Monday, 06/12/2021

Xerez Deportivo FC vs AD Ceuta: Amigos hasta el pitido inicial

octubre 16, 2021
Xerez Deportivo FC vs AD Ceuta: Amigos hasta el pitido inicial
Comparte

Xerez Deportivo FC y AD Ceuta se miden este domingo, a partir de las 12:00, en el Estadio Municipal de Chapín con motivo de la séptima jornada liguera en el grupo IV de Segunda RFEF. Un encuentro que ha estado y estará eclipsado por el regreso de Edu Villegas a la que es su casa. Una amistad y hermanamiento de Edu con el xerecismo que durará hasta el pitido inicial, porque a partir de ahí, cada uno defenderá sus intereses para ver ganar a su equipo. Fútbol.

Edu Villegas volverá a Chapín este domingo. El actual Director Deportivo de la AD Ceuta vuelve a su casa tras ocho años en la entidad azulina, cuatro como portero y cuatro en los despachos. La entidad azulina le dará un pequeño homenaje antes del inicio del partido y la afición le dará una calurosa bienvenida. Aunque está claro que todo ese cariño se esfumará durante 90 minutos mientras cada parte defiende a su equipo. También volverá a Chapín Alain, ex jugador azulino hace dos temporadas. Antes del encuentro, además, el Xerez Deportivo FC recibirá el Trofeo que le acredita como campeón del Grupo X de Tercera División, logro obtenido la temporada pasada.

El Xerez Deportivo FC llega a este partido con la oportunidad de sumar tres victorias consecutivas tras ganar al San Mateo fuera de casa y a Las Palmas Atlético en Chapín. Además, los azulinos acumulan cuatro jornadas seguidas sumando, si a esas dos victorias le sumamos el empate en Mérida y la victoria ante el Villanovense. Los de Pérez Herrera afrontan por primera vez en la temporada un partido estando en puestos de playoffs. Los xerecistas son quintos clasificados con 10 puntos.

Alfredo Juan Mayordomo ‘Máyor’ ya está disponible para Pérez Herrera. El delantero de Aspe se ha recuperado de su lesión y estará en la convocatoria, aunque no es seguro que pueda ser titular. Rueda también está ya recuperado pero no será convocado por el momento por precaución e ir despacio en su regreso. Marcelo sería la única baja por lesión, aunque Man Castillo, con unas molestias, es duda hasta última hora. Baeza y Goma, tras no ir convocados a Canarias por decisión técnica, apuntan a regresar a la lista de 18 este domingo.

Posible once del Xerez Deportivo FC: Camacho; Curro Rivelott, Oca, Durán, Ocaña; Raúl Palma, Antonio Jesús, Bello; Jacobo, Javilillo y Darío Guti.

La AD Ceuta llega a este partido como noveno clasificado con 8 puntos. Solamente dos menos que los xerecistas. Los caballas suman dos victorias, dos empates y dos derrotas, anotando seis goles a favor y encajando otros seis tantos en las primeras seis jornadas. Los de Chus Trujillo vienen tras ganar al Vélez en el Murube con un gol de Reina en el 89. En las cinco jornadas anteriores: perdió en Montijo (1-0), ganó en San Mateo (1-2), empató ante Las Palmas Atlético (0-0), empató frente al Mérida fuera de casa (1-1) y perdió ante el Villanovense (2-3).

Chus Trujillo, técnico canario del Ceuta, comentaba en la previa que saldrán a competir, que se espera un gran Xerez y que llegan a Chapín con muchas bajas: “Me alegro por Edu, por su trayectoria en el Xerez y por todos los homenajes que le harán, muy merecidos, pero nosotros vamos a competir, tenemos en nuestra mente seguir con la buena dinámica de juego y resultados. El equipo fuera de casa está jugando bien. Nosotros queremos que empiece el partido más allá de festejos y demostrarle al público de Chapín lo bien que juega el Ceuta. El Xerez Deportivo FC es un equipo muy compacto y es muy complicado generarle ocasiones. Ejerce una presión muy alta y te roban muy cerca de tu área. Nos enfrentamos a un gran equipo. Ellos juegan en casa, están más arriba en la clasificación y llevan una buena dinámica, aunque hablar de favoritos en estas categorías es complicado. Tenemos bastantes bajas y otra vez tendremos que tirar del filial. Tenemos la enfermería llena”.

Posible once del Ceuta: Leandro; Alain, Capa, Carrasco, David Alfonso; David Castro, Casais, Luis Alcalde, Reina, Raíllo y Guzmán

xerezmania.com