Saturday, 21/05/2022

Xerez Deportivo FC vs Antequera CF: Cerrar el 2021 con buen sabor de boca como objetivo

diciembre 17, 2021
Xerez Deportivo FC vs Antequera CF: Cerrar el 2021 con buen sabor de boca como objetivo
Comparte

El Xerez Deportivo FC disputa este domingo, 19 de diciembre, a partir de las 17:00 en el Estadio Municipal de Chapín su último partido de este año 2021. Los de Pérez Herrera disputarán la jornada decimosexta del campeonato liguero en el grupo IV de Segunda RFEF con el objetivo de cerrar el año con buen sabor de boca y una victoria. Además, esta jornada, es la penúltima de la primera vuelta y el partido será arbitrado por el colegido almeriense Fernández Cintas.

El Xerez Deportivo FC afronta este último partido del año con la aspiración de conseguir su tercera victoria consecutiva en Chapín, algo que todavía no ha logrado en esta campaña, y marcharse a las vacaciones de Navidad en una zona de la tabla más tranquila. Los xerecistas afrontan esta jornada como decimoterceros clasificados, en puesto de playout, con 18 puntos.

Los azulinos están con los mismos puntos que Las Palmas Atlético (recibe al Villanovense), a uno del Cádiz B (recibe al Mensajero), a dos del Vélez ( recibe al San Roque de Lepe) y Mérida (visita al Montijo), a tres del San Roque de Lepe y a cuatro del Antequera.

El Xerez Deportivo FC también afronta esta jornada con el objetivo de sumar por tercera jornada consecutiva tras empatar en La Palma y vencer al San Fernando en casa. En ambos partidos, Camacho dejó la portería a cero. Máyor y Darío Guti son altas para este fin de semana tras volver a entrenar con el grupo. El de Aspe apunta a titular aunque será difícil verle los 90 minutos y Darío esperará en el banquillo. Raúl Palma ya ha vuelto con el grupo y podría entrar en la convocatoria incluso, pero su presencia en el once está descartada. En el tema de bajas, Álex Cruz no podrá jugar este domingo por acumulación de tarjetas. Ocaña, que no fue convocado el pasado fin de semana, volverá a la titularidad si nada cambia. Bello, Máyor, Javilillo y Jacobo están apercibidos con 4 tarjetas amarillas cada uno.

Posible once del Xerez Deportivo FC: Camacho; Marcelo, Oca, Durán, Ocaña; Curro Rivelott, Antonio Jesús, Bello; Jacobo, Javilillo y Máyor

El Antequera CF, último rival del año para el Xerez Deportivo FC, llega a este duelo tras vencer en casa al Vélez (3-1). El conjunto antequerano es séptimo clasificado con 22 puntos, cuatro más que el Xerez Deportivo FC y a cinco puntos de los puestos de playoffs. Llevan 19 goles a favor y 19 goles en contra.

El Antequera cortó el fin de semana pasado una racha de dos derrotas consecutivas, que hasta ahora, es su peor racha de la temporada en Segunda RFEFR. Vencieron al Vélez en casa 3-1 y llegan a Chapín con la moral nuevamente alta. Antes perdió en Ceuta (1-0) y cayó derrotado en casa frente al Panadería Pulido San Mateo (1-2) tras jugar una hora con uno menos. Ambos partidos los perdió en los minutos finales (84′ y 90′).

La mejor racha de la temporada para el Antequera la cosechó entre las jornadas dos y cuatro. Los antequeranos empezaron la temporada perdiendo (2-0) en Coria pero se repusieron rápidamente con tres victorias consecutivas frente al Don Benito (2-1), Tamaraceite (0-2) y San Fernando (1-0). Consiguió encadenar seis jornadas sin perder, porque posteriormente empató en La Palma (3-3), ganó al Montijo (2-1) y empató ante el Lepe (0-0).

Su segunda derrota de la temporada le llegó en el Arcángel ante el Córdoba (2-0) en la jornada ocho. Luego empató dos encuentros frente a Cacereño y Villanovense, para posteriormente volver a perder en Mérida. En esos partidos, el Antequera estuvo cinco jornadas sin conocer la victoria hasta la jornada 12 donde ganó a Las Palmas Atlético a domicilio.

El máximo goleador del Antequera es Iván Aguilar con tres goles, delantero malagueño de 30 años con bastante experiencia y ex de Xerez CD SAD, San Roque de Lepe, Nástic de Tarragona, UCAM Murcia, Recre, Mérida o UD Logroñés. Tres jugadores en el Antequera pasan de los 1.000 minutos: Iván Moreno, portero, Manuel Moñino, central, y Nacho País, medio centro. Mauro, Iván Aguilar y Juanma cumplieron sanción el pasado fin de semana y ya están disponibles para jugar en Chapín.

Posible once Antequera CF: Iván Moreno; Kike Pina, Mauro, Manu, Nacho, Narbona, Crespo, David Humanes, Iván Aguilar, Javi López y Sergio García.

FOTO: Dani Rego

xerezmania.com