Advertisement
Monday, 28/11/2022

Xerez Deportivo FC vs Betis Deportivo: solo vale ganar

septiembre 30, 2022
Xerez Deportivo FC vs Betis Deportivo: solo vale ganar
Comparte

El equipo azulino recibe al Betis Deportivo, un rival recién descendido de la Primera Federación, con mucha calidad y muy buenos resultados en las primeras jornadas ligueras. 

El Xerez Deportivo FC se medirá este domingo, a partir de las 18:00 en el Estadio Municipal de Chapín frente al Betis Deportivo en la quinta jornada de liga del grupo IV de Segunda Federación. Los de Pérez Herrera llegan con un extra de motivación con respecto al último encuentro disputado en Ciudad de Lepe, ya que el conjunto azulino realizó uno de los mejores partidos hasta ahora. Un encuentro en el que el Xerez consiguió revertir un 1-0 y además contó por fin, con el ansiado estreno del marcador, con el tanto de Simeone. Aunque el Xerez mereció más, el encuentro acabo con un empate, que a pesar de no dar los tres puntos, es esencial para coger confianza y luchar por sumar en el siguiente partido en casa. 

Este domingo ganar es la única opción y el equipo es consciente de ello. Sumar los tres primeros puntos es imprescindible para continuar con el proyecto de este año. En los anteriores encuentros los resultados no han sido favorecedores para el Xerez. Aun así, el ultimo partido ha conseguido mejorar la autoestima del equipo y coger las fuerzas que faltaban. El Xerez continua dentro de los puestos de descenso con tan solo dos puntos. Aunque el encuentro en Lepe terminó con un reparto de puntos, la desesperación por ganar aumenta. Por supuesto se sacaron buenas conclusiones del encuentro en Lepe, que dejan al xerecismo y a los propios jugadores con la sensación de que la suma de los tres primeros puntos puede ser este domingo en Chapín.

Para el encuentro frente al Betis a las bajas de Marcelo y Alberto Duran, se suma una baja imprescindible para Perez Herrera, Antonio Oca, ya que no existe un suplente como tal que cubra la ausencia del jugador. Hace unos días se comunicaba que él central sufre una elongación en el aductor de su pierna derecha con un tiempo estimado de baja de entre 2 y 3 semanas. Debido a la ausencia de Oca, una de las opciones para el once del domingo podría ser la titularidad de Galafate o Álvaro Rosado, o como en los últimos minutos de partido en Lepe, adaptar a Razvan, lateral izquierdo, a esa zona de central.

Posible once del Xerez Deportivo FC: Alex Quesada; Alex Rasines, Razvan, Sergio Martínez, Ricky Castro; Joao Paulo, Rafa Parejo, Bello; Aguado, Baeza y Edu Salles.

El Betis Deportivo viene muy fuerte, con tres victorias de cuatro partidos disputados. El conjunto verdiblanco tuvo muy buen estreno liguero con la visita al FC Cartagena B, donde sumaba los tres primeros puntos. En el primer partido en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, cayo derrotado. Sin embargo en el segundo desplazamiento, goleó a uno de los equipos que se encuentran arriba de la clasificación, el Recreativo de Huelva. En la última jornada  el Betis Deportivo se enfrentó al Sevilla Atlético, en un derbi muy disputado que quedó 1-0 con el tanto de Cruz e hizo que los puntos se quedaran en casa. Juan Cruz es el máximo goleador de la categoría con 4 goles en cuatro partidos. 

El conjunto de Heliopolis es un equipo que tiene experiencia en la categoría actual, y en la Primera Federación, en la cual permaneció en la pasada temporada pero que sin embargo, no obtuvo muy buenos resultados y acabo descendiendo. El filial apuesta por esta temporada por meterse en los puestos de playoffs.

Posible once del Betis Deportivo: Fran Vieites; Pleguezuelo, Félix, Visus, Fran Delgado; Cantarero, Enrique, Juanjo, Juan Cruz, Lara y Marcos Fernández.

Foto: Twitter

xerezmania.com