FC ya se ha enfrentado a tres de ellos. El filial canario lleva cinco goles a favor y dos en contra. Los dos goles en contra los recibió en el mismo partido, por lo que acumula tres encuentros con portería a cero. El delantero madrileño Iñaki Elejalde, de 22 años, y ex del Deportivo Alavés B, es su máximo goleador con dos dianas.

Como dato curioso, hay tres jugadores de Las Palmas Atlético que ya se han enfrentado al Xerez Deportivo FC y dos de ellos ya han jugado en Chapín frente a esta entidad. Como es el caso de Alfonso Liceras, portero titular del filial canario. Alfonso jugó cedido por el Málaga en la UB Lebrijana en la temporada 19/20 y su debut fue en el Municipal de Chapín. Aquel partido se jugó en jueves, venció el Xerez Deportivo FC (3-0) y fue la noche de la dimisión de Tébar. Para Liceras, y así lo explicaba en las redes oficiales del club canario, será un partido especial: “Es un estadio de fútbol que ha abarcado partidos de Primera División y para mí es especial volver a mi tierra y poder hacer lo que más me gusta. Me hace ilusión jugar en Chapín”. Por otro lado, Fran Carmona, central, ya se enfrentó al Xerez Deportivo FC en esa misma temporada con el Sevilla C, venciendo 1-0 a los de Uribe, en ese momento, y jugando 14 minutos. Una temporada antes, Luis García Martínez, también se enfrentó al Xerez DFC con el Sevilla C. Jugó de titular en Chapín empatando a cero. El resultado en Sevilla fue el mismo y también salió desde el inicio.

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com