Advertisement
Sunday, 04/12/2022

Xerez Deportivo FC vs AD Mérida: Se antoja fundamental vencer y convencer

Xerez Deportivo FC vs AD Mérida: Se antoja fundamental vencer y convencer
Comparte

El Xerez Deportivo FC vuelve a Chapín este domingo, 13 de febrero, a partir de las 17:00 para disputar la jornada 21 en el grupo IV de Segunda RFEF. Los de Pérez Herrera vuelven a su fortín, donde acumulan cuatro victorias consecutivas, tras perder en Lepe y Villanueva de la Serena. El equipo tiene el descenso a tres puntos y necesita ganar y convencer delante de su afición ante un rival muy complicado.

El Xerez Deportivo FC llega a este partido necesitado de puntos tras dos salidas consecutivas con derrota. Los de Pérez Herrera no hicieron malos partidos, pero cometieron errores y salieron derrotados. El equipo necesita ganar en casa para hacerse fuerte de nuevo y recuperar fortaleza moral. Los azulinos son actualmente duodécimos en la tabla, un punto sobre el playout y tres sobre el descenso. El playoff de ascenso está a 10 puntos.

Pérez Herrera ha ido recuperando efectivos durante esta semana. César es la única baja segura en este momento y es por ello que debutará Mario de Luis bajo los palos. Castillo y Durán ya estaban entrenando con normalidad junto al resto de sus compañeros. Será curioso saber si Pérez Herrera repite con dos puntas, al igual que en los dos últimos compromisos fuera, o vuelve a su tradicional esquema con un mediapunta. Rafa Albert, Hugo, Pepe, Ricky y Alvarado son los canteranos convocados para este domingo. Galafate se queda fuera. Hasta el mismo día de partido no anunciará el Xerez la lista de convocados definitiva.

Posible once del Xerez Deportivo FC: Mario de Luis; Marcelo, Durán, Castillo, Iriondo; Curro, Antonio Jesús; Jacobo, Fraile; David Grande y Máyor

Llega el Mérida a Chapín siendo séptimo en la tabla con 29 puntos y un partidos menos. Los emeritenses acumulan 15 días sin jugar, ya que el fin de semana pasado no compitieron porque se aplazó su partido por Covid. El conjunto romano solamente conoce la victoria en este 2022 y llega a Chapín con tres victorias consecutivas y siendo el segundo mejor visitante del grupo, con 17 puntos fuera de casa.

Juanma Barrero, actual mister del Mérida, es el tercer entrenador del conjunto emeritense esta temporada. Esta misma semana ha dimitido su director deportivo. Con Barrero al mando, el Mérida venció 0-1 en Ceuta y 2-1 al Panadería Pulido. Antes, en el primer partido del año, ganaron 2-0 a Las Palmas Atlético. Pero los romanos cerraron el año con cinco derrotas consecutivas ante San Roque de Lepe, Córdoba, Cacereño, Villanovense y Montijo.

En el partido de la primera vuelta, Mérida y Xerez empataron a cero en un partido muy igualado y de pocas ocasiones. José Gaspar es duda hasta última hora en el Mérida por molestias. También Carmelo es duda, ya que su primer entrenamiento fue el jueves. Diego López e Ignacio Goma han sido los fichajes de invierno del cuadro emeritense. De esta forma, vuelve Goma a Chapín. Vuelve el canterano xerecista a su casa tras la controversia tras su salida hace un mes.

Posible once del Mérida: Javi Montoya; Emilio Cubo, Bonaque, Mario Robles, Héctor Camps; Nacho, Goma, Artiles; Higor Rocha, Diego López y Lolo Plá

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com