Advertisement
Wednesday, 30/11/2022

Xerez Deportivo FC vs CD Leganés: Quién lo diría el 28 de junio de 2013

Xerez Deportivo FC vs CD Leganés: Quién lo diría el 28 de junio de 2013
Comparte

Quién lo diría el 28 de junio de 2013. Quién diría aquel día, momento del nacimiento del Xerez Deportivo FC, que ocho años y cinco meses después, esta entidad azulina jugaría su primer partido de la Copa del Rey ante un equipo de Segunda División. Quién lo diría cuando este club militaba en las últimas divisiones del fútbol español frente al Torno, el Guadiaro, Federico Mayo B o Chiclana B, que ocho años después se mediría al CD Leganés en el torneo del KO. Quién lo diría. Ahora solamente toca disfrutar. Ha llegado el momento. La Copa vuelve a Jerez y le llega por primera vez en la historia al Xerez Deportivo FC. Es el momento de que la libertad del pueblo azulino grite a los cuatro vientos: ¡Ya estamos aquí!

Hace justo ochos años, quién nos diría que ahora estaríamos en esta situación con un proyecto libre y de sus socios. Un proyecto de fútbol popular con un futuro esperanzador para una afición que tanto ha sufrido con el fútbol y que ahora le toca disfrutar. Quién lo diría aquel 1 de diciembre de 2013 jugando frente al Chiclana B en La Juventud, en un partido de Segunda División Provincial. Ocho años después, un 2 de diciembre, llega a Chapín el Leganés, un equipo de Segunda División, y lo hace de la mano de la Copa del Rey, una competición prestigiosa que disputará este equipo por primera vez en su historia.

Es momento para que todos los xerecistas libres que decidieron dar en 2013 ese complicado paso, ahora disfruten. Cojan su bufanda y su camiseta, se vayan a Chapín, se coloquen en su asiento, y no paren de sonreír, saltar y cantar. Porque lo de este jueves es un premio al sacrificio de tantos años. Es un día para disfrutar de un equipo que es suyo, de los socios. Y es un día para acordarnos de los que no están, como Juan Bellido, Sixto de la Calle o Dominguito, porque ellos desde el cielo se van a dejar la garganta en esta Copa de la ilusión. Y para acordarnos también de esos valientes guerreros que bajaron en 2013 tropezientas categorías para jugar en el barro y sacar poco a poco a este club adelante en sus primeros años. Sin ellos, hoy no tendríamos estos. Es un partido para no parar de dar las gracias eternas a todos los que han pasado en estos ocho años.

En lo futbolístico, el Xerez Deportivo FC buscará la épica con un equipo que será seguro una mezcla entre titulares y suplentes. Máyor y Palma son baja, y Darío Guti es duda de última hora. Será un encuentro sin exigencias pero con toda la ilusión del mundo, sabiendo que la Liga es lo importante pero que lograr una gesta en Copa podría dar un chute de autoestima muy importante. Seguramente entren varios canteranos en la convocatoria.

Posible once del Xerez Deportivo FC: César; Castillo, Oca, Durán, Daviti; Curro Rivelott, Goma; Baeza, Rueda, Jacobo; Sanlúcar

El CD Leganés, equipo de Segunda División, llega a Jerez en una dinámica totalmente opuesta a la xerecista. Desde el cambio de entrenador de Garitano a Nafti, los pepineros acumulan 11 sobre 15 puntos disponibles en Liga. Además, vienen de golear 4-1 en Butarque a Las Palmas el pasado domingo. Nafti confirmó en rueda de prensa que saldrán con los menos habituales en Chapín, y de hecho confirmó que jugadores importantes como Recio, Gaku, Arnáiz, Sergio o Sergi se quedarán en Leganés. También afirmó que dará minutos a varios chavales del B y que si no hacen las cosas bien lo pasarán mal. Pepe Bermúdez, ex entrenador de la Lebrijana entre otros, ya se ha medido varias veces al Xerez DFC y lo conoce a la perfección.

Posible once CD Leganés: Garrido; Bustinza, Omeruo, Tarín, Quintillà; Avilés, Doukouré, Perea, Naim; Juan Muñoz y Sabin Merino.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com