Friday, 30/09/2022

Xerez Deportivo FC vs CD Don Benito: Levantarse y volver a ganar

Xerez Deportivo FC vs CD Don Benito: Levantarse y volver a ganar
Comparte

El Xerez Deportivo FC tiene la primera ‘final’ de la temporada este domingo 21 de noviembre a partir de las 12:00 en el Estadio Municipal de Chapín. El conjunto azulino encara la duodécima jornada de Liga en el grupo IV de Segunda RFEF contra el CD Don Benito con la esperanza de levantarse y volver a la senda de la victoria tras acumular cuatro derrotas seguidas y cinco partidos sin ganar. El tinerfeño Alexander González González será el árbitro de la contienda en una mañana que se espera lluviosa en Jerez de la Frontera.

Los de Pérez Herrera afrontan esta jornada 12 del campeonato liguero con la esperanza de volver a la senda de la victoria. Es la primera final de la temporada, ya que para la confianza del grupo y la autoestima de los propios jugadores a la hora de confiar en su potencial, los tres puntos de este domingo se antojan fundamentales. El apoyo del xerecismo desde la grada será clave en un partido muy complicado.

Se esperan novedades en el once, como es habitual en Pérez Herrera. Un once que no podrá contar con Raúl Palma, lesionado para un mes, ni Marcelo, que ya entrena con normalidad con el grupo pero que será reservado una semana más. También es seria duda hasta última hora Máyor. El ariete de Aspe no ha entrenado con el grupo desde el lunes y las molestias que traía desde hace varias semanas han ido a peor.

El debate en la portería sigue presente y Pérez Herrera no quiso desvelar quién será su portero titular este domingo. Afirmó que confía en los dos y que Camacho volverá a ser el de antes tras estar pasando un mal momento actualmente. La duda en el lateral derecho también es muy patente, ya que se espera que Curro Rivelott repita en el centro del campo. Jacobo viene ocupando esa posición en los últimos partidos, aunque Manu Castillo terminó de lateral en la segunda mitad ante el Coria.

Posible once Xerez Deportivo FC: Camacho; Manu Castillo, Oca, Durán, Ocaña; Curro Rivelott, Antonio Jesús, Bello; Jacobo, Javilillo; Darío Guti

El CD Don Benito será el rival del Xerez Deportivo FC este domingo en Chapín. El conjunto extremeño militó la temporada pasada en Segunda B y ya lleva cuatro temporadas consecutivas asentado en la categoría. Actualmente son novenos en la tabla clasificatoria con 15 puntos (cuatro más que los azulinos) y son el segundo equipo más goleador del grupo junto al Mérida con 18 dianas anotadas. Por otro lado, el Don Benito enlaza siete partidos sin conocer la derrota, con tres victorias y cuatro empates. Solamente ha perdido dos partidos en 11 jornadas, 2-1 en Antequera y 3-2 en Córdoba. La semana pasada golearon 4-1 al Vélez y la anterior sacaron un punto de Ceuta. Lolo Pavón y Manu Miquel son dudas hasta última hora.

El técnico del CD Don Benito es Juan Carlos Gómez. El cordobés de 48 años entrenó la temporada pasada al Vélez y lo ascendió a la actual Segunda RFEF. En la temporada 19/20 entrenó al Xerez CD SAD en el grupo X de Tercera División y se enfrentó al Xerez DFC. Ambos resultados fueron idénticos, 0-2 en La Granja y 2-0 en Chapín para el Xerez Deportivo FC. Aquel partido eme Chapín fue el último encuentro antes de la llegada de la Pandemia. Juan Carlos afirmaba en rueda de prensa que “la racha del Xerez puede ser peligrosa, porque en algún momento van a arrancar. Son un equipo muy bien trabajado com grandes jugadores”.

Posible once del Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Branco, Gonzalo, Álex Herrera; Essomba, Dani Martínez; Lamarca, Abraham Pozo; David Agudo y Adrián Turmo

FOTO: Manuel García

xerezmania.com