Advertisement
Friday, 02/12/2022

Xerez Deportivo FC vs CD Coria: A un paso de la mejor racha de la temporada

Xerez Deportivo FC vs CD Coria: A un paso de la mejor racha de la temporada
Comparte

El Xerez Deportivo FC recibe este domingo en Chapín, a partir de las 18:00, al CD Coria en la jornada 28 del grupo IV de Segunda RFEF. Ambos equipos están separados por solamente tres puntos y en dinámicas totalmente apuestas. Los azulinos vienen tras cinco partidos sin conocer la derrota y los extremeños tras ocho partidos sin conocer la victoria. Se espera un gran ambiente en Chapín.

Vuelve el fútbol a Chapín. Este domingo, desde las 18:00, el Xerez Deportivo FC recibe al Coria en busca de su mejor racha de la temporada. Los xerecistas llevan cinco jornadas consecutivas sin perder y nunca han logrado seis esta temporada. Además, sin consiguen dejar la portería a cero, lograrían la mejor racha de partidos sin encajar en la temporada. Actualmente llevan tres.

El colegiado del partido será el balear Antoni Magi Bordoy Diaz. Será la segunda vez de manera consecutiva que un árbitro balear dirija un partido del Xerez. Se espera un gran ambiente en Chapín con la promoción del club de dos entradas a cinco euros para socios. 15 días atrás frente al Montijo, más de 6.000 personas presenciaron el partido con entradas gratis.

El Xerez DFC encara este partido en undécima posición con 34 puntos. Está a tres puntos del CD Coria y le pasará si le gana por dos goles o más de diferencia, ya que el resultado de la primera vuelta fue de 2-1. Los azulinos están a cuatro puntos del playout y a cinco puntos del descenso. Ganar, y sobre todo en casa, sigue siendo obligatorio a falta de siete jornadas para el final de Liga.

Alberto Durán es baja segura para esta jornada por acumulación de tarjetas amarillas. También Marcelo por lesión y Antonio Jesús por unas molestias físicas. Antonio Bello está recuperado de la sobrecarga con la que terminó el partido en El Rosal. No se esperan muchos cambios excepto en defensa de manera obligada. La duda es si veremos a Iriondo de nuevo en el lateral y Ocaña de central, o regresará Manu Castillo, con el cuál no está contando Pérez Herrera ni siquiera en la convocatoria desde la dolorosa derrota en Las Palmas donde jugó 44 minutos. También podría jugar Cruz que ya tuvo minutos en El Rosal. La posición de Marcelo la ocupará en principio Marc Fraile, tal y como hizo en El Rosal y frente al Vélez.

Posible once: Mario de Luis; Marc Fraile, Oca, Ocaña, Iriondo; Curro Rivelott, Poley, Bello; Jacobo, Darío Guti y David Grande.

El CD Coria llega a Chapín como noveno clasificado con 37 puntos, tres más que el Xerez. Los extremeños vienen en una horrible dinámica con ocho partidos consecutivos sin ganar y cuatro derrotas seguidas. La semana pasada perdieron en casa (0-1) frente al Vélez. Antes, habían perdido en Ceuta, en casa frente al Pulido y en Las Palmas. Estos resultados han provocado que pase a luchar por la permanencia cuando hace relativamente poco estaba metido en playoff. En la jornada 23, el Coria era quinto clasificado y en la jornada 20 era tercero. Este domingo se disputa la jornada 28 y la caída en la tabla ha sido tremenda.

En la primera vuelta, el CD Coria le ganó 2-1 al Xerez Deportivo FC en una horrible primera mitad de los azulinos. En el minuto 19, el resultado ya era de 2-0 para los extremeños con goles de Sergio Gómez y Pino. Ya en la segunda mitad, Baeza recortó distancias en el minuto 61 y los azulinos tuvieron ocasiones claras para poder empatar. El máximo goleador del CD Coria es el delantero Iván Fernández con ocho dianas.

Posible once CD Coria: Diego Mirón; Pedro Toro, Pedro Melli, Rubén Alegre, Juanjo Chavalés; Deco, Pino, Sergio Gómez; Traver, Dani Homet e Iván Fernández.

xerezmania.com