Sunday, 14/08/2022

Xerez Deportivo FC vs Cádiz B: Derbi a la vista

noviembre 6, 2021
Xerez Deportivo FC vs Cádiz B: Derbi a la vista
Comparte

Derbi en Chapín. Y sí. Es un derbi, porque además, su definición es clara y definitoria: “encuentro deportivo de rivalidad local o regional, generalmente futbolístico; también se aplica a determinados encuentros de máxima rivalidad, aunque no sea local o regional”. Sea el filial o el primer equipo. Se hayan enfrentando alguna vez o no. Tenga este derbi 50 años u 8 años. Este Xerez Deportivo FC vs Cádiz CF B es un derbi.

El Xerez Deportivo FC recibe en el Estadio Municipal de Chapín al Cádiz CF B este domingo a partir de las 17:00 en la décima jornada del grupo IV de Segunda RFEF. Un partido que tendrá como previa desde las 10:00 y en el Picadero Cubierto de Chapín la Asamblea General de socios xerecistas.

Un derbi de necesitados, ya que ambos conjuntos necesitan la victoria tras estar metidos en una mala dinámica de resultados y sensaciones. Será la quinta vez que se enfrenten. Dos en División de Honor y dos en Tercera. Nunca ganó el Cádiz B en Chapín y el Xerez DFC solamente ganó uno de cuatro. Será la primera vez que se midan en Segunda RFEF.

El Xerez Deportivo FC afronta este partido tras tres jornadas sin conocer la victoria y tras dos derrotas consecutivas fuera de casa. Empató en la jornada 7 ante el Ceuta en Chapín, en su último partido como local. Luego perdió ante Vélez y Montijo fuera de Jerez. Los azulinos comenzarán esta jornada como décimos en la tabla con 11 puntos. Solamente uno por encima del playoutt y dos puntos por encima del descenso. Se espera que el césped de Chapín esté en buenas condiciones tras 15 días de resiembra.

Se espera un once con novedades, ya que Antonio Oca vuelve tras sanción y Alberto Durán vuelve tras lesión. Ambos se postulan como titulares. También podría haber cambios en el lateral derecho. En el centro del campo sigue siendo duda Antonio Jesús tras su golpe en el hombro en Vélez, aunque ha entrado en la convocatoria tras entrenar con el grupo en las últimas sesiones. Arriba se espera la vuelta a un sólo punta. Respecto a la portería, Pérez Herrera lo dejó claro en rueda de prensa: “Camacho está en un gran estado de forma y nos transmite gran seguridad”. Todos los jugadores del primer equipo disponibles han entrado en la convocatoria. No va ninguno del filial.

Posible once del Xerez Deportivo FC: Camacho; Manu Castillo, Oca, Durán, Ocaña; Raúl Palma, Curro Rivelott; Bello, Jacobo, Rueda; Máyor

El Cádiz CF B, por su parte, llega a este partido sumido en una mala dinámica al igual que los azulinos. El filial amarillo llega a Chapín tras dos derrotas consecutivas y sin anotar ningún gol. La semana pasada perdió en casa 0-2 ante el Vélez y la anterior cayó derrotado en el Murube ante el Ceuta 2-0. La última victoria del filial cadista fue el 17 de octubre ante el San Mateo, 2-1 en El Rosal con un gol de Rodallega en el 74. Esa es la única victoria amarilla en los últimos ocho partidos. El Cádiz B se mide al Xerez Deportivo FC estando en puestos de descenso con 8 puntos, a dos de salir y a tres de los azulinos. Los de Cifuentes llevan 6 goles anotados y 13 recibidos.

Alberto Cifuentes, técnico del filial cadista, no podrá sentarse en el banquillo de Chapín tras ser expulsado por roja directa la semana pasada. Volverá a Chapín Juan Flere, ex guardameta xerecista en la primera temporada azulina en Tercera División. Será curioso conocer el recibimiento de la afición xerecista, aunque se desconoce si será titular. Flere ha jugado 7 de los 9 partidos como titular en portería, pero la semana pasada jugó Nando, nacido en Jerez de la Frontera, bajo la portería amarilla. También es jerezano Daniel García Barranco, mediocentro juvenil de 18 años que solamente ha jugado un partido con el filial.

Otro foco mediático será la visita de Pedro Benito a Chapín, el jugador con 228.000 seguidores en Instagram y con más de 1 millón y medio de seguidores en TikTok. Aunque tampoco Pedro viene siendo titular. Ha participado en ocho partidos pero solamente ha salido como titular en cuatro.

Posible once del Cádiz B: Juan Flere; Raúl Parra, Lautaro, Gudelj, Jinjolava; Algarra, Sergi Fernández, Berenguer, Kike Carrasco; Rodallega y Osmajic

xerezmania.com