Tuesday, 04/10/2022

Xerez Deportivo FC vs Atlético Mancha Real: Llegó la hora

Xerez Deportivo FC vs Atlético Mancha Real: Llegó la hora
Comparte

Los de Pérez Herrera debutan el domingo en competición oficial frente al Atlético Mancha Real desde las 19:00 en Chapín

Llegó la hora de la verdad. Es el momento de demostrar. Por fin vuelve a rodar la pelota oficial en el Estadio Municipal de Chapín. Vuelve la Liga para el Xerez Deportivo FC y vuelven los tres primeros puntos en juego en el templo xerecista. Los de Pérez Herrera, en su tercera temporada a cargo del equipo, debutan este domingo a las 19:00 frente al Atlético Mancha Real.

El Xerez Deportivo FC debuta en liga este domingo 4 de septiembre. Será la segunda temporada en la historia del club militando en Segunda Federación. Tras una pretemporada ilusionante, al borde de los 3.000 socios y con una plantilla prácticamente nueva, el equipo azulino quiere empezar la temporada con buena letra este mismo domingo en casa.

El cuadro azulino recibe este domingo a las 19:00 al Atlético Mancha Real en Chapín. Los azulinos estrenarán su nueva primera equipación y las entradas para adultos oscilan desde los 18 euros de Tribuna hasta las 12 euros en Fondo Sur para no socios.

La afición va a responder y prepara un recibimiento al equipo dos horas antes del partido, a las 17:00 en Tribuna cuando los jugadores ingresen al templo. Antes, en la mañana del sábado, se espera otra fuerte animación del xerecismo en el último entrenamiento del equipo en el Pepe Ravelo a partir de las 10:00.

Manolo Baeza por sanción y Alberto Durán por lesión son bajas seguras para este estreno liguero. El capitán Antonio Bello, con molestias en su hombro derecho, será duda hasta última hora. El resto estarán todos disponibles. Pérez Herrera no ha dado pistas sobre su posible primer once oficial. Muchos nuevos jugadores y podría haber sorpresas, aunque lo que si parece claro es su habitual 4-3-3 como esquema.

Posible once del Xerez Deportivo FC: Quesada; Rasines, Oca, Sergio Martínez, Razvan; Joao Paulo, Rafa Parejo, Carri; Javi Navas, José Ramón; Edu Salles

El colegiado malagueño José María Aranda Delgado será el árbitro de esta primera jornada entre jerezanos y jienenses. Arbitró al Xerez por última vez en la temporada 20/21 en Tercera División en dos ocasiones. La primera en las semifinales de la Copa RFAF frente al Utrera con 0-0 final, venciendo el cuadro sevillano en tanda de penaltis, y la segunda en el famoso Lucena 0-1 Xerez con gol de Antonio Sánchez tras volver del brote Covid en el año del ascenso.

Será la primera vez en la historia que el Atlético Mancha Real visite al Xerez Deportivo FC. El cuadro jienense militó la temporada pasada en el grupo V de Segunda RFEF y quedó décimo, solamente dos puntos por encima del descenso. Mantienen el mismo entrenador, Pedro Bolaños, y un bloque importante de la temporada pasada. En pretemporada vienen de empatar en casa frente al Córdoba B y previamente le ganaron CD Manchego Ciudad Real y UDC Torredonjimeno, empataron frente al Vélez y Atlético Porcuna, y perdieron ante el Linares y Recreativo Granada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

xerezmania.com