Friday, 19/08/2022

Xerez Deportivo FC vs CP Cacereño: Regreso a Chapín para convertirlo en inexpugnable

enero 28, 2022
Xerez Deportivo FC vs CP Cacereño: Regreso a Chapín para convertirlo en inexpugnable
Comparte

El Xerez Deportivo FC regresa este sábado, 29 de enero, al Estadio Municipal de Chapín 41 días después. Los azulinos no juegan como locales desde el pasado 19 de diciembre. Será el primer partido del 2022 en casa, y el Xerez DFC recibirá al CP Cacereño en la jornada 19 del grupo IV de Segunda RFEF.

El Xerez Deportivo FC buscará hacer de Chapín un terreno inexpugnable, y para ello el primer objetivo es superar este sábado al CP Cacereño a partir de las 20:00 en el templo xerecista. El árbitro del partido será Fernando Moreno Osuna, del colegio castellano-manchego. Ha dirigido una vez esta temporada al Cacereño (ganó en Cádiz) y será la primera vez que dirija al Xerez.

El Xerez Deportivo FC afronta este partido como decimotercer clasificado con 21 puntos, en puesto de playout, aunque con un partido menos que el resto. Los de Pérez Herrera buscarán resarcirse de la abultada derrota en Córdoba con el objetivo de lograr la primera victoria del año y en casa, para comenzar la segunda vuelta, de verdad, con buenas sensaciones. Los azulinos llevaban tres jornadas sin perder antes del 4-0 en el Arcángel y esa es la línea que quiere seguir el equipo xerecista. Por otra parte, el número sexto de Estadio Xerez estará presente este sábado en Chapín.

El Xerez Deportivo FC afronta este duelo, más que importante y en casa, con tres bajas seguras y una duda hasta el final. Camacho y Javilillo por lesión, y Máyor por sanción, no estarán este sábado disponibles. Además, Alberto Durán, con una microrotura es duda hasta última hora. Este viernes no se ha entrenado junto a sus compañeros y lo normal es que no pueda estar disponible. Por otra parte, será la primera convocatoria para Mario de Luis como azulino, Ocaña vuelve de momento a la convocatoria y entran cuatro canteranos en una pre lista de 22: Pepe, Sanlúcar, Hugo y Ricky.

Se esperan los debuts de Iriondo y Poley en Chapín, y el debut de David Grande como delantero titular en el Xerez Deportivo FC. Además, Jacobo regresa tras sanción y su presencia en el once es más que posible, además de la titularidad de César que apunta a salir de inicio este sábado. Además, hay que recalcar que Antonio Bello tiene 4 tarjetas y una más le acarrearía sanción para el próximo encuentro.

Posible once del Xerez Deportivo FC: César; Marcelo, Oca, Manu Castillo, Iriondo; Curro Rivelott, Poley, Antonio Jesús; Bello, Jacobo; David Grande.

El CP Cacereño, por su parte, llega a este partido tras dos fines de semana sin jugar (20 días). Disputó el primer partido del año donde ganaron 2-0 al Ceuta en el Príncipe Felipe y luego se le han juntado dos findes sin competir, sumando el parón de la competición con el aplazamiento de su partido frente al Vélez por varios positivos Covid en el conjunto malagueño.

El cuadro extremeño, dirigido por Julio Cobos, ex jugador del Xerez CD SAD entre 1996 y el 2000, es segundo clasificado del grupo IV de Segunda RFEF con 33 puntos, a 10 del Córdoba aunque con un partido menos. El Cacereño le saca cuatro puntos al sexto y tiene 12 puntos más que el Xerez Deportivo FC. Ha ganado 9 partidos, ha empatado 6 y ha perdido solamente dos, siendo el segundo equipo del grupo con menos derrotas. Ha anotado 23 goles y ha encajado 16. Julio Cobos tiene a su disposición a todos los jugadores menos al internacional por Guinea Ecuatorial Marvin. Se han recuperado en estas semanas jugadores que arrastraban molestias tales como Javito, Carlos Fernández o Carlos Andújar. Colau y De la Cruz son los nuevos fichajes de los extremeños en este mercado invernal.

El Cacereño llega a Chapín tras cuatro derrotas consecutivas (a pesar de estar dos fines de semana sin competir): 2-0 al Ceuta, 0-2 en San Mateo, 3-2 a Las Palmas Atlético y 0-1 en Mérida. Su última derrota fue el 27 de noviembre, hace dos meses, frente al Villanovense (0-1). Su otra única derrota fue en el Arcángel (5-0). En el partido de la primera vuelta, el Xerez Deportivo FC jugó más de una hora con un jugador menos tras ser expulsado Camacho. Aún así no fue inferior a su rival y el gol del Cacereño no llegaría hasta en el minuto 73 en una falta directa. El partido terminó 2-0.

Posible once del CP Cacereño: Bernabé; Raúl Espinosa, Josín, Carlos Daniel, Gayoso; Kamal, Yael; José Ramón, Carlos Andújar, Jorge Barba; Rubén Solano

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com