Advertisement
Saturday, 03/12/2022

Xerez Deportivo FC vs CD Mensajero: Es la hora de soñar

Xerez Deportivo FC vs CD Mensajero: Es la hora de soñar
Comparte

Es la hora de animar, como dice una de las canciones del Kolectivo Sur. Y es la hora de soñar. El Xerez Deportivo FC ha llegado a las últimas tres jornadas con opciones de alcanzar los puestos de playoff de ascenso. Para ello debe dar el primero paso ganando este domingo, desde las 18:00, al Mensajero de Uribe en Chapín.

El Xerez Deportivo FC recibe este domingo en Chapín, desde las 18:00, al CD Mensajero con motivo de la jornada 32 en el grupo IV de Segunda RFEF. El colegiado del partido será el melillense Samir Amar Ahmed, que ya dirigió el Xerez 2-0 Villanovense, pitando un penalti a favor de los azulinos que transformó Máyor.

Se espera un gran ambiente el domingo en Chapín, ya que el equipo necesita lo mejor de su afición para vencer este fin de semana. El partido fue declarado medio día del Club, por lo que los socios tendrán que pasar por la oficina o taquilla a sacar sus entradas. Los socios, además, podrán sacar una entrada para acompañante no socio a precio de socio del Xerez.

El Xerez DFC necesita un punto más para certificar la permanencia de manera matemática pero irá a por la victoria para poder seguir soñando con el playoff en las dos últimas jornadas. Los de Pérez Herrera están a tres puntos del quinto clasificado y a seis puntos del cuarto con cinco y seis equipos por delante. Además, el cuadro azulino acumula nueve jornadas sin conocer la derrota junto a tres victorias consecutivas.

Pérez Herrera contará para esta semana con cuatro bajas importantes. Poley y Marcelo por lesión y Antonio Bello y Curro Rivelott por sanción. Por otro lado, vuelve Marc Fraile tras cumplir ciclo de tarjetas. Alberto Durán podría ocupar la plaza del centro del campo junto a Antonio Jesús, Ocaña o Cruz formar pareja de centrales con Oca y Darío Guti salir de mediapunta tras su gol en Maspalomas.

Posible once del Xerez Deportivo FC: Mario de Luis; Fraile, Oca, Ocaña, Iriondo; Durán, Antonio Jesús, Darío Guti; Jacobo, Javilillo; Máyor.

El CD Mensajero, entrenado por el ex xerecista Josu Uribe, llega a Chapín con la necesidad de vencer para seguir teniendo esperanzas de cara a la salvación. Restan nueve puntos por jugarse y el cuadro canario está a un punto del playout (Don Benito) y a cinco de la salvación (Antequera). El Don Benito juega el día antes y si ganase, le sacaría 4 puntos al Mensajero con solamente 6 por disputar. En ese caso, el Mensajero estaría obligado a ganar, con el golaverage perdido con los extremeños, para seguir soñando con la salvación.

Vuelve Josu Uribe a Chapín para enfrentarse a su ex equipo. Y se espera que haya run run en la grada con su retorno. El técnico asturiano llegó al club canario en la jornada 20, y solamente ha perdido tres encuentros de los 12 disputados. La semana pasada consiguieron ganarle al Vélez, 2-0, en el Silvestre Carrillo. En su última salida perdieron en campo del Ceuta 2-0.

Su máximo goleador, Edu Salles, no podrá jugar en Chapín por sanción, tras ver su décima cartulina amarilla de la temporada el pasado fin de semana. En la primera vuelta en el Silvestre Carrillo el resultado fue de 0-0.

Posible once del CD Mensajero: Nauzet; Óscar, Diego Simón, Juanda, Jaime; Ale Benítez, Ruymán, Toni Segura; Alex García, Cacho Guzmán y Ale González.

xerezmania.com