Tuesday, 24/05/2022

Xerez Deportivo FC vs CD San Roque de Lepe: El último de la temporada

mayo 14, 2022
Xerez Deportivo FC vs CD San Roque de Lepe: El último de la temporada
Comparte

La temporada para el Xerez Deportivo FC llega a su fin este domingo en el Municipal de Chapín. El cuadro azulino llega con el objetivo de la permanencia conseguido pero sin opciones de entrar en puestos de playoff. En tierra de nadie, los de Pérez Herrera jugarán este último partido sin obligaciones, con la única posibilidad de intentar quedar sextos para poner la guinda a la primera temporada del club en Segunda RFEF.

Xerez Deportivo FC y CD San Roque de Lepe se miden este domingo desde las 12:00 en Chapín. Será la jornada 34 del grupo IV de Segunda RFEF y la última del campeonato regular. El granadino Juan Manuel Ruiz Aguilera será el árbitro de la contienda.

El Xerez DFC es décimo con 47 puntos. Está a tres puntos del quinto clasificado pero al tener perdido el golaverage particular con el Coria no tiene ya posibilidades de alcanzar esa posición. La posición más alta que puede alcanzar el Xerez este domingo es la sexta. Para ello, los xerecistas necesitan ganarle al San Roque en esta última jornada liguera. Pero no dependen de si mismos. También necesitarán tres pinchazos más. Montijo, Cádiz B y Villanovense no podrán ganar. Y a priori tienen partidos donde son favoritos.

Pero el San Roque de Lepe llega a Chapín con opciones serias de disputar el playoff de ascenso. Están a un punto de la quinta plaza y a dos puntos de la cuarta plaza. Tienen opciones de meterse en una de esas dos. Necesitan vencer al Xerez y esperar mínimo un empate del Coria o una derrota del Ceuta. Ambos juegan en casa.

Pérez Herrera no tirará prácticamente del filial para este domingo, ya que los de Francis se juegan el playoff a División de Honor la semana que viene en la Algaida. Habrá rotaciones y es posible que tengan más minutos los jugadores del primer equipo que menos hayan pisado el césped. Además, será el último partido con la camiseta del Xerez de varios de ellos, cuyos nombres se conocerán cuando el club comience a preparar la temporada que viene.

El San Roque de Lepe llega a Chapín con la esperanza de ganar en tierra jerezana y alcanzar el playoff de ascenso. No depende de si mismo y por ello durante el partido los resultados en Ceuta y Coria tendrán suma importancia en el rendimiento del mismo. Vuelve Fran Ávila a Chapín y también lo hace Chuma, jugador que estuvo en el radar del Xerez DFC el pasado verano, y cuyos 15 goles lo convierten en el máximo goleador de su equipo. La afición del San Roque se desplazará a Jerez en tres autobuses gratuitos para animar a los suyos.

FOTO: Xerez Deportivo FC

xerezmania.com